Página 1 de 1

NORMAS DEL FORO.

Publicado: Lun Dic 25, 2006 4:18 pm
por administrador
Respeto
1- Sé respetuoso con los demás, no insultes, no publiques mensajes sexistas, racistas o cualquiera que pueda ofender a otro usuario tales como ataques a la libertad de culto o a una ideología política determinada. Evita la polémica y la confrontación entre foreros.
El foro garantiza la libertad de expresión de todos los foreros

Que hacer en caso de estar en desacuerdo con una decisión tomada por un moderador.

Ponerse en contacto conmigo mediante un mensaje privado y repito PRIVADO nada de escribir mensajes bomba en el apartado general. Es un problema entre tu y el moderador, por lo que no hace falta que el resto de los foreros lean tu malestar personal.


Orden
2- Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un nuevo mensaje en el foro como respuesta a otro mensaje ya publicado, utiliza el sistema de Responder.
3- Publica cada mensaje en su foro correspondiente. Por ejemplo, si tu pájaro está enfermo no lo pongas en "General" sino en “Enfermedades” o “Cuidados y alimentación”. Y recuerda, 1 consulta = 1 post.
4- No uses el foro como si fuese un Chat. Es decir, publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de “mensajes basura” además de dificultar la lectura y comodidad al resto de usuarios. Si quieres chatear hay un chat habilitado para ese fin en el foro.
5- Escribe en minúsculas y con propiedad, todos cometemos faltas de ortografía pero intenta que los mensajes sean lo más coherentes posibles: esto no es como enviar SMS.
6- Está prohibido realizar publicidad de otros foros de Internet del género que sean así como poner enlaces de páginas web con fines publicitarios sin consentimiento expreso por parte de la administración. Los mensajes considerados SPAM serán borrados.

Un poco de lógica

7- No está permitida la compra, venta, regalo, intercambio, cesión de pájaros de razas silvestres a través de este foro. (para este tipo de temas utiliza la mensajería interna del foro) o ponte en contacto con el listado de criadores nacionales que aparecen aquí: http://www.jilguero.es/criadores.php

8- No está permitida la divulgación de prácticas ilegales tales como pedir o divulgar información sobre la captura ilegal, cría de especies no incluídas en el permiso de tenencia de aves silvestres, coger NIDOS o la “cría a palillo” de especies silvestres.

Si por motivos de fuerza mayor fuera necesario tratar alguno de estos temas se ruega a los usuarios del foro tratar de llevar dicho tema a través de la mensajería privada o en su defecto remitir al forero con la duda al centro de rehabilitación de fauna mas cercano.

http://www.grefa.org/index.php?module=c ... y&ceid=103

Cualquier persona que no cumpla estas reglas será baneada durante 1 semana como aviso preventivo. Si el usuario continúa insistiendo en el incumplimiento de la Normativa podrá ser baneado y expulsado de forma definitiva del foro.


Firma y Avatar
El foro permite que subas tu propia imagen como avatar, así como que configures una imagen como firma para que aparezca al pie de cada mensaje que publiques. Ahora bien, existen ciertos límites establecidos para comodidad de la lectura del foro y buen funcionamiento:

Avatar:
- Altura máxima: 300 px
- Anchura máxima: 250 px
- Peso: 1 MB

Las firmas y avatares deberán ser acordes a la página evitando imagenes malsonantes, o de carácter erótico http://www.jilguero.es no es una web de adultos y es visitada por menores de edad los cuales no tienen que ver ese tipo de imágenes.

En el caso de subir un avatar, será el propio sistema el que controle que las medidas son correctas, pero cuando utilizas un link a una imagen externa, esto no se puede controlar.
Puede ser un avatar animado o estático, pero respetando esos límites.
Te rogamos, por favor, que te ajustes a los límites establecidos.


Firma: -Máximo 255 caracteres. Puedes incluir una imagen en ella.

Avisos, Expulsiones, Suspensiones, etc.

En caso de no cumplir las normas el usuario podrá ser expultado:

24 horas:
48 horas:
4 días:
1 semana:
O definitivamente:

La decisión de cuanto tiempo banear un usuario la tomará el administrador a su criterio.

Saludos