luganos salvajes

Aquí podréis tratar temas sobre el lugano.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
FCO GABRIEL
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 14, 2013 12:56 pm

luganos salvajes

#1 Mensaje por FCO GABRIEL »

Hola a todos me gustaria saber buestra opinion tengo una pareja de luganos que me da la impresion de ser de captura por el comportamiento del macho cuando los puse en la jaula hace 2 dias que fue cuando me los CEDIERON observe al macho que se paso el dia enganchandose en los barrotes y no los veia ir al comedero me puse en contacto con quien me los CEDIÓ y le trasmiti mi preocupacion a lo que el me recomendo le tapara la jaula dejando a la vista solo el frente cosa que hice pero no soluciono nada aun que he visto que beben y van pocas veces al comedero el macho sigue incansablemente enganchandose en los barrotes buscando una salida la hembra es mas tranquila segun el tiene 2 años y el macho es del año pasado a mi me da que tire el dinero pues si siguen asi acabaran muriendose hoy le quite todo lo que tapaba la jaula total el comportamiento de este macho es el mismo por lo menos que se soleen pues los tengo frente a una ventana la verdad es que la hembra se porta como una canaria se posa en las perchas y come mas amenudo pero el macho esta solo pendiente de los barrotes parece que tienen iman
la pregunta que os hago por si me podeis ayudar es cuanto tiempo puede tardar el macho en relajarse y si se puede criar con luganos no nacidos en cautiverio
gracias y un saludo.

ALCHEMY: a ver si nos leemos las normas del foro hombre....
Avatar de Usuario
Manuel.mur
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 06, 2011 11:35 pm
Ubicación: MURCIA-ALICANTE

Re: luganos salvajes

#2 Mensaje por Manuel.mur »

hola francisco,segun cuentas si parece que son de capturas,a lo mejor la hembra tambien pero al ser del año pasado puede que sea mas mansa...la solucion pasa por acostumbrarlos a que vean gente,colocalos en un lugar de paso o cerca de una television que oigan jaleo y se acostumbren,tambien es bueno que los campees,una fundica de vez vez en cuando y a pasear.

una cosa que yo hago cuando veo alguno muy revolucionado:le pongo bebederos y comederos interiores y al tener que cambiarselos se adaptan un pelin mas rapido,pero ante todo paciencia y no desesperes,pues pueden tardar algunos meses.
plan b:si no hay manera,puerta abierta,a volar,y ya sabes con quien no debes "hacer negocios".

mucha suerte y animo con esos pajarillos,que los luganos tienen fama de ser mansos y confiados (no como los pardillos que generalmente son mas ariscos)

un saludo.
FCO GABRIEL
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 14, 2013 12:56 pm

Re: luganos salvajes

#3 Mensaje por FCO GABRIEL »

gracias Manuel seguro tienes razon y les tengo que dar tiempo y se lo voy a dar porque ahun que la hembra no es muy vistosa el macho es precioso hare lo que me aconsejas gracias y un saludo
Moy Vergara

Re: luganos salvajes

#4 Mensaje por Moy Vergara »

-----------------
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 16, 2013 9:46 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Manuel.mur
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 06, 2011 11:35 pm
Ubicación: MURCIA-ALICANTE

Re: luganos salvajes

#5 Mensaje por Manuel.mur »

me gusta tu comentario moy.yo tambien lo habia pensado pero bueno....ya lo dice el refran....."para aprender,perder".
espero tener algun dia algun lugano ya que siempre me han gustado y poder darte el coñazo para aprender de ti...ejeje :grin: :grin:
mientras tanto,a ver si el compañero tiene suerte...
saludos a los dos.
Moy Vergara

Re: luganos salvajes

#6 Mensaje por Moy Vergara »

------------------
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 16, 2013 9:46 pm, editado 1 vez en total.
FCO GABRIEL
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 14, 2013 12:56 pm

Re: luganos salvajes

#7 Mensaje por FCO GABRIEL »

Hola Mou comprendo tu indignacion por que estoy totalmente de acuerdo con tigo y te aseguro que si se que son de captura no se me ocurreria comprarlos el tema es que por aqui no es nada facil comprarlos no hay quien venda el caso es que el pavo este puso un anuncio en internet que los vendia que eran del año pasado nacidos en cautividad y yo me fie lo dicho tienes toda la razon del mundo y me queda mal el cuerpo al leer las justas criticas que me merezco por por ser tan inconsciente espero no volver a caer e intentar hacerles la vida en cautividad todo lo mejor que pueda ya que el mal esta hecho un saludo y gracias
Avatar de Usuario
tarabilla
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 21, 2013 11:18 pm
Ubicación: Granada

Re: luganos salvajes

#8 Mensaje por tarabilla »

moy vergara, y si solo se pueden capturar en baleares... por que hay tanta gente que los tiene? hay permisos especiales o son ilegales?
Moy Vergara

Re: luganos salvajes

#9 Mensaje por Moy Vergara »

-------------------------
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 16, 2013 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tarabilla
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 21, 2013 11:18 pm
Ubicación: Granada

Re: luganos salvajes

#10 Mensaje por tarabilla »

pues si, la verdad es que yo nunca he visto uno en libertad, solo en cautividad, asi que no lo conozco mucho, pr por lo que dices es muy buen pájaro
gracias por la informacion y un saludo!
Moy Vergara

Re: luganos salvajes

#11 Mensaje por Moy Vergara »

-----------------------------
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 16, 2013 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tarabilla
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 21, 2013 11:18 pm
Ubicación: Granada

Re: luganos salvajes

#12 Mensaje por tarabilla »

jajaja ya soy aficionado, sobre todo cuando voy a mi pueblo.... me tengo los libros de felix rodriguez de la fuente mas que vistos jajaj!
Responder

Volver a “Lugano”