¡¡¡URGENTE POR FAVOR¡¡¡

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
charly
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:38 pm
Ubicación: cádiz

¡¡¡URGENTE POR FAVOR¡¡¡

#1 Mensaje por charly »

Llevo unos dias notando a uno de mis jilguero que no estaba bien hasta ayer que me lo encontre en el suelo de la jaula totalmente embolillado las plumas las tiene muy fea y tiene diarrea de color muy blanca le he mirado la tripa y la tiene bien haber si alguien me echa una mano. un saludo
jesus
Mensajes: 82
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:38 am
Ubicación: La Rioja

#2 Mensaje por jesus »

Mirales el esternon haber si se han quedado delgado , si es asi sera la seca que la puedes tratar con esb3 . Lo venden en sobres y pone la cantidad que les tienes que suministrar.
charly
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:38 pm
Ubicación: cádiz

...

#3 Mensaje por charly »

Lo tiene marcado vamos que se le nota bastante a que puede ser debido??
charly
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:38 pm
Ubicación: cádiz

...

#4 Mensaje por charly »

esta muy mal lo he cogido antes y se ha quedado como muerto al rato se ha puesto en una esquina de la jaula bolillado de nuevo y ahi sigue nose yo como acabara esto pero me temo que mal por cierto como es el rpducto que me dijiste antes??
charly
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:38 pm
Ubicación: cádiz

#5 Mensaje por charly »

gracias jesus pero no ha podido ser se me acaba de morir ahora mismo en mis manos lo he examinado mas detenidamente y el animalito estaba seco se le notaban todos los huesos sobre todo el esternon ahora tengo miedo de que sea una enfermedad y que sea contagiosa ya que tengo 5 jaulas junto a esta ultima por favor que conteste alguien.
charly
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:38 pm
Ubicación: cádiz

#6 Mensaje por charly »

hola te agradezco mucho tu interes pedro en cuanto a tus preguntas si tengo uno que no esque sea un maestro ni mucho menos pero la verdad esque ultimamente cantaba mas que este que se me ha muerto antes era lo contrario, y casualmente los cuelgo bastante cerca, tapacelos no uso los meto en los cajones para jaulas aunque el otro lo tengo en una jaula normaltiene esto que ver algo con lo sucedido? gracias de nuevo espero tu respuesta.
charly
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:38 pm
Ubicación: cádiz

...

#7 Mensaje por charly »

muchas gracias pedro no me estrañaria que fuese eso veras este jilguero que ultimamente canta tanto lo cambie de jaula hace menos de 2 semanas desde entonces canta mucho y antes no lo hacia nada con decirte que yo lo apodaba cariñosamente (mudito) y tengo 2 noveles que estaban empezando a canturrear sobre todo uno de ellos que estaba viendo que me habia salido bueno pero desde que este otro ha empezado los calla a todos nisiquiera pian si es debido a este problemas que me has explicado que tengo que hacer? por cierto si no es mucha molestia ya (no quiero parecer pesado ) uno de los noveles se ha arrancado literalmente la cola sabes a que puede ser debido? gracias de nuevo y un saludo.
jose antonio
Mensajes: 42
Registrado: Mié Feb 21, 2007 9:48 pm
Ubicación: Madrid

Atoxoplasmoisis

#8 Mensaje por jose antonio »

Hola Charly:
Despues de leidos tus comentarios y la evolucion del pajaro, me inclino en pensar que ha sido atoxoplasmosis, una enfermedad complicada de la coccidiosis, si este pajaro ha muerto es que la infeccion la tienes latente, y puede que en unos dias empiecen a dar sintomas otros,
Mi consejo es que analices las heces en un veterinario para ir sobre sobre seguro el te dira el tratamiento mas adecuado.
Pones un trozo de papel aluminio en el fondo de la jaula y recojes las heces de 12 horas. con esto te lo pueden analizar, no suele ser caro 15 e. apor.
Un saludo
Responder

Volver a “Enfermedades”