Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1171 Mensaje por JUA »

ALCHEMY escribió:Buenas fotos Jua, parece que su mayor problema son los coccidios, seguro que al medicarlo contra esto el pájaro se "recuperará", poca concentración de megas se vé, a ver si hay suerte y no se reproducen.
Habrá que sacarle el polvo al micro, y limpiarle las lentes, últimamente ando medicando a ojo, y aunque me van saliendo las cosas bien, que mejor que mirar por el micro, que aunque el mío es de los malos malos, algún coccidio o alguna mega se llegan a ver.

Un saludiño desde Galicia.
ALCHEMY como bien dices con el tullo para ver las megas y los coccidios hay suficiente , asin que no mediques a ojo cuando tienes posibilidades de hacerlo con mas certeza ,yo aun lo tengo guardado .un saludo ALCHEMY.
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1172 Mensaje por salobreña »

Hola, muy buenas

Siento mucho no estar mas activo en este post y en el foro en general, pero el trabajo no me deja mucho tiempo, y trabajo la mayoria de los Sabados y eso me mata, pero es lo que hay y ojala dure mucho tiempo.......de todas formas, en el subforo de fotos o dejo una foto de lo que me tiene ocupado los Domingos y demas ratos libres........espero poder acabar para el puente de la Purisima, y poder mostraros el trabajo paso a paso, por si alguien necesita ideas o mejorar lo que hay.

Jua, las ultimas fotos que has puesto en la pagina 78, son espectaculares, felicidades una vez mas, me encantan, sigue asi artista, las fotos son de albun......enhorabuena......saludos
Última edición por salobreña el Mar Dic 09, 2014 7:57 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
juan_olivares
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 28, 2012 11:13 pm

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1173 Mensaje por juan_olivares »

Buenos días!!
Lo primero presentarme, Me llamo Juan Luis y soy de Badajoz.
Hace unos 4 años pase de los canarios a los Jilgueros Mayores y Parva, con el consiguiente problema de enfermedades. Todo esto me lleva hasta vuestro Post.
Estaba equivocado en muchas cosas que aquí se han resuelto,es un mundo muy interesante, pero después de leer todo el post y buscar información sobre lo que no entendía, creo poder participar.
Sin duda dar las GRACIAS por compartir sus conocimientos y su tiempo al Sr Manuel (Salobreña) y a todos los que habéis colaborado compartiendo vuestros avances. Jua, Pedro j, Alchemy, Coronel, Gito.... ect. Muchas gracias a todos!!!!
Adjuntos
DSC08833.JPG
DSC08833.JPG (738.21 KiB) Visto 16534 veces
Avatar de Usuario
juan_olivares
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 28, 2012 11:13 pm

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1174 Mensaje por juan_olivares »

Insecto o parásito?
Adjuntos
DSC08837.JPG
DSC08837.JPG (624.12 KiB) Visto 16533 veces
Avatar de Usuario
juan_olivares
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 28, 2012 11:13 pm

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1175 Mensaje por juan_olivares »

Mis primeras fotos con cámara externa, espero que me podáis aconsejar como mejorarlas.
Las muestras son de varios días, por razones de trabajo estoy fuera de casa y de mis pajarillos.
Espero conseguir frescas para hoy.
Adjuntos
DSC08875.JPG
DSC08875.JPG (785.94 KiB) Visto 16532 veces
DSC08853.JPG
DSC08853.JPG (791.9 KiB) Visto 16532 veces
DSC08851.JPG
DSC08851.JPG (755.69 KiB) Visto 16532 veces
DSC08840.JPG
DSC08840.JPG (749.98 KiB) Visto 16532 veces
Moy Vergara

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1176 Mensaje por Moy Vergara »

Que buenas fotos Jua te estás haciendo un super experto en el tema, como se nota que tenéis al experto muy cerca. En breve os pondré alguna foto de un pájaro que pude salvar con megas y coccidios estaba el pobre hecho polvo pero gracias que ya está con su dueño sano y salvo, esperemos que no recaiga.

Manuel al final no te mande las heces ya que me trajeron el objetivo que tenía estropeado.

Ahora quiero para navidades cambiarme de micro ya que este se me queda un poco corto, algún consejo?


Saludos-
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1177 Mensaje por JUA »

juan_olivares escribió:Buenos días!!
Lo primero presentarme, Me llamo Juan Luis y soy de Badajoz.
Hace unos 4 años pase de los canarios a los Jilgueros Mayores y Parva, con el consiguiente problema de enfermedades. Todo esto me lleva hasta vuestro Post.
Estaba equivocado en muchas cosas que aquí se han resuelto,es un mundo muy interesante, pero después de leer todo el post y buscar información sobre lo que no entendía, creo poder participar.
Sin duda dar las GRACIAS por compartir sus conocimientos y su tiempo al Sr Manuel (Salobreña) y a todos los que habéis colaborado compartiendo vuestros avances. Jua, Pedro j, Alchemy, Coronel, Gito.... ect. Muchas gracias a todos!!!!
HOLA JUAN_OLIVARES encatado de que participes en este post ,contra mas seamos mas aprenderemos de este tema tan bonito y entretenido ,haber el amigo MANUEL que te dice de las fotos ,como te habras dado cuenta es el como yo le digo el maestro un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1178 Mensaje por JUA »

Moy Vergara escribió:Que buenas fotos Jua te estás haciendo un super experto en el tema, como se nota que tenéis al experto muy cerca. En breve os pondré alguna foto de un pájaro que pude salvar con megas y coccidios estaba el pobre hecho polvo pero gracias que ya está con su dueño sano y salvo, esperemos que no recaiga.

Manuel al final no te mande las heces ya que me trajeron el objetivo que tenía estropeado.

Ahora quiero para navidades cambiarme de micro ya que este se me queda un poco corto, algún consejo?


Saludos-
GRACIAS MOY por tu reconocimiento ,me alegra que salvaras a ese jilguero tu eres un tio que vives esto del silvestismo
como pocos y seguro que cuando tengas este micro que andas detras de el ,tambien seras un crac en este tema ,yo el consejo que te
doy ala hora de comprar el micro es que no corras en la eleccion y al poder ser que sea en una tienda que tu lo puedas trastear
y estes seguro de que es lo que tu quieres un saludo MOY
Imagen
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1179 Mensaje por angelvosa »

Bueno pues con vuestro permiso me sumo al post de momento voy a practicar con algo simple y según vaya la cosa obtendre algo mejor. Un saludo y aprender se ha dicho.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1180 Mensaje por JUA »

angelvosa escribió:Bueno pues con vuestro permiso me sumo al post de momento voy a practicar con algo simple y según vaya la cosa obtendre algo mejor. Un saludo y aprender se ha dicho.
N i dudarlo , tienes el permiso concedido seguro que de todos los compañeros ,un saludo Angelvosa
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1181 Mensaje por salobreña »

juan_olivares escribió:Buenos días!!
Lo primero presentarme, Me llamo Juan Luis y soy de Badajoz.
Hace unos 4 años pase de los canarios a los Jilgueros Mayores y Parva, con el consiguiente problema de enfermedades. Todo esto me lleva hasta vuestro Post.
Estaba equivocado en muchas cosas que aquí se han resuelto,es un mundo muy interesante, pero después de leer todo el post y buscar información sobre lo que no entendía, creo poder participar.
Sin duda dar las GRACIAS por compartir sus conocimientos y su tiempo al Sr Manuel (Salobreña) y a todos los que habéis colaborado compartiendo vuestros avances. Jua, Pedro j, Alchemy, Coronel, Gito.... ect. Muchas gracias a todos!!!!
Hola Juan, bienvenido al club......disculpa que no te haya saludado antes, ultimamente me conecto poco.......saludos y bienvenido
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
juan_olivares
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 28, 2012 11:13 pm

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1182 Mensaje por juan_olivares »

Buenas noches señores!!
Unas fotillos de hoy, no las comento porque no sé que son.
Pongo la cámara de fotos en modo ISO. Como las hacen ustedes?
Un saludo a todos.
Adjuntos
DSC09098.JPG
DSC09098.JPG (742.25 KiB) Visto 16515 veces
DSC09077.JPG
DSC09077.JPG (844 KiB) Visto 16515 veces
DSC09066.JPG
DSC09066.JPG (778.78 KiB) Visto 16515 veces
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1183 Mensaje por JUA »

Hola juan_olivares estas fotos que pones no estan mal tienen un vision bastante buena ,yo no veo nada reseñable en ellas acepto
algunas levaduras en la primera pero nada importante , respecto a tu pregunta sobe la camara que utilizamos, yo utilizo la
Cámara OptikaM B5, 5 Mpixels que es una gama intermedia pero que para aficionados va bastante bien ,el amigo MANUEL por lo visto no anda muy mal de tiempo supongo que cuando pueda te contestara pues el es quien nos dice lo que es y lo que no es, vaya el maestro .
os pongo tres fotos de un analisis que hice esta mañana y que es la segunda vez que me encuentro con una cantidad tan grande de
hongos levaduriformes en la primera tambien hay un par de megas un sañudo a todos .
Adjuntos
objetivo de 40x
objetivo de 40x
181220141239.jpg (220.11 KiB) Visto 16506 veces
objetivo de 40x
objetivo de 40x
181220141233.jpg (255.74 KiB) Visto 16506 veces
objetivo de 40x
objetivo de 40x
181220141234.jpg (258.93 KiB) Visto 16506 veces
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1184 Mensaje por salobreña »

juan_olivares escribió:Buenas noches señores!!
Unas fotillos de hoy, no las comento porque no sé que son.
Pongo la cámara de fotos en modo ISO. Como las hacen ustedes?
Un saludo a todos.
Hola Juan

Como te dice el compañero Jua, no hay mucho que destacar en estas fotos, a ecepcion del grupito de levaduras que hay en el vertice superior izquierdo de la prinmera foto.

No se que le pasa al pajaro de la muestra, pero en las fotos no se ve nada preucupante, el problema es que este tipo de muestras en fresco solo son adecuadas para ver parasitos como los coccidios, gusanos, flagelados , megabacterias ectr, y de esto no hay nada.

En cuanto a las fotos algunos las hacemos con camara exterior como tu y otros con algun tipo de camara acoplada al micro......tus fotos estan bastante bien...... yo en los principios tambien fotografiaba con camara exterior, pero siempre usaba la opcion de automatico, y siempre he usado una camara compacta digital de la marca canon.......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
biocriador
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 15, 2015 10:07 am

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1185 Mensaje por biocriador »

hola, me he leido el foro, me parece una buena idea el poder ver nosotros mismos las heces de nuestros pajaros.
Me gustaria tener un microscopio, pero me gustaria que me aconsejarais alguno que sea adecuado, comodo, rapido y barato, ya que alguno de vosotros tiene experiencia y a ver si me podria aconsejar algo mas concreto. Por lo que he leido, los coccidios y megas se ven a 40 x, pero no se a que aumento se ve los hongos y las bacterias. ¿ se pueden diferenciar el tipo de bacterias a 1000x? o habria que hacer tinciones? ¿ merece la pena tener un microscopio? he leido tambien que los de pantalla lcd no son buenos, pero creo que los binoculares acabas mareado, asi que si alguno pudiera comentar su experiencia con uno de pantalla lcd, ya que ademas seran mas comodo hacer fotos, pasarlas al ordenador etc...

¿ que utensilios son necesarios? microscopio hasta 1000x, aceite de inmersion, portas, cubres, agua destilada para lavar los portas y cubres, y que mas? solucion salina....a ver si alguien puede ayudarnos a tener las ideas completas.

Ademas me gustaria saber si hay algun manual, libro, codigo o lo que sea , para aprender a valorar e interpretar heces de nuestras aves, gallinas o palomas al microscopio. Si pudierais dejar algun enlace, o el titulo de algun libro o algo. Creo que seria bueno para todos, y para los proximos que lean el foro.

Si alguno vende algun microscopio o equipo completo, estare encantado de leer su oferta.
muchas gracias a todos
Cerrado

Volver a “Analsis cropológicos”