Mixto o mixta?

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Mixto o mixta?

#16 Mensaje por RICHARMADRID »

Yo me sigo decantando por un PAKITO, para quitarte dudas rápidamente prueba de adn y en una semana resuelta la duda..
Asanrod348
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 17, 2019 1:47 pm

Re: Mixto o mixta?

#17 Mensaje por Asanrod348 »

Y eso en qué consiste? Cuánto cuesta? A ver si me va a costar más que el mixto. Jiji

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mixto o mixta?

#18 Mensaje por cnpzipizape »

El precio oscila sobre los 4 euros.
Tienes muchas webs que realizan esos analisis de adn.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Asanrod348
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 17, 2019 1:47 pm

Re: Mixto o mixta?

#19 Mensaje por Asanrod348 »

Me recomiendas alguna?
En qué consiste?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mixto o mixta?

#20 Mensaje por goelcolorin »

Te dejo este enlace, quiza alguna ya no lo haga, pero tienes donde elegir. http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=78&t=44783
Consiste en mandar plumas de la cola por correo y en 4 días tienes los resultados.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Asanrod348
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 17, 2019 1:47 pm

Re: Mixto o mixta?

#21 Mensaje por Asanrod348 »

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Esta tarde he mandado una carta con muestras para sexaje por adn. Pronto, saldré de dudas. Ya os contaré. Por cierto, el tema de la cloaca que he visto para el sexaje de aves, es igual para los mixtos? O en el caso de estos por ser híbridos no se rigen por el mismo criterio? me refiero a lo que dice en la foto que adjunto, pues mi mixto tiene los huesesitos esos juntos. Un saludo!

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Screenshot_20191021-122935.jpg
Screenshot_20191021-122935.jpg (733.47 KiB) Visto 4719 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mixto o mixta?

#22 Mensaje por goelcolorin »

Ese metodo jamas lo he visto, no se de su fiabilidad. Lo veo complicado, pues exige mucha sensibilidad con los dedos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mixto o mixta?

#23 Mensaje por cnpzipizape »

Pues en breve lo comprobare.
Lo cierto es que morfologicamente, tiene su sentido, ya que se supone que en el macho pueden estar esos huesecilos juntos ya que no necesitan espacio para alojar los huevos, caso contrario de las hembras.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Asanrod348
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 17, 2019 1:47 pm

Re: Mixto o mixta?

#24 Mensaje por Asanrod348 »

La verdad es que tiene su lógica, pero al tratarse de un híbrido y como se supone que no pueden tener descendencia no sé si tanto machos como hembras tienen morfológicamente la misma cloaca. Yo no tengo más mixtos así que no lo puedo comprobar, ya me contaréis. Un saludo!

[ Post made via Android ] Imagen
Asanrod348
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 17, 2019 1:47 pm

Re: Mixto o mixta?

#25 Mensaje por Asanrod348 »

Hola amigos!!
Ya me han dicho el sexo de mi mixto. Seguí vuestros consejos y envié una muestra de plumas y sangre para el sexaje por ADN. El resultado es *MACHO* Ha llegado el resultado cuando mi Paquito ha empezado a cantar ya con más volumen. Así que ya dudas resueltas. Muchas gracias a todos!! Por cierto, a que edad le mudaba el madroño por completo?

Saludos!

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20191029_193417.jpg
IMG_20191029_193417.jpg (147.79 KiB) Visto 4585 veces
Asanrod348
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 17, 2019 1:47 pm

Re: Mixto o mixta?

#26 Mensaje por Asanrod348 »

RICHARMADRID escribió:Yo me sigo decantando por un PAKITO, para quitarte dudas rápidamente prueba de adn y en una semana resuelta la duda..
Tenías razón amigo, ha resultado ser macho.
Un saludo!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mixto o mixta?

#27 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro un monton, ahora que rompa a cantar.
Sobre el madroño, tanquilo lo terminara completando, pero todos no lo tienen igual de intenso.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Sexaje”