Canaria desgraciada

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Fanta
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 11, 2021 8:20 pm

Canaria desgraciada

#1 Mensaje por Fanta »

Buenas, vengo para pedir consejo, ya que mis conocimientos sobre aves son -3. A ver si alguien me puede echar una mano.
Es la primera vez que tengo un ave, una canaria de aproximadamente 2 años, sin anillar. Cuento la historia desde el principio.
A un familiar un vecino le regaló 3 canarios, hace un año creo. 2 machos y una hembra, sin anillar. Los 3 en jaulas distintas. Sanos, sin problemas previos que se sepa.
Hace 6 meses, al ir de visita a casa de este familiar me encuentro con que la hembra sufrió un accidente. La jaula cayó desde donde estaba colgada aprox metro y medio, abriéndose y con la mala suerte de que el perro de la familia intentó cazarla cuando cayó la jaula. En ese intento, el perro fracturó ambas patas a la canaria.
Desde entonces, lleva con las patas fracturadas...
Me dio tanta pena, que le dije que me la diera, que yo me hacía cargo. Y así fue, la lleve al veterinario.
Aparte de las patas fracturas, según el veterinario el diagnóstico fue: rinolitos en ambas narinas, enfermedad respiratoria crónica, parásitos intestinales, caída de plumas a la altura de la nuca y cuello con costras,...y las patas.
Estuve dándole Veraflox, Lamisil y Meloxydil, durante 3 semanas. También Nekton y pienso Harrisons con alpiste blanco...Ahora mismo solo sigo con Lamisil y la comida.
El vet, dice que las patas no tienen solución, y que depende de analgesia de por vida (Meloxydil). La solución supuesta, sería fracturarle de nuevo las patas (ya que ha formado tejido y han cerrado mal, incluso el hueso está fuera de la pata, a la altura del "codo", intentaré poner fotos), el veterinario dice que con aves grandes si es factible pero con canarios no...él no quiere arriesgarse...no sé si alguien aquí puede decirme algo al respecto. O sabe algo de fracturas en canarios o aves pequeñas.
Mi pregunta y duda es; ¿de verdad es la única solución, la analgesia de por vida? Esto implica uno o dos jeringazos orales diarios de por vida, con el estrés que le supone cada vez que voy a hacerlo. Por lo que estoy buscando otra posible solución.
Evidentemente la pajarita vive en el suelo, no puede posarse sobre las perchas, ésto también implica estar en contacto con las heces diariamente, por lo que supongo que el tema hongos y parásitos tiene algo que ver...
Yo lo único que quiero es que la pajarita no sufra con el tema patas, lo demás tiene tratamiento, y que no vuele ni se pose en las perchas tampoco me importa. Solo que no le duela al desplazarse.
Siento el Nuevo Testamento que acabo de escribir, pero no sé a quién recurrir o dónde ir. :(

[ Post made via Android ] Imagen
Fanta
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 11, 2021 8:20 pm

Re: Canaria desgraciada

#2 Mensaje por Fanta »

20210518_201503.jpg
20210518_201503.jpg (1.58 MiB) Visto 5487 veces
20210509_145701.jpg
20210509_145701.jpg (568.78 KiB) Visto 5487 veces
20210514_214310.jpg
20210514_214310.jpg (1.76 MiB) Visto 5487 veces
20210514_214413.jpg
20210514_214413.jpg (416.6 KiB) Visto 5487 veces

No sé si se verán las fotos, no sé bien como hacerlo.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20210514_214310.jpg
20210514_214310.jpg (1.76 MiB) Visto 5487 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Canaria desgraciada

#3 Mensaje por goelcolorin »

Siento ser sincero, pero creo que mantenerla viviendo asi, no se si compensa.
En fin........

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Canaria desgraciada

#4 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Siento ser sincero, pero creo que mantenerla viviendo asi, no se si compensa.
En fin........

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Yo no podria resistirlo, dia tras dia.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Fanta
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 11, 2021 8:20 pm

Re: Canaria desgraciada

#5 Mensaje por Fanta »

La eutanasia fue lo primero que pensé al verla tan mal. Pero soy muy sensiblera y quiero mucho a los animales, siempre prefiero que vivan y darles una segunda oportunidad que dormirlos.
La pajarita está mucho mejor de todo lo demás, cabeza y postura erguidas, no como la encontré cabizbaja y quieta en una esquina de la jaula...también canta todo el día (bueno pía, que es una hembra). Se muestra curiosa con el espejo que le puse y juega con él y se mira. Incluso pensé tener otro canario en otra jaula para wue se hiciesen compañia...No sé, si no fuera por las patas sería ahora mismo una pajarita feliz.
Pero vengo a eso, a respuestas sinceras, no a falsas esperanzas, si tengo que dormirla para que no lleve una vida de sufrimiento pues tendré que hacerlo, pero si hay una mínima posibilidad de que salga adelante también lo voy a intentar. Ahí van varias fotos más.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20210612_084708.jpg
20210612_084708.jpg (489.43 KiB) Visto 5436 veces
20210612_084741.jpg
20210612_084741.jpg (617.65 KiB) Visto 5436 veces
20210612_084725.jpg
20210612_084725.jpg (517.32 KiB) Visto 5436 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria desgraciada

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fanta, caso imposible de recuperar como es obvio por las lesiones que presenta en sus patas, pero en mi opinion mientras Tu estes dispuesta a cuidar de ella lo mejor posible pues intentaremos ayudarte en lo posible con sus cuidados mientras siga ella tirando para adelante, por recomendacion veterinaria la has estado tratando de diversos problemas durante un tiempo con medicaciones mas bien utilizados en perros y gatos como el antibacteriano Veraflox, el antifungico Lamisil, y el antiinflamatorio, analgesico y antipiretico Meloxydil, y con todo esto por su lesion de patas que tal la ves a dia de hoy de funcionalidad en el movimiento para por lo menos desplazarse por la jaula a comer y beber ?, y el Lamisil cuanto tiempo llevas administrandoselo de forma continua ?, el Nekton que indicas que le has administrado que Nekton es exactamente y durante cuanto tiempo se lo has administrado ?, y que tal ves que se come el pienso que le tienes puesto en comedero ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fanta
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 11, 2021 8:20 pm

Re: Canaria desgraciada

#7 Mensaje por Fanta »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Fanta, caso imposible de recuperar como es obvio por las lesiones que presenta en sus patas, pero en mi opinion mientras Tu estes dispuesta a cuidar de ella lo mejor posible pues intentaremos ayudarte en lo posible con sus cuidados mientras siga ella tirando para adelante, por recomendacion veterinaria la has estado tratando de diversos problemas durante un tiempo con medicaciones mas bien utilizados en perros y gatos como el antibacteriano Veraflox, el antifungico Lamisil, y el antiinflamatorio, analgesico y antipiretico Meloxydil, y con todo esto por su lesion de patas que tal la ves a dia de hoy de funcionalidad en el movimiento para por lo menos desplazarse por la jaula a comer y beber ?, y el Lamisil cuanto tiempo llevas administrandoselo de forma continua ?, el Nekton que indicas que le has administrado que Nekton es exactamente y durante cuanto tiempo se lo has administrado ?, y que tal ves que se come el pienso que le tienes puesto en comedero ?
Gracias por el interés Jose Antonio, pues ella come y bebe muy bien, anímicamente está perfecta, recuperada. Con el Lamisil lleva aprox 4 semanas con 1ml. El Nekton es Biotin, también durante 4 semanas mezclado con 8 gotas de yodo. Con respecto a las patas, se desplaza como puede, apoyando sobre los tarsos. Algunos dedos son funcionales, otros no, 2 no. Las fracturas son en la unión de la tibia con el tarso. Ella va dando saltitos. No sé si por aquí se pueden enviar vídeos.
.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria desgraciada

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Fanta, si que se pueden publicar videos, y las 8 gotas de Yodo que indicas las mezclas con el Nekton biotin y agua en bebedero quieres decir o el Yodo lo utilizas para aplicarlo directamente en las zonas calvas que tiene ?, y hasta cuando te indico el veterinario de seguir administrandole el Lamisil y el Nekton biotin ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fanta
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 11, 2021 8:20 pm

Re: Canaria desgraciada

#9 Mensaje por Fanta »

joseantonio30081968 escribió:Ok Fanta, si que se pueden publicar videos, y las 8 gotas de Yodo que indicas las mezclas con el Nekton biotin y agua en bebedero quieres decir o el Yodo lo utilizas para aplicarlo directamente en las zonas calvas que tiene ?, y hasta cuando te indico el veterinario de seguir administrandole el Lamisil y el Nekton biotin ?

[ Post made via Android ] Imagen
Si Jose, el yodo se lo mezclo con el Nekton y agua, todo junto en su bebedero como única fuente de agua. No le doy fruta ni nada más que no sea el pienso y el alpiste mezclados.
El Lamisil 0.02ml 1 vez al día, antes me equivoqué, puse 1ml. Durante un mes, llevo ya 3 semanas.
El Nekton no m dijo hasta cuando concretamente.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria desgraciada

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y por que razon te ha indicado la administracion de yodo de forma oral ?, y los parasitos intestinales que indicas que le detecto no se le han tratado ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fanta
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 11, 2021 8:20 pm

Re: Canaria desgraciada

#11 Mensaje por Fanta »

No sé por qué me recomendó el yodo de forma oral, lo desconozco. Le hizo un estudio de heces y me dijo eso de los parásitos. El Lamisil me lo subió de12h a cada 24h. El tratamiento que me recomendó fue el siguiente;

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG-20210520-WA0058.jpg
IMG-20210520-WA0058.jpg (59.23 KiB) Visto 5395 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria desgraciada

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y que tal se come el pienso, se lo come bien ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fanta
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 11, 2021 8:20 pm

Re: Canaria desgraciada

#13 Mensaje por Fanta »

Buenas, pues come muy bien tanto pienso cmo alpiste. Está muy animada, bebe el nekton con yodo. Canta casi todo el día. Todo bien. Creo que le están empezando a salir pequeñas plumas por un lateral de la cabeza. Si no fuera por las patas, sería una canaria normal.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria desgraciada

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y le podrias preguntar al veterinario para que es lo de ponerle yodo (betadine) en bebedero ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fanta
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 11, 2021 8:20 pm

Re: Canaria desgraciada

#15 Mensaje por Fanta »

Hola Jose, creo recordar que lo del yodo era para complementar la falta de minerales y vitaminas o algo así.
¿sabes si hay algún sustituto del lamisil y del veraflox que pueda conseguir en pajarerías o tiendas de mascotas? Porque la consulta de exotico me sale un poco salada y ya la he llevado unas cuantas veces...Me gustaría conseguir para tener en casa algo para tratarle la enfermedad crónica respiratoria.

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”