ayuda por favor duda macho o hembra

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
coroneldelinares

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#16 Mensaje por coroneldelinares »

no se que teneis tan claro... Yo en mi humilde opinion, los chivones al cambiar los hombros, en la mayoria de los machos las plumas salen con ribetes pardos pero el centro de la pluma es negra yo sigo viendo macho aunque las fotos no sean muy nitidas, pon si kieres de nuevo fotos del hombro, la cabeza no ha terminado de mudar pero si puedes exasela desde arriba que le veamos como va la cruz. Un saludo y aguantalo un poco que yo por mi parte a no ser que otras fotos me desengañen veo macho.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
CANARIO
Mensajes: 1876
Registrado: Sab Oct 09, 2010 6:19 pm
Ubicación: alguazas murcia

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#17 Mensaje por CANARIO »

hola coroneldelinares, ami los hombros no me dicen nada, hay machos con los hombros pardos y hembras
con los hombros negros, la cabeza aunke no a terminado de mudar ya tendria el ojo pasado por el rojo,
si te das cuenta las cañas del ala el marillo es muy corto como el de las hembras, la raya k divide el negro
del amarillo es recta, en el macho tiene un escalon, el ojo es redondo, el del macho es algo achatado
y mas grande, el pico es recto, el del macho es algo curvo al final y mas largo, no tiene bigotes pronunciados
el macho si, la cruz de la cabeza es moteada, el macho ya la tendria negra, no se donde ves tu las dudas.
yo digo k es una hembra de patas a cabeza, y k el dueño nos sake de dudas con el tiempo.
Imagen
coroneldelinares

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#18 Mensaje por coroneldelinares »

Pues si un hombro no.te dice nada... Que te dice una cabeza a medio mudar?no hay machos que el madroño no le sobrepasa el ojo?no hay machos con menos pico que el de la foto?para mi marca bigote ese pajaro y el hombro si no me.engaña la foto es de macho novel, dudas tngo pocas aunque esto no es matematicas y me puedo equivocar. Como bien dices el dueño o el pajaro finalmente nos sacara de dudas.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
diego41
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:06 pm

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#19 Mensaje por diego41 »

ya lo se es un jilguero muy pero que muy dudoso,esperare haber que tal,dentro de poco colgare algunas fotos mas.
candas78
Mensajes: 44
Registrado: Sab Oct 22, 2011 5:40 pm

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#20 Mensaje por candas78 »

Es una hembra como la copa de un pino

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
1212alber
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:23 pm
Ubicación: mallorca,españa

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#21 Mensaje por 1212alber »

candas no estes tan seguro...
saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
diego41
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:06 pm

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#22 Mensaje por diego41 »

canario y candas78 gracias por vuestros comentarios y tenerlo tan claro,yo estoy como 1212,coroneldelinares etc.. pero lo dicho esperare haber que tal.La verdad que cada dia que pasa se parece mas a una pepa (me la regalaron como macho) he incluso el colega que me la regalo dice que ahora tiene pinta de PEPA, una pregunta ¿cuanto tarda en explotarle el madroño del todo? todavia esta sin explotar ,el jilguero es de finales de junio,y solo emite sonidos como pi pi pi....pi pi pi.... repasa cuando me ve en fin estoy con un monton de dudas sobre el tema de macho o hembra, lo dicho esperare y colgare mas fotos,gracias a todos.
coroneldelinares

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#23 Mensaje por coroneldelinares »

Tu paciencia nos.dira la verdad, aunque si le haces una fotillos mejores se te podria decir con casi total seguridad. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#24 Mensaje por JUA »

para mi tambien es hembra, por el carpon con pintas marron ,por el pico corto y resto y por el rojo del madroño que no le pasa del ojo
Imagen
Avatar de Usuario
CANARIO
Mensajes: 1876
Registrado: Sab Oct 09, 2010 6:19 pm
Ubicación: alguazas murcia

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#25 Mensaje por CANARIO »

diego el madroño se le pondra todo lo rojo k le sea posible,
pero lo k nunca va a acer ya es irse acia atras, la medida k tiene es la k va a tener,
y esa medida es de una hembra y las alas son de hembra bamos pero declarada,
diga el coronel lo k diga,
Imagen
coroneldelinares

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#26 Mensaje por coroneldelinares »

Canarioo es mi opinionn, me puedoo equivocarr como tantas veces me equivocado con chivines que creia pepas y luego zas. Ya veremoss.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
diego41
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:06 pm

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#27 Mensaje por diego41 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hola amigos, de momento solo puedo poner esta foto ya ire colocando alguna mas,no aclara mucho pero... ojala tengas razon coronel,pero tengo muchas dudas,gracias y que no se enfade nadie. :hand:
Avatar de Usuario
diego41
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:06 pm

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#28 Mensaje por diego41 »

CANARIO escribió:diego el madroño se le pondra todo lo rojo k le sea posible,
pero lo k nunca va a acer ya es irse acia atras, la medida k tiene es la k va a tener,
y esa medida es de una hembra y las alas son de hembra bamos pero declarada,
diga el coronel lo k diga,

CANARIO gracias por tus sabios consejos,espero no darte la razon (espero que lo entiendas).una cosita te das cuenta que parece que el madroño le pase algo por detras del ojo ,fijate y dime algo, de todos modos gracias por seguir este hilo. :clap:
coroneldelinares

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#29 Mensaje por coroneldelinares »

Vaya bigotes de hembra... Oye no t repasa el pajaro ni ace nada? Amigo.si.sigues en esta aficion.te iras dando.cuentas en las capturas y sobretodo en chivones cuantas veces te equivocaras tanto con.pajaros hembras.como con machos pensando que.son del sexo contrario. La experiecia y los fallos haran que cada vez te equivoques menos pero.te.equivocaras. Fijate como algun silvestrista destacado del foro ha dixo que es macho.como.yo, claro que yo.todavia no soy silvestrista destacado pero voy.a.intentar aprender lo maximo. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
1212alber
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:23 pm
Ubicación: mallorca,españa

Re: ayuda por favor duda macho o hembra

#30 Mensaje por 1212alber »

uno no nace sabiendo..
saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Sexaje”