Que tipos de cardos usais para el paso?

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Canijomarbella
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 09, 2011 1:16 pm

Que tipos de cardos usais para el paso?

#1 Mensaje por Canijomarbella »

Buenas noches aqui os dejo una foto que e encontrado en la cual aparecen los cardos que usamos por aki para la epoca de invierno, no se si todos usan los mismos por aki por malaga pues yo tambien uso una hierba verde a la cual aqui se le llama "artabaca", y ustedes que usais?
Adjuntos
Cardos
Cardos
Camino-de-montana-piedras-cardos_jpg_900.jpg (47.71 KiB) Visto 4156 veces
Avatar de Usuario
David_Torrevieja
Mensajes: 1655
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:43 pm
Ubicación: Torrevieja, Alicante

Re: Que tipos de cardos usais para el paso?

#2 Mensaje por David_Torrevieja »

El cardo, si es el mismo, o algunas veces es un poco mas marron, pero esa hierba verde no se cual dices, alomejor yo la conozco pero con otro nombre, saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Moy Vergara

Re: Que tipos de cardos usais para el paso?

#3 Mensaje por Moy Vergara »

a mi me gusta la centurea calcitrapa para poner de cardada y algún otro cardo más pero principalmente la centurea calcitrapa

te pongo la foto


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y también alguno de estos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esto principalmente para el Jilguero y también kiero pardillos pongo cenizo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y si es para verderón pues los mismos cardos del jilguero pero si puedes también añades lentisco

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aunque este mismo lentisco no esta distribuido por todas las zonas y si mas por la cuenca mediterranea y andaluza

Para los verdecillos, les suelen gustar la hierba cana o la cerraja.

Estos son los que utilizo yo pero bueno hay también diferentes tipos de cardos que más o menos son en los que se suelen posar los pájarillos para comer, además de gustos colores.

Saludos-

PD: De todos modos lo mejor que hay es la observación de las aves, si os dais una vuelta por el campo vereís a jilgueros, pardillos, verderones, verdecillos, etc... y obeservareís a donde se tiran a comer y acercandoos vereís que tipo de cardo o alimento les gusta y eso nos será de gran ayuda para poner la cardada de la red.

Como digo siempre o casi siempre la observación de nuestros pájaros y también de las aves en la naturaleza nos dicen mucho de ellas tanto de su comportamiento, su estado de salud, su alimentación en las diferentes épocas del año, su estado de celo, etc..............
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Que tipos de cardos usais para el paso?

#4 Mensaje por kikee »

yo les suelo meter pinchilla que es la primera foto que a puesto moy, cardo del paso, otro que tiene la flor amariya, enfin lo que este al alcance en la zona de captura, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
guzman
Mensajes: 87
Registrado: Dom May 23, 2010 9:28 pm

Re: Que tipos de cardos usais para el paso?

#5 Mensaje por guzman »

yo al ser de malaga le pongo cardo la uva y cardo rey ademas de la altaba como tuu para darle un poco de verde a la decoracion
Responder

Volver a “Capturas”