JILGUERO ANILLA FUCSIA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

JILGUERO ANILLA FUCSIA

#1 Mensaje por LeCorbusier »

Hola a todos.
Abro un nuevo tema relativo al macho de la anilla fucsia.
Es la primera vez que escribo sobre él. Es bastante manso y hace meses que no canta. Siempre ha presentado un aspecto ligeramente "ahuecado". Está "bien", pero no acaba de curarse del todo, como veréis, la foto de hoy es escandalosa... Está algo más delgado de lo normal, pero no demasiado. Marca un poco la quilla.
Desde hace unos meses, le veo marcar la "vena" típica de los coccidios. Además, otro dato que he observado en la coccidiosis es que siempre parece "que quieren algo", y casi se tira a mi mano cada vez que le pongo comida.
Os pongo un listado de los tratamientos que le he puesto desde que observé que no estaba bien.
Tengo varias fotos de este tiempo.
- El 11 NOV detecto "la vena" y quizá pelín de infección. Pongo tratamiento con baycox y colmyc (ambos recién abiertos). No lo tolera y se ahueca peligrosamente. A los 2 días le pongo una semana el "tratamiento reparador" (choque 3d, vit.b, protexin, calcicolina). Reacciona bien.
- El 4 ENE, y tras un poco de chía (desde entonces la he suprimido) veo a 2 ó 3 pájaros con diarrea fuerte. Éste uno de ellos. Pongo del 4 al 12 ENE sulfintestin y calcicolina.
- Desaparece la diarrea. Del 13 al 25 ENE, tras el antibiótico, el correspondiente tratamiento reparador.
- El 26 ENE vuelvo a cogerlo y notar la "vena". Repito nueva tanda, del 26 al 5 FEB, de sulfintestin y calcicolina AÑADIDIENDO BAYCOX los 3 primeros días 26, 27 y 28, y los 3 últimos días (3, 4 y 5).
- A partir del día 6 FEB, un nuevo tratamiento reparador, que es el que le estoy dando ahora. Sigue sin mejorar y lo cojo hoy día 9 FEB, presentando el aspecto de la foto que he puesto. El pájaro, como siempre. Hueco y deseando que le ponga algo para tirarse a comer...
¿Vuelvo al Baycox o parece demasiado seguido? Esa vena tan marcada me parece preocupante, pero quisiera saber vuestra opinión...
Pongo 3 fotos:
- Las 2 primeras de hoy, 9 de febrero.
- La 3ª foto del día 25 de enero, hace 15 días y justo antes del ÚNICO tratamiento con baycox que le he dado...
Adjuntos
IMG_0386.JPG
IMG_0386.JPG (285.52 KiB) Visto 5366 veces
IMG_0387.JPG
IMG_0387.JPG (161.04 KiB) Visto 5366 veces
IMG_0243.JPG
IMG_0243.JPG (215.65 KiB) Visto 5366 veces
Última edición por LeCorbusier el Sab Feb 13, 2021 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Yo le pondría el baycox y su protector hepático la calciolina te podria valer...mira que no esté en contacto con las heces la pata derecha se observa manchada..pero espera que te comenten los Alchemy y sobre Jose Antonio que pilotan más de estas cosas

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Yo no le veo el abdomen muy inflado, o intestinos muy inflamados ahora mismo y muy enrojecido, que podrían ser síntoma de una clara coccidiosis, le has medicado mucho, y eso siempre les pasa factura a los pájaros.
La vena que siempre se comenta que si se le ve son coccidios, pues, en un pájaro que esta flacucho como este sin su ligera capa de grasa, se les suele ver, y no tienen porque ser coccidios.
Lo que si que imagino que tendrá tocado es el hígado, por ese color verdoso en esa cagadita que nos enseñas.
Que le estas dando de comer ahora mismo?.
Y lo mas importante y lo acaba de comentar o mas bien ver el compañero Richar, son esas patas o dedos manchados de heces, si medicas, y no extremas la limpieza, no va a valer de mucho, porque con un poco que se pique los dedos, se puede volver a reinfectar tranquilamente de lo que pudiera tener, osea que (y ya te lo tengo comentado) la limpieza tiene que ser muy muy buena y a fondo, y sobre todo en un pájaro enfermo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

LeCorbusier escribió:Hola a todos.
Abro un nuevo tema relativo al macho de la anilla fucsia.
Es la primera vez que escribo sobre él. Es bastante manso y hace meses que no canta. Siempre ha presentado un aspecto ligeramente "ahuecado". Está "bien", pero no acaba de curarse del todo, como veréis, la foto de hoy es escandalosa... Está algo más delgado de lo normal, pero no demasiado. Marca un poco la quilla.
Desde hace unos meses, le veo marcar la "vena" típica de los coccidios. Además, otro dato que he observado en la coccidiosis es que siempre parece "que quieren algo", y casi se tira a mi mano cada vez que le pongo comida.
Os pongo un listado de los tratamientos que le he puesto desde que observé que no estaba bien.
Tengo varias fotos de este tiempo.
- El 11 NOV detecto "la vena" y quizá pelín de infección. Pongo tratamiento con baycox y colmyc (ambos recién abiertos). No lo tolera y se ahueca peligrosamente. A los 2 días le pongo una semana el "tratamiento reparador" (choque 3d, vit.b, protexin, calcicolina). Reacciona bien.
- El 4 ENE, y tras un poco de chía (desde entonces la he suprimido) veo a 2 ó 3 pájaros con diarrea fuerte. Éste uno de ellos. Pongo del 4 al 12 ENE sulfintestin y calcicolina.
- Desaparece la diarrea. Del 13 al 25 ENE, tras el antibiótico, el correspondiente tratamiento reparador.
- El 26 ENE vuelvo a cogerlo y notar la "vena". Repito nueva tanda, del 26 al 5 FEB, de sulfintestin y calcicolina AÑADIDIENDO BAYCOX los 3 primeros días 26, 27 y 28, y los 3 últimos días (3, 4 y 5).
- A partir del día 6 FEB, un nuevo tratamiento reparador, que es el que le estoy dando ahora. Sigue sin mejorar y lo cojo hoy día 9 FEB, presentando el aspecto de la foto que he puesto. El pájaro, como siempre. Hueco y deseando que le ponga algo para tirarse a comer...
¿Vuelvo al Baycox o parece demasiado seguido? Esa vena tan marcada me parece preocupante, pero quisiera saber vuestra opinión...
Pongo 3 fotos:
- Las 2 primeras de hoy, 9 de febrero.
- La 3ª foto del día 25 de enero, hace 15 días y justo antes del ÚNICO tratamiento con baycox que le he dado...
Buenas LeCorbusier, sigues disponiendo de Fungizone, Hepadif y Septrin pediatrico ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#5 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas a todos y muchas gracias por la rapidez.
¡Qué casualidad lo de la pata¡ No me había dado cuenta. Sin duda pisó algún excremento que le limpié en el barrote, pero os aseguro que está limpia la jaula...
Richar, eso es justo lo que le he puesto (además del sulfintestin) y no sé si es demasiado baycox... ¿no?
Alchemy, dices muy medicado, pero realmente lo único ha sido el sulfintestin por la diarrea, además del baycox porque marcaba la vena, ya en la foto hace 15 días y antes. Es el único pájaro que tengo regular ahora mismo... No os preocupa la vena tan marcada?
José Antonio. Sí tengo de las 3, pero el Fungizone el que compré por el verano o antes, casi sin usar, pero "prohibitivo", el Hepadif hará 7-8 meses, por lo que podría pedir otro, que ése no vale mucho. El septrim sin pegas, lo tengo en comprimidos para que dure más. Todos están en el frigorífico.
Saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pero el Fungizone y el Hepadif sin caducar, noo ?, y el Septrin que tienes que presentacion exactamente es ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#7 Mensaje por LeCorbusier »

El hepadif seguro caducado. Puedo comprar ya mismo. Tengo calcicolina reciente.
El fungizone lleva varios meses, pero en frigo. Creo que aún se podrá usar, ya que es carísimo y tengo entendido que dura bastante. Tengo Loitin en polvo
sin mezclar. La mitad del frasco q compramos.
El septrim pediátrico es 20 mg/100 mg comprimidos. Hace poco, en un hilo específico, zipizape calculó la dosis.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso te recomiendo comprar el Hepadif y mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco seguir tratandolo administrandole durante 7 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. de un preparado de medio comprimido del Septrin 20mg / 100mg que tienes bien machacadito y posteriormente bien diluido en 125 ml. de agua (1/4 de una botella de medio litro de agua), realizando este preparado cada dia y desechando el sobrante para conseguir su maxima eficacia, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia añadir 6 gotas de Hepadif y 6 gotas de Fungizone, todo junto y bien mezclado, y tras estos 7 dias mientras no empeore o vaya mejorando poco a poco seguiria tratandolo durante 7 dias mas renovando el preparado diariamente de 6 gotas de Hepadif + 6 gotas de Fungizone / 40 ml. de agua, y si puede ser es conveniente remover varias veces al dia la mezcla con Fungizone porque no se disuelve bien en agua, ademas ubicar al pajaro solo en una jaula durante el tratamiento en un lugar interior adecuado y con una limpieza adecuada de su jaula y accesorios, y si no ves un empeoramiento antes tras estos 14 dias nos vuelves a infornar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas para volver a valorarlo.

Esta es mi recomendacion pero decidas como decidas seguir tratandolo ... que se mejore.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#9 Mensaje por LeCorbusier »

Bueno, pues ya le he puesto la medicación.
He comprado el Hepadif (10,20€ sin receta) y tirado el frasco del año pasado.
El fungizone caduca en agosto del 21, por lo que, aunque abierto de dos o tres veces, lo doy por bueno, al haber estado bien conservado.
El septrim sin pegas, aunque la dosis que tú has estimado difiere ligeramente de la del compañero (él hablaba de 1/4 de pastilla por cada 50 ml y a ti te sale 1/4 cada 62,5 ml.).
Empiezo los 14 días de forma estricta.
Saludo.
Nota. Desde que dejé de darles el Hepadif, hará unos 6-7 meses y cambié a la calcicolina, lo cierto es que me ha ido más que bien. Hace mucho tiempo que no les veo esas "manchas hepáticas" en la parte superior del abdomen... ¿consideráis mejor protector el hepadif que la calcicolina, o más bien serían complementarios?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

LeCorbusier escribió:Bueno, pues ya le he puesto la medicación.
He comprado el Hepadif (10,20€ sin receta) y tirado el frasco del año pasado.
El fungizone caduca en agosto del 21, por lo que, aunque abierto de dos o tres veces, lo doy por bueno, al haber estado bien conservado.
El septrim sin pegas, aunque la dosis que tú has estimado difiere ligeramente de la del compañero (él hablaba de 1/4 de pastilla por cada 50 ml y a ti te sale 1/4 cada 62,5 ml.).
Empiezo los 14 días de forma estricta.
Saludo.
Nota. Desde que dejé de darles el Hepadif, hará unos 6-7 meses y cambié a la calcicolina, lo cierto es que me ha ido más que bien. Hace mucho tiempo que no les veo esas "manchas hepáticas" en la parte superior del abdomen... ¿consideráis mejor protector el hepadif que la calcicolina, o más bien serían complementarios?
Buenas LeCorbusier, en mi opinion la dosis recomendable en general de Septrin pediatrico es de 80mg. de Trimetoprima y 400mg. de Sulfametoxazol / litro de agua, y en base a esta dosificacion te he indicado la dosis para tu caso, y en cuanto a la pregunta sobre el Hepadif y la Calcicolina P el Hepadif ofrece un soporte hepatico mas completo que la Calcicolina P porque aunque los dos contienen Colina en su composicion para facilitar una absorcion adecuada de grasas el Hepadif contiene ademas otros componentes regenerantes de celulas hepaticas dañadas aumentando el rendimiento del higado y la eficacia de la Colina para facilitar una adecuada absorcion de grasas.

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Jue Feb 11, 2021 2:09 am, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#11 Mensaje por cnpzipizape »

En ese post del que hablas http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=48818 , realice una aproximacion de la dosis teniendo en cuenta que estime que 1 ml con un cuentagotas , de media tenia 20 gotas, pero segun el cuentagotas puede tener mas o menos, segun sea el agujero.
Tambien aplique mi propia regla del "redondeo al alza" para las cifras que obtenia, para un mejor manejo y aplicacion practica.

En definitiva, aunque la diferencia en las cifras no es significativa, fiate siempre del maestro.

Un saludo y suerte con el pajarillo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#12 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:
LeCorbusier escribió:Bueno, pues ya le he puesto la medicación.
He comprado el Hepadif (10,20€ sin receta) y tirado el frasco del año pasado.
El fungizone caduca en agosto del 21, por lo que, aunque abierto de dos o tres veces, lo doy por bueno, al haber estado bien conservado.
El septrim sin pegas, aunque la dosis que tú has estimado difiere ligeramente de la del compañero (él hablaba de 1/4 de pastilla por cada 50 ml y a ti te sale 1/4 cada 62,5 ml.).
Empiezo los 14 días de forma estricta.
Saludo.
Nota. Desde que dejé de darles el Hepadif, hará unos 6-7 meses y cambié a la calcicolina, lo cierto es que me ha ido más que bien. Hace mucho tiempo que no les veo esas "manchas hepáticas" en la parte superior del abdomen... ¿consideráis mejor protector el hepadif que la calcicolina, o más bien serían complementarios?
Buenas LeCorbusier, en mi opinion la dosis recomendable en general de Septrin pediatrico es de 80mg. de Trimetoprima y 400mg. de Sulfametoxazol / litro de agua, y en base a esta dosificacion te he indicado la dosis para tu caso, y en cuanto a la pregunta sobre el Hepadif y la Calcicolina P el Hepadif ofrece un soporte hepatico mas completo que la Calcicolina P porque aunque los dos contienen Colina en su composicion para facilitar una absorcion adecuada de grasas el Hepadif contiene ademas otros componentes regenerantes de celulas hepaticas dañadas aumentando el rendimiento del higado y la eficacia de la Colina para facilitar una adecuada absorcion de grasas.
[ Post made via Android ] Imagen
Todo aclarado entonces.
Seguiré con el hepadif o con ambos. Gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#13 Mensaje por LeCorbusier »

cnpzipizape escribió:En ese post del que hablas http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=48818 , realice una aproximacion de la dosis teniendo en cuenta que estime que 1 ml con un cuentagotas , de media tenia 20 gotas, pero segun el cuentagotas puede tener mas o menos, segun sea el agujero.
Tambien aplique mi propia regla del "redondeo al alza" para las cifras que obtenia, para un mejor manejo y aplicacion practica.
En definitiva, aunque la diferencia en las cifras no es significativa, fiate siempre del maestro
Un saludo y suerte con el pajarillo.
Hola Manuel. La proporción es similar y ambas me sirven de referencia.
Está claro que cambia el tema al considerar 20 o 25 gotas por ml.
A mi entender, las 2 aproximaciones son buenas.
Gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#14 Mensaje por Canales »

Hola compañero. Aparte del mal que tiene el animal, del que ya te han recomendado, sería conveniente que le cortaras las uñas y le limpiaras las patas con agua oxigenada y después betadine en pomada, para quitarle todas esas costras que le molestan para andar y posarse. La bañera tambien es muy buena para el plumaje, parece que tiene la cola astillada.
Esperemos que se ponga bien. Un saludo
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: MACHO ANILLA FUCSIA

#15 Mensaje por LeCorbusier »

Canales escribió:Hola compañero. Aparte del mal que tiene el animal, del que ya te han recomendado, sería conveniente que le cortaras las uñas y le limpiaras las patas con agua oxigenada y después betadine en pomada, para quitarle todas esas costras que le molestan para andar y posarse. La bañera tambien es muy buena para el plumaje, parece que tiene la cola astillada.
Esperemos que se ponga bien. Un saludo
Gracias. Ya le limpié la pata.
Baño no le pongo porque no está para muchos trotes, aunque no lo había pensado y le voy a poner ahora...
Llevaba un par de días regular, pero hoy me ha parecido verlo pelín mejor. A ver cómo le va el tratamiento éste tan lento.
Saludos.
Responder

Volver a “Enfermedades”