las fotos del efecto amanecer anochecer

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Koax
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 23, 2011 9:55 am
Ubicación: Águilas

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#31 Mensaje por Koax »

Hola a todos, ayer compre la placa cebek R11 y me gustaria me explicarais como conectarle un rele o un reloj de esos...gracias.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#32 Mensaje por stop »

Koax ten este enlace por si te saca de dudas en algo , seria una de las formas mas efectivas y economicas de tener los dos efectos y que la luz del aviario que mas horas esten encendidas sean de tubos fluorescentes o de bajo consumo... ---saludos--
Algunas cosas sobre el regulador cebek R-11
Koax
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 23, 2011 9:55 am
Ubicación: Águilas

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#33 Mensaje por Koax »

Eso ya lo habia leido, solo queria el nombre comercial de esos relojes-conmutadores y como irian conectados. Un saludo.
Koax
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 23, 2011 9:55 am
Ubicación: Águilas

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#34 Mensaje por Koax »

Hola a todos, podriais indicarme como conectar a r11 este reloj conmutador--------» orbis astro nova city. Es que delos que se ponen en los alumbrados publicos para smular el amanecer y anochecer pero no se como conectarlo para que haga el cambio de day a night. Si alguien sabe como hacerlo que fuera tan amable de indicarme. Muchas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
vicentein
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:29 am

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#35 Mensaje por vicentein »

julian-moguer escribió:Hola señores en primer lugar dire ke esto de la luz artificial para criar pajaros no es necesario,lo ideal es empezar la cria en el mas de marzo como es lo normal en la naturaleza,ahora bien comprendo ke habra gente ke no disponga de un aviario con la suficiente luz natural para ke los pajaros crían.entonces si ke habra ke incrementar la luz pero pienso ke este ausnto es mucho mas facil de como lo planteais. se trata de incrementar la horas de luz solo x la mañana y dejar ke el efecto anochecer sea de forma natural, es decir,ke kereis dar 4 horas mas de luz a los pajaros pues poner el programador pa ke se encienda la luz a las 5 de la mañana x ejemplo y ke se apague a las 9 y ya el resto del dia con la luz natural hasta ke anochezca, asi nos evitamos problemas de hembras ke se keden fuera del nido x la noche

pd: es una forma de conseguir los mismos resultados sin complicarse tanto, de todas formas es mi humilde opinion y lo comento x si alguin kiere ponerlo en practica

un saludo y feilices fiestas
Hola quote: perdona pero no se si para contestar a tu escrito, este es el lugar correcto , pero creo que no es asi, lo siento pero no se dpnde esta el lugar para hacerlo, Bueno mi respuesta a tu escrito es que pienses que hay gente que tenemos los aviarios en lugares donde no existe luz natural , como son locales garajes ó sotanos, yo lo tengo en un garaje que esta todo el dia cerrado y a obscuras, por eso tengo que hacer el efcto del dia y el de la noche ya que no tengo la opción de que el de la noche lo haga con la luz natural, asi que tu solo has contado con los que teneis la suerte de disponer de la luz natural cuando anochece.
Un saludo y perdona si este no es el sitio donde deviera escribir, te ruego que me lo digas cual es el lugar donde lo devo de hacer.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
vicentein
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:29 am

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#36 Mensaje por vicentein »

Hola , a qui te pongo un esquema hecho por mi para que puedas utilizar una placa cebek, R11- ó R13, con solo un reloj que te conmute automaticamente el efecto dia y el efecto noche espero que te sirva.
Un saludo.
<Vicentein>
Adjuntos
AMANECER ANOCHECER PARA PLACA CEBEK- R-11--- Ó R13.doc
(38 KiB) Descargado 402 veces
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#37 Mensaje por stop »

Bueno Vicentein mirando el esquema este que pusistes anteriormente(archivo adjunto) , para el que lo quiera ver :
Imagen

Pero sigo diciendo que dos relojes( baratos ,digitales ,con reserva , unos 8 o 9 euros cada reloj ) con dos placas R-11( 25 euros cada una) , un reloj y una placa para cada efecto (amanecer -anochecer) , seria la forma mas barata y de esta manera si se rompe una placa o reloj te queda el otro , sin embargo con el reloj de doble salida( baratos no son precisamente) estas condenando los dos efectos, si se rompe el reloj o la placa....
Mañana me traen(un favor que me harán) unas luces de emergencia (las que se ponen en las salidas para cuando se va la luz) y voy a hacer una prueba para el efecto anochecer.
Seria poner un reloj (barato, con reserva)que siempre este dandole corriente a la luz de emergencia y cuando quiera que empezase a hacer el efecto anochecer el reloj cortaria la corriente a la luz de emergencia ,esta saltaria y se quedaría encendida hasta que la batería de la emergencia fuese agotándose y así (creo) que iría decreciendo la intensidad de luz de la emergencia y al final se quedaria a oscuras por que la batería se agotase. Luego el reloj volvería a dar corriente a la luz de emergencia haciéndose que se recargué sin iluminarse ,pues solo se ilumina cuando no tiene corriente..
Tengo que ver lo que aguanta la batería para saber la duración del efecto y si le da tiempo a cargarse para que este lista para el día siguiente. El inconveniente seria que al cargar y descargar la bateria que lleva en el interior la luz de emergencia esta bateria se fuese desgastando ,agotando la capacidad de carga(de tanta recarga).... todo es probar ,de todos modos no me van a costar nada la luces.

Esto seria baratillo mas que suficiente para empezar de sobra y todos los efectos independientes unos de otros y asi poder tener margen de maniobra o movilidad en un posible fallo de algún elemento:
Coste : 3 relojes (baratos)digitales ,con reserva = 8 x 3 = 24 euros ..... " placas Cebek R-11 = 25 x 2 = 50 euros ...TOTAL = 74 euros ,este precio de todo es casi ,o menos de lo que vale un reloj digital de dos salidas ,conmutable en condiciones . Ya se sabe que la calidad no seria la misma , pero la opción barata es mas que de sobra para iniciarse de manera segura y barata --saludos--

Imagen

Explicacion de este ultimo esquema:

Explicacion de dos relojes con dos placas R-11
Avatar de Usuario
vicentein
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:29 am

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#38 Mensaje por vicentein »

mira, el esquema que yo he puesto es para una sola placa cebek, no para dos placas, por eso es bastante económico este sistema, y el reloj de dos canales , es para que con solo una placa puedas conmutar automáticamente el día y la noche.
Placa cebek= 25€ --- reloj dos canales= 25€,--- Total 50€, esto creo que sale bastante bien de precio y no hay que tener tanto lio de tres relojes, aun así y todo pues si quieres puedes poner un fluorescente con un reloj de los mas normalitos, para que haga la función de la luz de todo el día y el de dos canales, solo para que conmute el efecto de día y el dela noche, y no tengas que poner el conmutador manual como pone en las instrucciones de la placa, así te evitas ese conmutador ya que seria un engorro el tener que estar conmutando manualmente un efecto y luego volver a conmutar el otro, yo lo tengo puesto como te he descrito y me funciona de maravilla y ya lleva funcionando así 6 años sin ninguna avería y mis jilgueros crían perfectamente. Bueno un saludo y espero que se te den bien las crías de este año
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
manolomilenario
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ago 25, 2009 11:14 pm

Re: las fotos del efecto amanecer anochecer

#39 Mensaje por manolomilenario »

Me identifico con el comentario de julian moger,lo ha clavado y creo que es la mejor opcion,yo hoy dia no utilizo luz artificial pero cuando lo hacia era como dice julian.UN ABRAZO
A.O."CLUB MALINOIS CHICLANERO"
C.N. FR-01
Mi pasión son los jilgueros y sus mixtos
http://silvestrismomilenari.foroactivo.com/
Responder

Volver a “Tallers”