En que mes cria el lugano

Aquí podréis tratar temas sobre el lugano.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
corredoira
Mensajes: 97
Registrado: Dom Ene 18, 2015 11:21 pm

En que mes cria el lugano

#1 Mensaje por corredoira »

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: En que mes cria el lugano

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues como todos los fringilidos, depende de su localizacion, en libertad , en los lugares mas calidos comienzan hacia el mes de abril/mayo y las ultimas nidadas son hacia ultimos de agosto.

Si te refieres a los hubanos en cautividad, pues los factores son los mismos. dependiendo de si los tienes en interior o exterior, aunque el fundamental es la preparacion del celo que hallan seguido.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: En que mes cria el lugano

#3 Mensaje por Tirillas »

Pero que yo sepa, el lugano no es un pájaro mediterráneo, es centro europeo y de latitudes al norte de Europa. Sé que habrá casos excepcionales, pero es muy difícil en libertad, que críen aquí, pues son emigrantes de otoño-invierno, y además sujetos al ciclo reproductivo de coníferas del centro y norte europeos que son bianuales, de ahí que los veamos en cantidad solo cada dos o tres años. Y he dicho que es excepcional porque conozco un caso, en mi pueblo, un amigo con muchos machos y hembras cazados se empeñó en su cría, pero sólo consiguió un par de puestas de huevos que no salieron, ante el fracaso los soltó, y el verano siguiente ví y oí luganos en un paraje cercano, cinco luganos acudieron a "saludar" a mis jilgueros cuando los campeaba, fue una gran sorpresa, nunca me había pasado ni los había visto en mayo aquí. El año siguiente desaparecieron, llevé allí mi lugano veterano, pero ni rastro, nunca sabremos si llegaron a criar o volvieron al norte al retorno del paso.
Criados en casa, los he visto en una exposición de canarios de pluma y postura donde había un sector aparte con fringilidos y mixtos, imagino que teniendo canarios para incubar y criar saldrán adelante, y seguirán los ciclos habituales para jilgueros, verderones, etc.

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Responder

Volver a “Lugano”