Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

#1 Mensaje por Nicolaso77 »

Os presento a un mixto de una nidada de 4 ejemplares. Es el unico que tengo dudas en el sexaje, dos hermanos son machos ya que tienen la barba amarilla bajo el pico, otra es hembra clara y falta este ultimo...no tiene manchada la barba pero me queda la duda de si puede ser macho. Os dejo fotos para que opineis, gracias!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
IMG_1001.JPG
IMG_1001.JPG (760.12 KiB) Visto 4807 veces
IMG_0999.JPG
IMG_0999.JPG (501.54 KiB) Visto 4807 veces
IMG_0998.JPG
IMG_0998.JPG (538.44 KiB) Visto 4807 veces
IMG_0997.JPG
IMG_0997.JPG (543.68 KiB) Visto 4807 veces
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

#2 Mensaje por Nicolaso77 »

Uno de sus hermanos con la barba amarilla es este, que yo lo veo macho claro

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
IMG_1003.JPG
IMG_1003.JPG (591.17 KiB) Visto 4806 veces
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

#3 Mensaje por Canales »

La barba que dices los define claramente y este no la tiene, por lo tanto será hembra. En cambio el últimos está claro como macho.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

#4 Mensaje por Nicolaso77 »

Claro, pero queda la duda, porque lo que no se es si pueden salir en la misma nidada machos con pintas amarillas debajo del pico y otros sin pintas..

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Pues depende fundamentalmente de la canaria.
Si ya te dio mixtos el año pasado sabras como salieron de color.
Si es una timbrada pia, el color es una loteria.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

#6 Mensaje por Nicolaso77 »

Es una timbrada verdosa, solamente que a saber la mezcla de los padres de la canaria porque han salido con las alas que parecen colorines. Es la primera vez que saco con ella...le ves pinta de macho??

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

#7 Mensaje por Nicolaso77 »

Nadie se moja???

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

#8 Mensaje por RICHARMADRID »

esos pajaros los estas pigmentando??sino es asi diria que macho
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

#9 Mensaje por Nicolaso77 »

RICHARMADRID escribió:esos pajaros los estas pigmentando??sino es asi diria que macho
Que va richar, el que tengo dudas es hermano del que he puesto justo despues una foto que ese si que es macho claro para mi. Lo unico que comen es energette mezclado con pipas y un pienso de color maranja que por eso tiene manchillas naranjas. Me fio de tu experiencia entonces jaja aunque no tenga barba amarilla como el hermano lo metere al educador

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

#10 Mensaje por goelcolorin »

Sobre todo te pido que tengas paciencia con tus post, pues esto es un foro, no un chat directo, por lo que la gente responde cuando se conecta y quizas tengas respuestas que se demoren un poco en el tiempo. En todo caso en el tema de sexajes de mixtos muy jovenes colo los tuyos, no esperes demasiadas respuestas, son un tema delicado y de facil error.

SAludos y suerte.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

#11 Mensaje por RICHARMADRID »

Nicolaso77 escribió:
RICHARMADRID escribió:esos pajaros los estas pigmentando??sino es asi diria que macho
Que va richar, el que tengo dudas es hermano del que he puesto justo despues una foto que ese si que es macho claro para mi. Lo unico que comen es energette mezclado con pipas y un pienso de color maranja que por eso tiene manchillas naranjas. Me fio de tu experiencia entonces jaja aunque no tenga barba amarilla como el hermano lo metere al educador

[ Post made via iPhone ] Imagen
me extrañaba al ver de la canaria que es, esos puntos tan rojizos, deber ser al pienso que mencionas, vamos para mi los dos pajaros que pones son machos...
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Mixto macho o hembra?? Canaria timbrada

#12 Mensaje por Nicolaso77 »

RICHARMADRID escribió:
Nicolaso77 escribió:
RICHARMADRID escribió:esos pajaros los estas pigmentando??sino es asi diria que macho
Que va richar, el que tengo dudas es hermano del que he puesto justo despues una foto que ese si que es macho claro para mi. Lo unico que comen es energette mezclado con pipas y un pienso de color maranja que por eso tiene manchillas naranjas. Me fio de tu experiencia entonces jaja aunque no tenga barba amarilla como el hermano lo metere al educador

[ Post made via iPhone ] Imagen
me extrañaba al ver de la canaria que es, esos puntos tan rojizos, deber ser al pienso que mencionas, vamos para mi los dos pajaros que pones son machos...
Sí, son restillos de papilla que por no arrancarle la pluma prefiero esperar a que se le vaya cayendo... pues ya esta metido en el educador y si para marzo/abril no repasa ya sabre que es una hembrilla jaja aunque el pico, la cabeza plana, los ojos apuntan a macho aunque no le hayan salido las manchas amarillas bajo el pico. Muchas gracias richar

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Sexaje”