Sexaje noveles de pardillo

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Sexaje noveles de pardillo

#1 Mensaje por EliasRosales22 »

Muy buenas a todos, quería saber que veis en el pecho de los noveles de pardillo para determinar el sexo ya que he estado intentando leer y mirar preguntas anteriores pero no me queda claro el por qué son machos o hembras según el pecho ya que los veo todos bastantes iguales en los noveles.
Si alguien me pudiese ayudar a saberlo lo agradecería muchísimo, y si ya fuese explicado con alguna foto de noveles me haríais un favor, ya que me despierta bastante curiosidad y no hay manera de leerlo claramente por ningún sitio, o al menos no me entero yo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Sexaje noveles de pardillo

#2 Mensaje por Zirguero »

EliasRosales22 escribió:Muy buenas a todos, quería saber que veis en el pecho de los noveles de pardillo para determinar el sexo ya que he estado intentando leer y mirar preguntas anteriores pero no me queda claro el por qué son machos o hembras según el pecho ya que los veo todos bastantes iguales en los noveles.
Si alguien me pudiese ayudar a saberlo lo agradecería muchísimo, y si ya fuese explicado con alguna foto de noveles me haríais un favor, ya que me despierta bastante curiosidad y no hay manera de leerlo claramente por ningún sitio, o al menos no me entero yo.
Un saludo.
Te pongo un enlace en el que puedes ver como determinarlo está bastante bien explicado y vienen de más fringilidos. Aunque ya te digo que lo mejor es ver las plumas del ala.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Dt2e14fhz7

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Sexaje noveles de pardillo

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Si tienes alguno para sexar y no pones fotos, del pecho, alas etc mal asunto.
De todas maneras en este apartado tienes un post que esta fijo que pone: sexaje de jilgueros, pardillos, verderones, pinzones, pinzon, pégale un ojo si eso.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Re: Sexaje noveles de pardillo

#4 Mensaje por EliasRosales22 »

Ojalá pudiese poner fotos para que me dijeseis si es macho o hembra, pero no tengo pardillos, simplemente leo mucho el foro y recientemente me he leído muchas publicaciones en esta cuarentena sobre fringílidos y me llama mucho la atención algunos pájaros que tienen cara de machito y pinta de macho aunque las alas de fallan en la "cuchilla" y por el pecho lo asegurais, cuando yo en el pecho no veo nada jajaja es por simple curiosidad que no he conseguido aclarar por mas publicaciones que he leído.
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Re: Sexaje noveles de pardillo

#5 Mensaje por EliasRosales22 »

Zirguero escribió:
EliasRosales22 escribió:Muy buenas a todos, quería saber que veis en el pecho de los noveles de pardillo para determinar el sexo ya que he estado intentando leer y mirar preguntas anteriores pero no me queda claro el por qué son machos o hembras según el pecho ya que los veo todos bastantes iguales en los noveles.
Si alguien me pudiese ayudar a saberlo lo agradecería muchísimo, y si ya fuese explicado con alguna foto de noveles me haríais un favor, ya que me despierta bastante curiosidad y no hay manera de leerlo claramente por ningún sitio, o al menos no me entero yo.
Un saludo.
Te pongo un enlace en el que puedes ver como determinarlo está bastante bien explicado y vienen de más fringilidos. Aunque ya te digo que lo mejor es ver las plumas del ala.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Dt2e14fhz7

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias pero lo he leído y de los demás si que es verdad que saco conclusiones, pero del pardillo, si lo del raquis fallase, he visto en post que por el pecho lo identifican, eso es lo que me da cuiosidad que no consigo saber.
Por que he visto decir que son machos algunos que no tienen tanto blanco y hembras que tienen mucho y al ver el pecho los expertos o entendidos del tema, han asegurado que era o macho o hembra
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Sexaje noveles de pardillo

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Aquí donde te comente antes lo vas a ver "claro", si que es verdad que si no andas a menudo con pardillos te podrias confundir: http://blascozumeta.com/wp-content/uplo ... nabina.pdf

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Sexaje”