Bigotes en los chivones

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Marcoscampeon
Mensajes: 98
Registrado: Mar Jul 26, 2016 6:30 pm

Bigotes en los chivones

#1 Mensaje por Marcoscampeon »

Buenas tardes
Os keria hacer una pregunta k llevo dándole vueltas un tiempo, y no avanzo
- he visto chivones machos, con el pecho todavía sin mudar, ya sabéis, ese moteado tan bonito, con unos bigotes mas negros k los coj..... de un grillo y otros machos de la misma edad, sin un solo bigote.
Mi pregunta es
Todos los chivones machos tienen bigotes, unos si y otros no, y los k tienen mucho bigote van a ser mejores pájaros o no tiene nada k ver.
Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Bigotes en los chivones

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hola compañero, todos los chivones que cuando empiezan a empechar, es decir, a cambiar los pechos y los hombros para hacer su primera muda incompleta, sacan unos buenos vigotes grandes, largos y negros, son machos sin ningun genero de duda, yo son los que suelo encerrar en este tiempo.
Lo que tengo claro con la experiencia, es que los que sacan cortos y pocos vigotes y ademas son mas bien ceniza blanquecina son hembras.

No digo con esto que pueda haber machos sin buenos vigotes negros, pues como decimos muchas veces, a los pajaros para sexar debemos mirarlos en su conjunto, cabeza, ojos, hombros mudados, amarillos, etc,etc,etc, y en funcion de todos estos detalles podemos sexar con mucha mas fiabilidad.

Saludos.
Antnio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Bigotes en los chivones

#3 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Hola compañero, todos los chivones que cuando empiezan a empechar, es decir, a cambiar los pechos y los hombros para hacer su primera muda incompleta, sacan unos buenos vigotes grandes, largos y negros, son machos sin ningun genero de duda, yo son los que suelo encerrar en este tiempo.
Lo que tengo claro con la experiencia, es que los que sacan cortos y pocos vigotes y ademas son mas bien ceniza blanquecina son hembras.

No digo con esto que pueda haber machos sin buenos vigotes negros, pues como decimos muchas veces, a los pajaros para sexar debemos mirarlos en su conjunto, cabeza, ojos, hombros mudados, amarillos, etc,etc,etc, y en funcion de todos estos detalles podemos sexar con mucha mas fiabilidad.

Saludos.
Antnio MARTIN SANZ
Efectivamente es asi, los machos sacan grandes bigotes muy negros en un 95 %, y las hembras, cortos y color ceniza o parduzco, en un porcentaje similar.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Bigotes en los chivones

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,los amigos y hermanos martin sanz te han dicho lo correcto de los chivones sobre los vigotes de los chivones,machos vigotes negros hembras ceniza o blanquesinas,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Sexaje”