JILGUERA ANILLA BLANCA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, a ver que tal sigue evolucionando con este tratamiento y de momento mañana nos vuelves a informar

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#17 Mensaje por LeCorbusier »

Sin ánimo de lanzar las campanas al vuelo, esta hembra está muy bien. No se embola y está todo el día comiendo. Las heces blandas, pero no es diarrea.
Le ha sentado muy bien la medicación y la jaula, de momento.
Entiendo que sigo con el tratamiento.
Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, en este caso mientras veas que no empeore o siga mejorando poco a poco de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado de Fungizone + Septrin + Hepadif hasta el dia 22 invluxive y si no ves algun empeoramiento antes durante el dia 22 nos vuelves a informar sobre su evolucion pero sin fotos, y dependiendo del resultado volveremos a valorar como seguir tratandola, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#19 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas tardes. Pues no pude informar anteayer, y estamos a día 24.
Anteayer hicimos los 7 días con Fungizone y Septrim. Ayer le dejé ya solo el fungizone (con el hepadif). Espero haber hecho lo correcto.
Bueno, esta jilguera está muy bien en su mini-jaula, tras los 2 días primeros "más pallá que pacá". Hace días que no para de saltar y comer por la jaula.
De hecho podéis ver la cantidad de defecaciones en 12 horas justas, desde esta mañana que le limpié.
Está muy activa y no se embola. Eso sí, algo hueca sigue y se nota que no está perfecta.
Pongo fotos. He intentado buscar la "zona de la derecha" pero no se ve bien. No le he notado nada ahí...
Por cierto, se me ha acabado el fungizone y le he pedido a kikee...
Saludo.
Adjuntos
IMG_0486.JPG
IMG_0486.JPG (230.51 KiB) Visto 2964 veces
IMG_0487.JPG
IMG_0487.JPG (231.57 KiB) Visto 2964 veces
IMG_0510.JPG
IMG_0510.JPG (310.34 KiB) Visto 2964 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, me alegro de que la veas mejor y si has hecho lo correcto con la medicacion, pero hoy 9° dia de este tratamiento ya no tiene puesto Fungizone ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#21 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok, me alegro de que la veas mejor y si has hecho lo correcto con la medicacion, pero hoy 9° dia de este tratamiento ya no tiene puesto Fungizone ?
[ Post made via Android ] Imagen
Sí. Tiene fungizone y hepadif.
Espero que mañana llegue el nuevo.
Sigo los 14 dïas con el fungizone?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, si te llega si mientras veas que no empeore o siga mejorando, y sino lo comentas para cambiar pautas de tratamiento.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#23 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Si, si te llega si mientras veas que no empeore o siga mejorando, y sino lo comentas para cambiar pautas de tratamiento.
[ Post made via Android ] Imagen
Hola. El fungizone ha llegado hoy sin pegas, con lo que he podido continuar el tratamiento. La jilguera sigue muy bien.
Por cierto, llevo un par de días dándoles a todos la nueva mixtura que he comprado. Le puse 60% alpiste, 20% perilla, 10% semilla de lechuga, 10% mixtura silvestres (por darles un poco de "aliciente"... jaja), a ver qué tal les va.
Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Fuera de cria o durante tratamientos Yo le hubiera aumentado un poco mas el porcentaje de alpiste a la mixtura como te recomende, pero por lo demas estupendo, a seguir con el tratamiento y a ver si sigue mejorando poco a poco, ya nos iras informando.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#25 Mensaje por LeCorbusier »

Bueno. Ayer hizo los 7 días con la anfotericina y el hepadif.
Hace días que esta hembra está perfecta, pero sin espacio en la jaula C1... Hoy la he cogido para hacer fotos del abdomen y heces y la he cambiado a la mitad de una jaula de 60. Parece que estaba algo hueca, pero ni eso. Se la ve gordita, activa y bastante bien. Espero que no acuse el cambio de jaula, pero es que allí ya no podía estar.
Pongo fotos.
Adjuntos
IMG_0610.JPG
IMG_0610.JPG (331.36 KiB) Visto 2808 veces
IMG_0609.JPG
IMG_0609.JPG (337.96 KiB) Visto 2808 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#26 Mensaje por ALCHEMY »

Cuantos días lleva con la anfo?...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, de momento muy buena evolucion, Alchemy lleva unos 15 dias con Anfotericina, desde el dia 16 - 2, y en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando poco a poco Yo ahora seguiria tratandola en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con 8 gotas de Hepadif + una gota de Complejo b Pax pharma que creo que tenias + la puntita de un cuchillo del polvillo de Protexin que tambien creo que tenias / 40 ml. de agua, y ademas durante los 3 primeros dias le añadiria tambien a este preparado una gota de Choque vitaminico Pax pharma, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces actualizadas para volver a valorarla, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#28 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas noches.
Retomo el tema de esta hembra. Recuerdo que estuvo fatal pero evolucionó muy bien desde el principio y hace muchos días que está "perfecta" anímica y físicamente en apariencia. Sin ahuecarse siquiera, activa y normal.
El tratamiento fue de fungizone con septrim (una semana) fungizone solo (otra) y "tratamiento reparador" (10-11 días). Anoche empecé de nuevo con fungizone pero supongo que no merece la pena.
El resultado de su analítica ha sido: "LEVADURAS (PROBABLEMENTE CÁNDIDAS) A ELEVADA CONCENTRACIÓN". Dice que eso ocurre cuando las heces están mucho tiempo. Pero casualidad, las heces de todos estuvieron como 5 horas antes de guardarlas, pero esta hembra se me pasó y lo hice luego, de forma que no llegó a 2 horas antes de conservarlas. Es el único pájaro que ha dado esta patología.
Esta hembra estuvo con otras 2 que son las que han presentado megabacterias. Ambas estaban sin tratar (hasta el sábado, que me lo adelantó por teléfono), luego lo normal es que ésta también las hubiera tenido, y se las eliminamos con el tratamiento.
Me recomienda Mycostatin 0,8 ml/100 ml u 8 ml/l durante 21 días.
¿Cómo lo veis?
Pongo fotos. En el abdomen se ve "de tó".
Saludo.
Adjuntos
IMG_0747.JPG
IMG_0747.JPG (267.47 KiB) Visto 2692 veces
IMG_0748.JPG
IMG_0748.JPG (123.38 KiB) Visto 2692 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#29 Mensaje por ALCHEMY »

Pues manos a la obra pues, 8 gotitas de mycostatin, mas el protector hepático en 40 ml de agua.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERA ANILLA BLANCA

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

LeCorbusier escribió:Buenas noches.
Retomo el tema de esta hembra. Recuerdo que estuvo fatal pero evolucionó muy bien desde el principio y hace muchos días que está "perfecta" anímica y físicamente en apariencia. Sin ahuecarse siquiera, activa y normal.
El tratamiento fue de fungizone con septrim (una semana) fungizone solo (otra) y "tratamiento reparador" (10-11 días).

El resultado de su analítica ha sido: "LEVADURAS (PROBABLEMENTE CÁNDIDAS) A ELEVADA CONCENTRACIÓN". Dice que eso ocurre cuando las heces están mucho tiempo. Pero casualidad, las heces de todos estuvieron como 5 horas antes de guardarlas, pero esta hembra se me pasó y lo hice luego, de forma que no llegó a 2 horas antes de conservarlas.
Me recomienda Mycostatin 0,8 ml/100 ml u 8 ml/l durante 21 días.
¿Cómo lo veis?
Buenas LeCorbusier, y cuando te pusiste en contacto con el veterinario no te comento que las muestras de heces es mejor recogerlas lo mas frescas posibles ?, es que como indicas que le mandaste muestras de heces de entre 2 y 5 horas despues de las deposiciones, ya de frescas no tenian nada.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”