Lugano agresivo y territorial

Aquí podréis tratar temas sobre el lugano.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
kalus20
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 23, 2011 9:44 am

Lugano agresivo y territorial

#1 Mensaje por kalus20 »

tengo una jaula bastante grande y anchita y tengo ahi 2 jilgueros 2 gorriones y el lugano antes tambien tenia ahi con ellos 2 verdecillos y una canaria.

el problema esque el lugano es muy terriotorial y agresibo aunke lo que se deice pelearse no se pelea lo que hace es batear las alas cuando se le acerca algun otro pajaro y chillarles.... no entiendo porke..

esto a ke se debe???
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Lugano agresivo y territorial

#2 Mensaje por DeLir3 »

Tu mismo lo has dicho, son pajaros muy territoriales a los que no les apetece compartir espacios ni comida

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Avatar de Usuario
kalus20
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 23, 2011 9:44 am

Re: Lugano agresivo y territorial

#3 Mensaje por kalus20 »

gracias por la info entonces ke lo pongo solo y marginado???
Avatar de Usuario
kalus20
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 23, 2011 9:44 am

Re: Lugano agresivo y territorial

#4 Mensaje por kalus20 »

si practicamente son todos de esta temporada el ke proboca es el lo separare de los demas ;)

gracias por vuestra ayuda
Moy Vergara

Re: Lugano agresivo y territorial

#5 Mensaje por Moy Vergara »

.
Última edición por Moy Vergara el Jue Jun 27, 2013 10:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kalus20
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 23, 2011 9:44 am

Re: Lugano agresivo y territorial

#6 Mensaje por kalus20 »

ya lo he separado lo he puesto con la canaria y esta de lo mas trankilo ocn ella no es nada agresivo, ahora estan los verdecillos, gilgueros y gorriones juntos, y se llevan bien nada de problemas muy sociales todos se bañan juntos y todo lo comparten bien ;)
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: Lugano agresivo y territorial

#7 Mensaje por rabadillas »

lo siguiente que tendrías que hacer (otra cosa es que quieras hacerlo) es soltar a los gorriones. no sé si sabes que es una especie que está prohibida tener enjaulada. cuantos menos pájaros tengas en esa jaula, más cómodos estarán y menos peleas se te presentarán. si no, espérate a la época de celo y se te desplumarán todos. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
kalus20
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 23, 2011 9:44 am

Re: Lugano agresivo y territorial

#8 Mensaje por kalus20 »

ya lose pero me los entontre un dia de lluvia mojados y desperados y muertos de hambre y me los lleve a casa y los crie a mano y se adaptaron a la jaula... y si los soltare ahora moririan enseguida..... estan acostumbrado a tenerlo todo a mano....
Moy Vergara

Re: Lugano agresivo y territorial

#9 Mensaje por Moy Vergara »

.
Última edición por Moy Vergara el Jue Jun 27, 2013 10:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Lugano agresivo y territorial

#10 Mensaje por kikee »

de todas formas menudo pupurri tenias en el jaulon, yo siempre los tengo cada uno en su jaula, me alegro que esten mas tranquilos, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy Vergara

Re: Lugano agresivo y territorial

#11 Mensaje por Moy Vergara »

.
Última edición por Moy Vergara el Jue Jun 27, 2013 10:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kalus20
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 23, 2011 9:44 am

Re: Lugano agresivo y territorial

#12 Mensaje por kalus20 »

si teneis toda la razon ya he kitado los gorriones de los silvestres ahora estan canaria,verdecillos,jilgueros,y lugano juntos gorriones fuera, gracia spor todo ;)
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Lugano agresivo y territorial

#13 Mensaje por charro »

Vaya batiburrillo que tienes,,, pardillos verdecillos goriiones en fin, dime una cosa ¿para qué quieres los gorriones? no lo entiendo colega de veras
Imagen
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

Re: Lugano agresivo y territorial

#14 Mensaje por verderolmutat »

Por lo que he leído y por mi experiencia, el lúgano o gavatxet es bastante buena persona, se domestica muy pronto y puede convivir con otros pájaros sin ploblemas, siempre que haya espacio suficente. Ahora bien, los silvestres en general son territoriales y muchísimo más cuando llega el celo. O sea, que hay que observar y actuar en consecuencia si se ven peleas. Pero por otra parte es normal que hay alguna riña, siempre que no llegue la sangre al río. Es normal que se marquen jerarquías y que un pjaro diga "aquí estoy yo" en un determinado momento. Por ejemplo cuando les pones lechuga, les renuevas el grit, etc. cada uno quiere ser el primero. A la hora de dormir cada uno tiene un sitio preferido, si alguien se lo quiere quitar, hay riña, pero estas cosas no llegan muy lejos habitualmente.

Cuando hay demasiados pájaros o una especie más agresiva como el gorrión, la cosa puede ser peor, pero el lúgano curiosamente solo suele ser violento con su propia especie, siempre que no esté encelado, claro. Varios lúganos en una jaula se picarán la cabeza con ese pico de aguja y posiblemente el caso acabará muy mal. Pero yo no he visto nunca que piquen a otros pájaros.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Avatar de Usuario
cader
Mensajes: 4059
Registrado: Jue Dic 08, 2011 7:27 pm
Ubicación: mallorca CN: 4N-12

Re: Lugano agresivo y territorial

#15 Mensaje por cader »

efectivamente, son mansos cuando estan individuales, pero si hay 2 machos juntos en poco espacio, llegaran a matarse uno al otro,saludos.
Responder

Volver a “Lugano”