Otro dudoso

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
019ed
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 28, 2017 9:13 pm

Otro dudoso

#1 Mensaje por 019ed »

Buenas, aqui os enseño otro jilguero que tengo dudoso a ver lo que opinais. Os agradezco cualquier aportación. Un saludo y buenos cantos. ;).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alekxio
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:20 am

Re: Otro dudoso

#2 Mensaje por alekxio »

Hola compañeros,

Tienes una hembra sin dudas.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Otro dudoso

#3 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , es una hembra. saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Otro dudoso

#4 Mensaje por goelcolorin »

Tiene mucha mas pinta de hembra que de macho, yo a priori no me la quedaria si quisiera un macho.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Sfm567
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 22, 2017 3:16 pm

Re: Otro dudoso

#5 Mensaje por Sfm567 »

Hembra 100x100

[ Post made via Android ] Imagen
019ed
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 28, 2017 9:13 pm

Re: Otro dudoso

#6 Mensaje por 019ed »

Gracias por las opiniones. Si os fijais de cerca en la segunda foto, se puede apreciar que el madroño le pasa un poco del ojo, y todavía le queda un poco por mudar. Y también la hombrera es más bien negruzca. Qué dudas...
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: Otro dudoso

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Una hembra.

Saludos.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16295
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Otro dudoso

#8 Mensaje por kikee »

Una hembra muy guapa
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Otro dudoso

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Una señorita muy señoreada.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Otro dudoso

#10 Mensaje por Jose M. jimenez »

Como ya han comentado la mayoría me uno a ellos y también digo hembra, puede haber dudas de un macho a una hembra, pero es que los pajaros no solo se ven si son machos, o hembras, por el hombro, o el madroño, tienen muchos mas detalles que determinan el sexo, que ya lo hemos comentado en otras ocasiones, como la cabeza, el pico, el color, los ojos,el cogote, la forma general del pajaro, mucho de nosotros en un dia de capturas con solo verlo volar en mas de una vez hemos comentado un macho, una hembra y es porque el pájaro en si nos dice de que sexo es, yo e dicho siempre que cuando conocemos este mundo del silvestrismo y estamos en el, si se tiene alguna dudas es que es hembra, es lo que llevo años asiendo cuando dudo, y lo mejor en ese momento es ponerlos en libertad y que críen, recibí un saludo de este José Manuel
Sfm567
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 22, 2017 3:16 pm

Re: Otro dudoso

#11 Mensaje por Sfm567 »

Como bien dice el compañero yo con los cupos tan bajos que dan de capturas para quedarme ese pajaro como macho dudoso no me lo quedaria hay machos muy muy bonitos saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Otro dudoso

#12 Mensaje por Tirillas »

Yo diría que es hembra. Y siento decirte que no veo el hombro negro, lo veo de hembra.
Jose M. jimenez escribió:Como ya han comentado la mayoría me uno a ellos y también digo hembra, puede haber dudas de un macho a una hembra, pero es que los pajaros no solo se ven si son machos, o hembras, por el hombro, o el madroño, tienen muchos mas detalles que determinan el sexo, que ya lo hemos comentado en otras ocasiones, como la cabeza, el pico, el color, los ojos,el cogote, la forma general del pajaro, mucho de nosotros en un dia de capturas con solo verlo volar en mas de una vez hemos comentado un macho, una hembra y es porque el pájaro en si nos dice de que sexo es, yo e dicho siempre que cuando conocemos este mundo del silvestrismo y estamos en el, si se tiene alguna dudas es que es hembra, es lo que llevo años asiendo cuando dudo, y lo mejor en ese momento es ponerlos en libertad y que críen, recibí un saludo de este José Manuel
Totalmente de acuerdo, el sexage de un fringílido es una suma de características. Hace años, cuando los silvestristas cazaban los jilgueros en gran cantidad, aquellos silvestristas los distinguían volando, o simplemente en el porte y cómo perchaban en la jaula, y no fallaban casi nunca. En un jilguero sí hay una certeza para el sexo, el canto, pero claro, para eso hay que enjaularlo y tener paciencia.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
019ed
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 28, 2017 9:13 pm

Re: Otro dudoso

#13 Mensaje por 019ed »

Muchas gracias por las aclaraciones. Al final lo he echado a volar libre. Un saludo. ;)
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Otro dudoso

#14 Mensaje por goelcolorin »

Has hecho lo mejor, echarla a volar.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Otro dudoso

#15 Mensaje por Moro »

Efectivamente es lo mejor, ya habrá mejores pájaros. Un saludo
Responder

Volver a “Sexaje”