dudas luganos ?

Aquí podréis tratar temas sobre el lugano.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

dudas luganos ?

#1 Mensaje por fervaro »

buenas compañeros a lo mejor me da por el lugano

yo no conozco esta especie lo único que se que imitan el cante de cualquier ave

eso es verdad un saludo a todos
Avatar de Usuario
ferran
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
Contactar:

Re: dudas luganos ?

#2 Mensaje por ferran »

Lo que yo se es que suelen ser muy dóciles y tranquilos, ahora bien es una especie que no se puede capturar, lo que si he visto son lugano mutados criados en cautividad.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: dudas luganos ?

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, el lúgano o húbano, es una especie que no se permite su captura en ninguna comunidad autonoma española, al menos hasta donde yo se.
Respecto a lo de que es una ave imitadora, pues tengo que decirte que es la primera noticia que tengo, jamas lo he oido.

En cualquier caso es una especie muy habitual entre los criadores de fauna europea, es decir , criadores nacionales, por lo que no te sera dificil encontrar alguno que te ceda (previo paso por caja) algun ejemplar.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: dudas luganos ?

#4 Mensaje por fervaro »

cnpzipizape escribió:Efectivamente, el lúgano o húbano, es una especie que no se permite su captura en ninguna comunidad autonoma española, al menos hasta donde yo se.
Respecto a lo de que es una ave imitadora, pues tengo que decirte que es la primera noticia que tengo, jamas lo he oido.

En cualquier caso es una especie muy habitual entre los criadores de fauna europea, es decir , criadores nacionales, por lo que no te sera dificil encontrar alguno que te ceda (previo paso por caja) algun ejemplar.

Saludos.

gracias por vuestras respuestas lo tendré en cuenta saludos
Xixonenc
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 18, 2016 2:55 pm

Re: dudas luganos ?

#5 Mensaje por Xixonenc »

Por mi experiencia, son muy tranquilos y muy glotones, se comen todo lo que les pongas! A mi no me han criado, asi que no te puedo ayudar en eso. Cantan raro, con un " gruñido" al final del cante.


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: dudas luganos ?

#6 Mensaje por Antonio Mor »

Es de las aves mas dociles que puedes encontrar. Eso si , como te salga uno arisco lo tienes apañado. Puedes dedicarte al mutado, que hay mucha variedad y precios y es legal su tenencia si vienen de criador nacional.
A mi es un pajaro que me gusta por su docilidad y facil adaptacion.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Avatar de Usuario
milozen
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ago 02, 2008 6:40 pm

Re: dudas luganos ?

#7 Mensaje por milozen »

Lo mas importante es que no engorden (alpiste y algo de perilla y solo ocasionalmente otras semillas sobretodo en cria) yo tengo agata marfil, agata, Isabela, bruno y ancestrales unos diluidos y otros doble dilución. Este año me quitare cinco o seis y si quieres te paso teléfonos de criadores.
Crian en jaula de metro sobre mayo/junio y no les gusta nada el calor son de lugares frios y por encima de 2000 metros por ello se adaptan bien a Soria que es donde los crio.
Hay foros exclusivos de spinus y grandes criadores, las planillas de los mios de el año pasado son de 91 y 92 puntos con primeros segundos y terceros puestos.
Un saludo
CN EU43
Responder

Volver a “Lugano”