Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1081 Mensaje por JUA »

Hola Alan bienvenido a este post ,si te gusta esto de la microscopia y sobre todo lo referente a los anAlisis coprologicos
estas en el sitio indicado si has leido pajinas del pos te habras dado cuenta que el amigo MANUEL es el profesor de todos los que estamos y han estado anteriormente ,el microscopio que enseñas creo que puede cumplir con lo que principio necesitas para lo que hacemos aquí
veo que tiene 4 objetivos y los dos que se ven son de 100x y de 40x que son los que mas se utilizan ,pero no he sido capaz de ver las
características del aparato y eso es muy importante , yo te aconsejo que no corras y si puede ser que lo compres en una tienda que tu lo veas
y estes seguro de lo que compras yo te podría dar una direcion de donde yo lo compre es en Barcelona y son muy serios ya me diras algo
Imagen
Alan
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 15, 2009 5:58 pm

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1082 Mensaje por Alan »

Yo de microscopios no entiendo, por eso pido consejo, este lo veo bastante bien, voy a ver si encuentro las características, creo que es esto lo que me decías.

http://m.ebay.es/itm/330491855224?cmd=VIDESC&gxo=true

Realmente no tengo prisa, quiero ir poco a poco y comprar algo que realmente le pueda dar buen uso y ver las cosas con claridad, espero vuestras opiniones o consejos sobre el microscopio, o recomendación de alguno mejor, y si es más barato mejor.

Un saludo

Enviado desde mi N9599T
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1083 Mensaje por salobreña »

NOVATO08 escribió:Muy buenas don Manuel, hoy e echo otra analítica a una pájara que la sigo viendo algo pachucha, no e encontrado nada de megas ni coccidios por lo que sospecho que tiene que ser algo fungico que yo no conozco y se que lo estoy pasando x alto en las muestras, lo que me a llamado la atención de ver unos cuantos objetos largos tipo espirales le adjunto unas fotos para ver si Ud lo puede identificar.
Saludos
Hola Carlos

Se me fue el santo al cielo con este post......los preciosos muelles de tus fotos solo son esctructuras vegetales, y lo demas tambien.....solo en la ultima foto hay desenfocadas algunos filamentos bacterianos.....estos suelen aparecer como desequilibrio de la flora intestinal, ya sea por estres ambiental, estres digestivo, o estres medicamentoso, y seguro que por algun motivo mas.

Esta situacion suele producir inflamaciones intestinales desde inapreciapbles a severas, y la sintomatologia suele ir desde cierto abatimiento, tristeza y preferencia por los alimentos blandos.........es el tipico pajaro triste que cuando te acercas recupera aparentemente la normalidad.

El uso de probioticos y alimentacion suave acompañada de verdura, suele ser suficiente para la recuperacion del pajaro, ya que en la mayoria de ocasiones lo solucionan ellos mismos, aunque en casos persistentes mejor tratar con antibiotico......las sulfamidas y trimetoprin no son efectivas para este desrreglo, las quinolonas lo son poco, pero las tetraciclinas y las penicilinas incluyendo la amoxicilina son muy efectivas.......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
NOVATO08
Mensajes: 795
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:59 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1084 Mensaje por NOVATO08 »

Muchas gracias Maestro, tomo nota.
saludos cordiales
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1085 Mensaje por tioma »

Yo ando mirando tambien un micro y la verdad no me acabo de decidir porque no se si me quieren vender la moto o si es cierto lo que dice en vendedor, mi presupuesto esta un poco mas limitado, he visto algo asi:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Alan
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 15, 2009 5:58 pm

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1086 Mensaje por Alan »

Bueno a ver si los entendidos nos ayudan un poco a hacer una buena elección.

Saludos

Enviado desde mi N9599T
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8888
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1087 Mensaje por ALCHEMY »

Tio-Mariano, ese micro que sale en el enlace es el micro con el que yo y PedroJ empezamos a ver cosillas creo que Jua ya empezó mas fuerte y no lo llegó a comprar, unos coccidios se pueden ver, unas megas, y poco mas, ahorra un poco que ese te va a quedar muy justo, no podras hacer inmersiones en aceite, tinciones etc, el profe de este post es el mas indicado para cometaros que le hace falta tener a un micro para ver algo decentemente, Jua y PedreteJ ahora si que tienen algo decente a ver si ellos tambien os dicen lo que compraron.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1088 Mensaje por tioma »

coño pues que me lo vendan si ya tienen uno mejor XD
ayer te llame mariquita donde estabas
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8888
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1089 Mensaje por ALCHEMY »

Pedrete ya no lo tiene, Jua si lo llegó a tener tampoco lo tiene, ellos subieron de nivel y yo me quedé estancado :P, pero se te va a quedar corto Tio-Mariano, ese del enlace lo compras mas barato donde lo compramos Pedrete y yó, viene a ser mas o menos como el que todos los años ponen a la venta los del lidl y no te sale por mas de 60 o 70 pavos, no es un bresser pero mas o menos hacen la misma función.
En el principio de este post saldrán fotos hechas con ese micro por Pedrete, no se si yo llegue a poner alguna sacada con el programa del micro nunca me llevé bien con la camara que trae ese micro, y me salen mejor con el movil, pegale un ojo a los principios de este post y veras.

Pd: vi tu llamada hoy por la mañana, hace hora y algo te di un telefonazo, o un movilazo mejor dicho, limpia los oidos cochinote :harhar: .

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Alan
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 15, 2009 5:58 pm

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1090 Mensaje por Alan »

Pues si, esperamos vuestras opiniones, yo estoy deseando comprarlo para empezar, pero esperare a vuestras opiniones, por que ese que puse yo, es más caro, pero creo que puede valer, vosotros me diréis, vuelvo a dejar el enlace.

http://m.ebay.es/itm/330491855224?cmd=VIDESC&gxo=true

Un saludo

Enviado desde mi N9599T
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1091 Mensaje por salobreña »

Hola buenas

Empiezo por...... Mariano ese micro como te dice Alchemi es un poco corto, y si te los agencias ya sabes como te van a llamar!!......es un micro incomodo,corto de cualidades y ademas no tiene carro de cruz, este es un detalle que pude observar despues de que los compraran algunos de los que hay por aqui, pero de haberlo sabido antes les habria aconsejado no comprarlo, porque en este tema un micro sin posibilidad de mover la muestra de una forma versatil es un autentico coñazo.

Alan, el hecho que los que andamos por aqui manejemos nuestro propio micro, no nos convierte en expertos en microscopios, ni eso significa que conozcamos todos los micros, asi que solo se te puede aconsejar basandonos en lo que dice el vendedor, y eso no es muy imparcial.

Ese micro que tu comentas es suficiente para nuestras tareas, pero no pienses que es un supermicro, desgraciadamente en esta vida todo esta relacionado con el precio-calidad y este es uno de los micros que la mayoria de mortales nos podemos permitir.......un micro de 15000 euros es un gran micro, pero un micro de 400 es un micro de calidad media baja,

Lo que has de tener claro es si realmente quieres hacer lo que estas pensando, porque un micro no habla, ni te dice lo que tiene el pajaro observado, un micro solo es una herramienta que a veces te ayuda a confimar un diagnostico, asi que la desicion es tuya, yo solo te puedeo decir que por lo que cuentan en las espicificaciones el micro es suficiente para la tarea......te dejo un enlace de la pagina oficial, que creo te saldria mas barato si es que te decides por el........saludos

PD: no me gusta la camara que incorpora, me gusta mas la otra que solo te saldria por diez euros mas.

http://shop.seben.com/sms/shop/index.ph ... cts&cat=13

Otra PD: olvidate de los 2000 aumentos, solo es una parafernalia publicitaria.
Última edición por salobreña el Jue Jun 12, 2014 3:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Alan
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 15, 2009 5:58 pm

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1092 Mensaje por Alan »

Muchas gracias por contestar, ya se que no sois expertos en micros, y que los micros no hablan, pero si que sabéis, de forma aproximada lo que puede valer o no, según me dices veo que si, para lo básico cumple su función, y el tema de que hablen, vosotros tenéis más experiencia, imagino que vosotros me ayudareis y me diréis lo que veis si subo alguna foto.

Sobre el tema de que es una herramienta, eso lo tengo claro, soy yo el que tengo que aprender a saber que es lo que estoy viendo, pero bueno, tampoco quiero cómplicarme mucho simplemente saber distinguir alguna de las enfermedades más comunes en los jilgueros, y para lo más complicado están los profesionales (veterinarios), es simplemente por llevar un control un poco más profesional que el ver que un pájaro esta sano a simple vista, poco más.

Antes de emprender esta aventura del microscopio y documentarme sobre el tema me gustaría saber si puedo contar con vuestra ayuda, eso me facilitaría más el aprendizaje y tomar la decisión correcta.

Un saludo

Enviado desde mi N9599T
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1093 Mensaje por salobreña »

Alan escribió:Muchas gracias por contestar, ya se que no sois expertos en micros, y que los micros no hablan, pero si que sabéis, de forma aproximada lo que puede valer o no, según me dices veo que si, para lo básico cumple su función, y el tema de que hablen, vosotros tenéis más experiencia, imagino que vosotros me ayudareis y me diréis lo que veis si subo alguna foto.

Sobre el tema de que es una herramienta, eso lo tengo claro, soy yo el que tengo que aprender a saber que es lo que estoy viendo, pero bueno, tampoco quiero cómplicarme mucho simplemente saber distinguir alguna de las enfermedades más comunes en los jilgueros, y para lo más complicado están los profesionales (veterinarios), es simplemente por llevar un control un poco más profesional que el ver que un pájaro esta sano a simple vista, poco más.

Antes de emprender esta aventura del microscopio y documentarme sobre el tema me gustaría saber si puedo contar con vuestra ayuda, eso me facilitaría más el aprendizaje y tomar la decisión correcta.

Un saludo

Enviado desde mi N9599T
Bueno, eso ni lo dudes, para eso estamos por aqui, cualquiera de nosotros tratara de leer tus fotos o tus dudas, siempre que sean legibles, eso ni lo dudes.

Lo unico que trato es que tu mismo veas el grado de compromiso que quieres adquirir con este tema, porque ya te advierto que hay que dedicarle mucho tiempo y muchas ganas, y que no arrumbes el micro a los pocos meses y que hagas otro gasto, asi que piensatelo despacio y no corras......por lo demas por aqui estaremos para lo que haga falta.......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Alan
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 15, 2009 5:58 pm

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1094 Mensaje por Alan »

Muchas gracias, y no dudes que mi compromiso es total con esto, sólo con poder salvar un Jilguero, ya habrá merecido la pena todo el tiempo y esfuerzo, y cómo criador creo que esto es algo de lo mejor que puedo hacer para tener mis jilgueros mejor atendidos.

Muchas gracias por todo.

Enviado desde mi N9599T
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#1095 Mensaje por JUA »

tioma escribió:coño pues que me lo vendan si ya tienen uno mejor XD
ayer te llame mariquita donde estabas
hola TIOMA este microscopio que tienes mirado es el mismo que teníamos todos al principio que por cierto yo aun lo tengo, y no he dicho nunca nada de venderlo porque considero que aunque lo dejara barato el nuevo dueño que daría decepcionado es preferible aunque se tarde mas tiempo en comprarlo algo mas bueno una cosa como los que salen en la dirección que nos ha dejado MANUEL un saludo TIOMA
Imagen
Cerrado

Volver a “Analsis cropológicos”