JILGUERO CON PATA SECA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
koloryn
Mensajes: 77
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:04 pm

JILGUERO CON PATA SECA

#1 Mensaje por koloryn »

Hola foreros, quería comentaros un problema que tengo con un jilguero que me regalaron hace dos semanas aproximadamente. Resulta que le cuando me lo dieron observé que tenía un dedo (por la parte de la uña) que le sangraba, imaginé que pudo ser a consecuencia del trasiego a la hora de cogerlo oar darmelo, le puse un poco de betadine y lo eché al voladero.

Al poco tiempo vi que estaba casi siempre por el fondo de la jaula y lo cogí, tenía la pata completamente \"seca\" hasta el codo. No se si será gangrena o qué. Si es así me imagino que la mejor solución sería amputar la pata ysuministrar algun antibiotico. Desde luego la pata la tiene engarrotada e inservible y de un color negruzco. A algunos lesparecerá una aberración lo de cortar la pata, a mi también me dá mucha lástima pero es lo que se suele hacer en los humanos para que la infección (si la tiene) no se extienda.

Por favor si alguien sabe algo al respecto que me informe cuanto antes. El pájaro está cada vez mas tristón aunque come semillas, bueno lo dicho necesito respuestas lo antes posible, muchas gracias.
koloryn
Mensajes: 77
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:04 pm

#2 Mensaje por koloryn »

Ya lo había sacado a la jaula y efectivamente la pata la tenía colgando de un hilo. Opté por cortarsela y desinfectarla, se la vendé bien y le puse un antibiotico por si tenía infección.

Esta mañana lo estoy escuchando canturrear lo que creo buena señal porque estaba muy callado. Hoy le quitaré el antibiotico y lo dejaré en la jaula un tiempo antes de pasarlo al voladero si finalmente lo hago.

Pienso que está bastante recuperado y yo creyendo que era algo mucho mas grave.

Bueno al final todo ha ido bien.
Responder

Volver a “Enfermedades”