dudas de sexaje

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
naninomolina
Mensajes: 259
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:28 pm

dudas de sexaje

#1 Mensaje por naninomolina »

Hola que tal foreros a ver que me decis de mi pregunta. Los machos suelen tener la cruz de la cabeza por arriba negro negro, entonces un pajaro que lo tenga bastante pardo ya mudao, quiere decir que casi co seguridad es una hembra?y si lo tiene medio negro y pinticas pardas? Gracias gente un saludo
Avatar de Usuario
CANARIO
Mensajes: 1876
Registrado: Sab Oct 09, 2010 6:19 pm
Ubicación: alguazas murcia

Re: dudas de sexaje

#2 Mensaje por CANARIO »

si no es negro negro es hembra
Imagen
Avatar de Usuario
vicentetorre
Mensajes: 3436
Registrado: Mié Oct 06, 2010 10:45 pm
Ubicación: (Tarragona)
Contactar:

Re: dudas de sexaje

#3 Mensaje por vicentetorre »

Si tiene que ser negro,como el carbon,si esta apardado es hembra
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16302
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: dudas de sexaje

#4 Mensaje por kikee »

lo que dicen los compis de todas formas pon alguna foto, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
exewauu
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:41 am

Re: dudas de sexaje

#5 Mensaje por exewauu »

tambien me abeis ayudado ami tenia la misma pregunta con mis jilgueros racias
saludos,,
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: dudas de sexaje

#6 Mensaje por cnpzipizape »

No estoy deacuerdo con mis compañeros, lo mas habitual es que la tengan negra, pero no necesariamente. Hay muchos machos de paso con la cruceta muy estrecha y grisacea. Este dato no se puede tomar como algo definitivo y excluyente, como casi ninguno.
Hay que valorar otras cosas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
coroneldelinares

Re: dudas de sexaje

#7 Mensaje por coroneldelinares »

De acuerdo con cpnzipizape. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
bolidyco
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Ene 15, 2010 2:21 pm
Ubicación: viso del marques (ciudad real)

Re: dudas de sexaje

#8 Mensaje por bolidyco »

cuando hay dudas hay que mirar el conjunto, cabeza, hombros, pico, careta etc, quien por ejemplo no hemos tenido algun colorin macho corto de careta y viceversa, lo mejor es que pongas unas fotos especialmente del ala abierta, un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: dudas de sexaje

#9 Mensaje por Chapirao »

Hola, estoy con cnpzipizape y tambien tiene razon Canario en lo que expone que es la mayoria de las veces asi pero es uno de las caracteristicas solo y habria que confirmarla con las otras. Yo tengo dos individuos que me tienen confundido, unas veces pienso que machos y otras que hembras...tienen unas cosas de macho y otras de hembra....solo me quede ponerlos a cantar para asegurarme. En la cria puse dos parejas del mismo genero y imaginaros que desengaño cuando al quitar las parejas y al clasificarlos veo el fiasco. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: dudas de sexaje

#10 Mensaje por Chapirao »

Hola, estoy con cnpzipizape y tambien tiene razon Canario en lo que expone que es la mayoria de las veces asi pero es uno de las caracteristicas solo y habria que confirmarla con las otras. Yo tengo dos individuos que me tienen confundido, unas veces pienso que machos y otras que hembras...tienen unas cosas de macho y otras de hembra....solo me quede ponerlos a cantar para asegurarme. En la cria puse dos parejas del mismo genero y imaginaros que desengaño cuando al quitar las parejas y al clasificarlos veo el fiasco. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Gildo
Mensajes: 2594
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:12 pm
Ubicación: Cantabria

Re: dudas de sexaje

#11 Mensaje por Gildo »

Yo le miraria mas cosas como, el hombro que d¡sea negro, no pardo, el pico curvo, no recto, el madroño que sea por detras del ojo o al ras del ojo, si no llega es hembra, etc,etc.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
naninomolina
Mensajes: 259
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:28 pm

Re: dudas de sexaje

#12 Mensaje por naninomolina »

Gracias compañeros por vuestras respuestas, veo que nada determina rotundamente el sexaje, hay que hacer una valoracion de todo. Por cierto lo que no acabo de entender lo del pico curvo. Donde tiene la curva?Por la parte de arriba, por abajo?Por la punta?
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: dudas de sexaje

#13 Mensaje por JUA »

no todos los machos tienen el pico para un dictamen seguro ,pero hay algunos que en principio es muy largo ,al salir le de la cabeza
esta un poquito mas hundido que en el medio y al final del pico es decir en la punta hace una curva pronunciada ,que en muchos casos,
se ve como pasa la luz de un lado al otro como si el pico no cerrara bien en este caso casi con toda seguridad el pájaro es macho
un saludo
Imagen
Responder

Volver a “Sexaje”