Sexar mixtos!! Machos o hembras???. Canaria roja mosaico.

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Sexar mixtos!! Machos o hembras???. Canaria roja mosaico.

#1 Mensaje por Nicolaso77 »

Hola a todos. Os presento los primeros mixtos de la temporada 2017 y me gustaria que me echaseis una mano con esta nidada de 4 ejemplares (los otros dos los subo mas adelante que estan algo mas chicos). Madre canaria roja misaico. Yo creo que estos dos son un macho y una hembra. Pongo 3 fotos de cada uno. Gracias de ante mano. Si necesitais mas fotos las subo sin problema. Nacieron el dia 29 de diciembre

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
Mixto 2
Mixto 2
IMG_0878.JPG (1.43 MiB) Visto 5822 veces
Mixto 2
Mixto 2
IMG_0880.JPG (604.31 KiB) Visto 5822 veces
Mixto 2
Mixto 2
IMG_0882.JPG (469.89 KiB) Visto 5822 veces
Mixto 1
Mixto 1
IMG_0871.JPG (583.29 KiB) Visto 5822 veces
Mixto 1
Mixto 1
IMG_0869.JPG (653.61 KiB) Visto 5822 veces
Mixto 1
Mixto 1
IMG_0872.JPG (602.5 KiB) Visto 5822 veces
Última edición por Nicolaso77 el Mar Ene 17, 2017 5:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Sexar mixtos. Canaria roja mosaico.

#2 Mensaje por goelcolorin »

A eso le llamo yo adelantarse en la cria, mi enhorabuena por esos ejemplares, espero que los cries bien.
YO como en los sexajes de mixtos no me atrevo a decir nada de nada, lo que si que hago es remitirte a este post, por si tienes interes en sexarlos por ADN, te sale unos 4-5 euros por pajaro y la seguridad es completa. Yo llevare sexados unos 100 mixtos estos años y jamas me han fallado los resultados. http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=86&t=44753

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Sexar mixtos. Canaria roja mosaico.

#3 Mensaje por Nicolaso77 »

goelcolorin escribió:A eso le llamo yo adelantarse en la cria, mi enhorabuena por esos ejemplares, espero que los cries bien.
YO como en los sexajes de mixtos no me atrevo a decir nada de nada, lo que si que hago es remitirte a este post, por si tienes interes en sexarlos por ADN, te sale unos 4-5 euros por pajaro y la seguridad es completa. Yo llevare sexados unos 100 mixtos estos años y jamas me han fallado los resultados. http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=86&t=44753

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

Muchas gracias. Esto cada año va antes jaja la verdad que este alo se han portado las parejas porque tengo esta nidada y otra de otros 4 de timbrada del 3 de enero asi que por ahora va muy bien! Muchas gracias por el enlace, lo voy a pasar a los compañeros de la sociedad y si alguna lo necesita que haga uso de ello. Adjunto foto del "mixto 2" que es el que mas me pensaba que era hembra y me acabo de dar cuenta que le va manchando el bigotillo amarillo... a ver si los entendidos dicen algo. Muchas gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
Mixto 2
Mixto 2
IMG_0885.JPG (1.25 MiB) Visto 5807 veces
Última edición por Nicolaso77 el Mar Ene 17, 2017 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Sexar mixtos. Canaria roja mosaico.

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Enhorabuena por esas nidadas tan adelantadas de mixtos.
Sin duda has seguido una excelente preparacion de esos progenitores tan prematuros.
Supongo que tambien finalizaras tu temporada de cria varios meses antes que la mayoria.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Sexar mixtos. Canaria roja mosaico.

#5 Mensaje por Nicolaso77 »

Si claro, finalizo antes. En cuanto me he nutrido ya de machos para educar a cante limpio paro y me centro en lo que realmente me gusta que es educar. Un saludo y a ver si me dijesen los compañeros mas experimentados en mixtos que son dos machos y me diesen la alegria del dia jaja. Un saludo!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Sexar mixtos!! Machos o hembras???. Canaria roja mosaico

#6 Mensaje por Canales »

Felicidades por las nidadas, pero es un poco pronto para sexarlos con seguridad. Yo creo que el color de debajo de la comesura del pico es determinante con estas edades y el ultimo sí que parece que le sale el colorcillo.
Un Saludo.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Sexar mixtos!! Machos o hembras???. Canaria roja mosaico

#7 Mensaje por Canales »

En fin, yo diría que el mixto dos es hembra y el mixto uno es macho.
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Sexar mixtos!! Machos o hembras???. Canaria roja mosaico

#8 Mensaje por Nicolaso77 »

Canales escribió:En fin, yo diría que el mixto dos es hembra y el mixto uno es macho.
La foto que he pasado despues sola corresponde al mixto 2. El mixto 1 solo estan las tres fotos y ese es el que yo creo que es macho. El mixto 2 ya empiezo a pensar que es macho despues de verle el amarilleo ese.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Sexar mixtos!! Machos o hembras???. Canaria roja mosaico

#9 Mensaje por Nicolaso77 »

Es que las fotos estan desordenadas. Las 3 primeras son del mixto 2 y las tres ultimas del mixto 1. La que he pasado despues sola es del mixto 2

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Sexar mixtos!! Machos o hembras???. Canaria roja mosaico

#10 Mensaje por goelcolorin »

Tranquilo que las fotos estan bien explicadas con el texto que las pones en "comentario" por lo que la identificacion es facil.

SAludos

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Sexar mixtos!! Machos o hembras???. Canaria roja mosaico

#11 Mensaje por RICHARMADRID »

AUNQUE ES DEMASIADO PRONTO PARA SEXARLOS, ME VOY A MOJOR EL DEL COCOROTE BLANCO UNA JA Y EL OTRO PAKIRRIN
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Sexar mixtos!! Machos o hembras???. Canaria roja mosaico

#12 Mensaje por Nicolaso77 »

RICHARMADRID escribió:AUNQUE ES DEMASIADO PRONTO PARA SEXARLOS, ME VOY A MOJOR EL DEL COCOROTE BLANCO UNA JA Y EL OTRO PAKIRRIN
Muchas gracias! Esperaba tu respuesta jaja que ya he visto que aciertas bastantee! Cuando pasen unos dias cuelgo mas fotos ya de los 4 a ver si se ve algo mas claro.

[ Post made via iPhone ] Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Sexar mixtos!! Machos o hembras???. Canaria roja mosaico

#13 Mensaje por mosaico »

Primer mixto macho y los dos ultimos el segundo tb macho eso veo yo. Suerte y que te salgan todos machos un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Sexar mixtos!! Machos o hembras???. Canaria roja mosaico

#14 Mensaje por Nicolaso77 »

mosaico escribió:Primer mixto macho y los dos ultimos el segundo tb macho eso veo yo. Suerte y que te salgan todos machos un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Ves dos machos? Yo el de la cabeza blanca tenia mis dudas, pero al salirle el bigotillo amarillo me decanto por macho. El otro desde pequeño ya apuntaba a machorro. Ojala sean los dos machos...muchas gracias por comentar!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Nicolaso77
Mensajes: 101
Registrado: Dom Nov 06, 2016 11:06 am

Re: Sexar mixtos!! Machos o hembras???. Canaria roja mosaico

#15 Mensaje por Nicolaso77 »

Yo creo que el de la cabeza blanca que era el dudoso nos saca ya de dudas con este bigote amarillo no? Yo diria macho...vosotros?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
IMG_0908.JPG
IMG_0908.JPG (1.55 MiB) Visto 5668 veces
Responder

Volver a “Sexaje”