construye tus educadores por pasos (con planos y fotos )

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

construye tus educadores por pasos (con planos y fotos )

#1 Mensaje por PARDIEZ »

bueno viendo que me preguntan por medidas de los tableros de los educadores que colgue en su dia , y dudas varias , voy a poner como los hice yo , con las medidas y el proceso ,de forma que sirvan de guia por si alguien quiere hacerse educadores y no sabe como o quiere cojer alguna idea.

lo primero es los tableros , estas medidas estan preparadas para tableros de 1cm de espesor , para tableros de mas espeso habria que modificarlas .


PARA CAJON EXTERIOR

2 TABLEROS 42 CM X 27 CM
2 TABLEROS 39 CM X 27 CM
1 TABLERO 42 CM X 37 CM


PARA CAJON INTERIOR

2 TABLEROS 32 CM X 22 CM
2 TABLEROS 29 CM X 22 CM
1 TABLERO 32 CM X 27 CM

aqui estan los planos , las zonas sombreadas de las 4 tablas laterales de cada cajon es donde iran entestados los cantos del tablero del fondo , lo echaremos cola y le pondremos unos calvos de 2 cm para mayor agarre , y ya tendremos los dos cajones montados
Imagen

aqui dejo unas fotos para hacernos una idea
este es el cajon exterior y debajo el cajon interior ,en este caso preprado ya el agujero del altavoz
Imagen

Imagen :grindance: :grindance:
Última edición por PARDIEZ el Lun Jun 06, 2011 2:30 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: contruye tus educadores .....(en construccion no respond

#2 Mensaje por PARDIEZ »

cuando tengamos listos los dos cajones sobre el cajon exterior montaremos el aislante , el de las fotografias de mas abajo es el colchon acustico de 4 cm llamado copopren , tambien se puede usar lana de roca , a poder ser de 4 cm y de alta densidad (hay varias)

las medidas tambien estan pensadas para aislante de 4 cm ,de ams espesosr hay que modificar las medidas .

dejo un plano con unas vistas de los cajones desde varios angulos , lo que se ve en forma de celdas de colmena seria el aislante.

Imagen

y aqui unas fotos , que una imagen vale mas que mil palabras

Imagen
Imagen

cuando tengamos colocado el aislante , introduciremos el cajon interior , nos costara un poco pero quedara perfectamente ajustado

Imagen
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: contruye tus educadores .....(en construccion no respond

#3 Mensaje por PARDIEZ »

bueno ya tenemos los cajones montados con el aislante , ahora deberiamos colocar el altavoz , depende del altavoz que coloquemos , haremos agujero con corona en el cajon interior , si es un twiter , con una broca de 8mm simplemente taladramos desde el interior del educador al exterior atravesando el cajon interior , el aislante y el cajon exterior , por donde pasaremos los cables del twiter , y este ultimo simplemente le atornillamos o le pegamos un puntazo de silicona y lo pegamos .

algo que biene bien , es soldar los cables al altavoz o twiter para que no haya posibles desenganches tras un tiron del cable :

Imagen
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: contruye tus educadores .....(en construccion no respond

#4 Mensaje por PARDIEZ »

estos educadores estan pensados para contruirnos nuestra propia puerta de madera con climalit , si se deseara una de aluminio despues diria como modificar el cajon .

bueno ahora debemos tapar los cantos de los cajones y el aislante , los frentes del cajon .

necesitamos 4 tablas de 6 cm de anchura y 1cm de espesor ,medidas :

2 TABLAS DE 39 CM X 6 CM
2 TABLAS DE 32 CM X 6 CM

echaremos cola en los cantos de los cajones , y pegaremos las tablillas , ademas de ponerlas unos clavos para darlo mas fuerza.
las de 39 centimetros en la posicion de color rojo
las de 32 centimetros en posicion de color amarillo

Imagen
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: contruye tus educadores .....(en construccion no respond

#5 Mensaje por PARDIEZ »

ahora vamos a hacer la puerta , en este caso de madera , para el que no pueda permitirse pagar 50 euros por una de aluminio

necesitamos un liston de madera de 6 cm x 4 cm (no tiene por que ser justo de estas medidas y las podemos variar) del que sacaremos el marco de la ventana cortando a medida y haciendo ingletes o se hacen a ojo , como lo hice yo y quedaron un poco chapuzas , o si se disponen de una sierra electrica con posibilidad de cortar angulos o una base de madera con los ingletes marcados que venden en sitios de bricolaje o chinos y baratas.

aqui dejo el plano con las medidas los ingletes , despues con cola y un buen clavo uniremos todos los angulos y conseguiremos nuerstro marco.



una vez echo el marco en el hueco interior del marco a la parte que quedara en el exterior , rodearemos con un liston de madera ,debe ser de un centimetro de anchura x por lo que se deseemos en altura , pero importante no sobrepasar el centimetro de anchura pues el marco tiene 4 cms , menos 2 de los junkillos que vamos a poner nos queda un hueco de 2cm para el climalit.

una vez montados los junkillos exteriores , cojeremos dos visagras y las atornillaremos a la parte a arriba del marco y otra a la parte de abajo , y a su vez las atornillaremos a los cantos del educador de tal manera que la puerta quede centrada y en su sitio .
aqui unas fotos :





una vez colocada la puerta es hora de montar el climalit , lo podemos pedir , o lo podemos hacer , yo con cristales de desechos y una ruleta de cortar cristal corte dos cristales medio centimetro mas pequeños de las medidas interiores del marco que hemos montado , un cristal de 6 cm y uno de 4cm , despues en las 4 esquinas entre los dos cristales coloque unos taquitos de 1cm y rellene todos los bordes de silicona , se deja secar y ya tiene uno un climalit casero.
del montaje del climalit no puedo poner fotos por que cuando los hice no me dio por hacerlas , pero se entiende bien espero.

despues de colocar el climalit , colocamos el junkillo interior con unos clavos , y sellamos bien .

ya tenemos la puesta montada con su climalit , voy a mostrar una foto pero yo coloque como junkillos las tablas de 6 cms x1 cm que me sobraron de cortar las tapetas que colocamos anteriormente en los cantos ,,,,,,


, ahora como cierre , podemos buscar un cierre tipo arcon o de tapa en una ferreteria , se pone uno en el medio , o 2 en cada extremo de la puerta , y para mayor estanqueidad en sonido , colocaremos una banda de silicona o espuma en todos los bordes donde asienta la puerta

AQUI LOS CIERRES DE ARCON O TAPA (yo solo consegui encontrar estos pero me hacen el apaño)


AQUI VEMOS LAS BANADA DE SILICONA Y ESPUMA PARA MYOR ESTANQUIEDAD DE SONIDO


y ya tenemos nuestros educadores insonorizados , ya solo queda un buen pajaro que copie ,lo mas dificil ajjajaja.

un saludo.
Última edición por PARDIEZ el Lun Feb 18, 2013 11:32 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: construye tus educadores por pasos (con planos y fotos )

#6 Mensaje por PARDIEZ »

bueno ya esta acabado a falta de unas fotos que meta esta noche , espero que sirva a alguien y se entienda bien

un saludo.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

Re: construye tus educadores por pasos (con planos y fotos )

#7 Mensaje por DeLir3 »

PARDIEZ! menudo fenomeno estás hecho, si esque os dan 4 herramientas y hacéis una verdadera obra maestra.

Gracias por este post que a más de un intrépido del bricolaje le salvará la vida!
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: construye tus educadores por pasos (con planos y fotos )

#8 Mensaje por kikee »

si señor. ole, ole y ole, eres un crak tio que te voy a decir yo que no sepas tu ya, venga un abrazo jose y gracias por el post
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
camaronvlc
Mensajes: 1491
Registrado: Sab Feb 12, 2011 6:12 pm

Re: construye tus educadores por pasos (con planos y fotos )

#9 Mensaje por camaronvlc »

muchas gracias pardidez al final merecio las espera
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

Imagen
Moy Vergara

Re: construye tus educadores por pasos (con planos y fotos )

#10 Mensaje por Moy Vergara »

Solo decirte una cosa compañero :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: , gracias ni el de bricomania lo habría hecho mejor.


Saludos-
Avatar de Usuario
kuki
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:21 pm
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: construye tus educadores por pasos (con planos y fotos )

#11 Mensaje por kuki »

Como te lo curras Jose tio!!! Muchas gracias por este post eres un manitas jejeje.

Ahora solo falta meter al campeon ahi dentro jeje.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
noni
Mensajes: 1384
Registrado: Sab Nov 13, 2010 6:26 pm

Re: construye tus educadores por pasos (con planos y fotos )

#12 Mensaje por noni »

Buenas noches Pardiez heres una maquina y se lo que digo porque yo soy ebanista y esta todo muy bien explicado y muy muy muy bien hecho.

Un saludo compañero.
CN-A88E-FECC
Imagen
Avatar de Usuario
juanky
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:42 pm
Ubicación: Esplugues de Llob.(BCN)

Re: construye tus educadores por pasos (con planos y fotos )

#13 Mensaje por juanky »

Pedazo de post,Pardiez!
Menuda explicación!Paso a paso y con planos y todo!
Ya tengo ganas de ver las fotos del educador terminado!
Sobresaliente,socio!
Avatar de Usuario
canaricarganera
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Jun 24, 2010 10:56 am
Ubicación: Callosa D´En Sarrià (Alicante).

Re: construye tus educadores por pasos (con planos y fotos )

#14 Mensaje por canaricarganera »

Una maravilla y al detalle.
Enhorabuena pardiez y muchisimas gracias por este aporte. :alabanza: :alabanza: :alabanza:
UN SALUDO. :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: construye tus educadores por pasos (con planos y fotos )

#15 Mensaje por PARDIEZ »

me alegra que os guste el post, , los planos me los hicieron que yo de eso si que estoy pez , con que le sirva a alguien para montarse sus educadores me vale .

ya esta actualizado el ultimo post del proceso que me faltaban de meter unas fotos .

un saludo.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Responder

Volver a “Tallers”