Pido opinion sobre el sexo de estos dos mixtos de jilguero

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Daniel_san
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:57 am

Re: Pido opinion sobre el sexo de estos dos mixtos de jilgue

#16 Mensaje por Daniel_san »

pedro acal escribió:Estimado Daniel:

Antes de decirte mi opinión sobre el sexo de tus hermosos y bonitos mixtos, felicitarte por lo bien que están criados.

Ahora darte un consejo, pues no veo que estén anillados, y es que los anille, si aún no lo has hecho.

Mi humilde opinión y espero equivocarme para tu bien, es que el primer ejemplar es hembra, y el segundo, el de la mancha blanca en el dorso es macho.
Mucha suerte te deseo en su educación.
Un cordial saludo.
En primer lugar darte las gracias por opinar y sobre todo por reconocer el trabajo que cuesta de sacar unos pajaros en tan buenas condiciones desde pequeños, la verdad que no es fácil, pero con mucha paciencia, mucho cariño y la experiencia no es cosa difícil.
Respecto a lo de la anilla, la verdad que este año me encontraba en mala condición económica, y unido a que desde hace dos años que intento la cría en cautividad y la cría de mixtos, no se me ha dado muy bien, y siempre he tirado casi todas las anillas que he comprado, así que este año decidí no "malgastar" dinero, pero viendo lo visto, ya las tengo pedidas. Y de estos dos, si alguno sale macho, lo anillaré con la anilla de la federación. Pues como mucho es lo que tengo para hacerlo ( a no ser con anilla abierta de aluminio)
Por último, espero que aciertes, con que uno sea macho me doy mas que satisfecho, que el 50% es un buen porcentaje. Así que siguen en el educador con el cd hasta que den signos evidentes de su sexo.

Gracias a todos por contestar.
Imagen
Avatar de Usuario
Daniel_san
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:57 am

Re: Pido opinion sobre el sexo de estos dos mixtos de jilgue

#17 Mensaje por Daniel_san »

kikee escribió:hola dani campeon, opino que el primero hembra y el segundo macho, y aver si los anillas marikita que pareces nuevo, con los años que llevas en esto, de todas formas espera y no descartes aun nada, un saludo y mucha suerte y esperemos que en la otra nidada salgan mas machitos
Jajajajaja, a los próximos, si los hay, los anillaré, pues la nidada que tenia hermanos de estos creo que se ha estropeado con el calor. El domingo una de las canarias que estaba incubando huevos hueros y que pretendía usar como nodriza, amaneció con un huevo roto dentro del nido, y todos ellos pegados al nido. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando esta tarde he llegado a casa después de trabajar, y veo a la madre de los mixtos fuera del nido, tenia 5 huevos y 4 estaban pisados, saco el nido y solo había 4 huevos, y todos estaban pegados al pelo, se le habia roto uno dentro. Le he pasado los 3 huevos que aparentemente estaban pisados a otra canaria que tengo como nodriza, y solo me queda pensar que todo ha sido por este insoportable calor, pues no me había pasado en la vida, y llevo unos cuantos años criando canarios...... A ver si no es tarde y los 3 que han quedado llegan a nacer.

Saludos!!!
Imagen
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Pido opinion sobre el sexo de estos dos mixtos de jilgue

#18 Mensaje por DeLir3 »

yo el segundo considero con bastante probabilidad que sea macho, aver si hay suerte porque en mixtos de jilguero engañan mucho antes de mudar....incluso hay hembras con colores muy vivos que tienen madroño que les pasa del ojo.....por eso uno siempre duda con estos bichos

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Avatar de Usuario
son gibert
Mensajes: 61
Registrado: Mar Mar 01, 2011 7:57 pm
Ubicación: mallorca

Re: Pido opinion sobre el sexo de estos dos mixtos de jilgue

#19 Mensaje por son gibert »

dos machos sin ninguna duda
Avatar de Usuario
ben
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 22, 2011 8:32 pm
Ubicación: parla MADRID

Re: Pido opinion sobre el sexo de estos dos mixtos de jilgue

#20 Mensaje por ben »

hola dani aparte de las buenas fotos que los has hecho yo les haria unas pocas mas de la rabadilla y del honbro que son dos zonas mas donde los mixtos suelen marcar las diferencias de sexo hazle las fotos y seguro que alguno canbia de opinion , pero yo diria que que son dos machos
un saludo y espero no equivocarme
no es mas maestro el que mas sabe si no el mas enseña
Responder

Volver a “Sexaje”