JILGUERO EMBOLADO Y DURMIENDO TODO EL DÍA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manitas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 23, 2020 12:41 pm

JILGUERO EMBOLADO Y DURMIENDO TODO EL DÍA

#1 Mensaje por manitas »

Buenos días, tengo un jilguero con 5 años que hasta ahora estaba muy bien, era muy activo y cantaba bastante, pero a primeros de octubre empecé a notar que estaba muy tranquilo y ahora lleva unas tres semanas embolado y durmiendo todo el día, solo se despierta para comer. Os comento:

Lo primero que me extrañó es que no hiciera la muda, se le cayeron unas pocas plumas y ya esta, pero no hizo la muda completa. Como en el mes de octubre empecé a notar que estaba un poco raro, le puse en el agua Vermicida durante un día y a los 15 días volví a repetir por si tuviera parásitos internos. Al ver que continuaba igual, le puse ajo en el agua del bebedero durante 5 días. Después de esto empezó a embolarse y le costaba mucho moverse de un palo a otro (las patas las tiene bien), por lo que procedí a administrarle Tabernil Doxiciclina durante 4 días por si tenía alguna infección respiratoria o digestiva. Después de esto seguía prácticamente igual pero noté que comía mucho y por la noche estaba cada dos por tres bajándose a los comederos, además por el día estaba todo el rato embolado y durmiendo, solo se despertaba para comer, se le veía muy triste y la cola la tenía toda despeluchada. Cogí el jilguero y tenía la zona del vientre roja y un poquito inflamada y se le notaba muy delgado. Las heces no eran del todo líquidas pero tampoco espesas y eran de color blanco y negro y un poco amarillas. Con estos síntomas me dijo un amigo que lleva muchos años en el mundo de los pájaros que seguramente serían coccidios. Procedí a darle el tratamiento de Baycox durante 3 días, después protector hepático durante 7 días y luego un choque de vitaminas 5 días. Además le sustituí su mixtura habitual por alpiste solamente y un poco de pasta amarilla de cría en un golosinero todos los días porque estaba muy delgado. Después del tratamiento el pájaro continua igual, además ahora esta prácticamente todo el día haciendo chasquidos con el pico. He vuelto a darle el tratamiento con Baycox desde el principio pero ya estoy perdido, no se si esto es lo correcto o si debería de tomar otro camino.

Lo dejo en vuestras manos a ver si podéis echarme una mano. Gracias y un saludo.
Adjuntos
20201209_102603.jpg
20201209_102603.jpg (1.32 MiB) Visto 2730 veces
20201218_100131.jpg
20201218_100131.jpg (1.3 MiB) Visto 2730 veces
20201221_101402.jpg
20201221_101402.jpg (1.11 MiB) Visto 2730 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERO EMBOLADO Y DURMIENDO TODO EL DÍA

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Mal asunto tanto tiempo embolándose, aparte de que esas fotos no ayudan mucho, a nosotros nos gusta ver bien los vientres de los pajarillos, muchas veces dicen mucho.
Intenta sacar una foto clara del vientre, y si la foto pilla algo del pecho mejor, asi vemos como está de masa muscular en el, que es de imaginar que a estas alturas estará medio seco.
Sigue con la pasta, y con semillas bajas en grasa, no lo dejes solo con alpiste, métele achicoria o escarola y algo de perilla, y si se embola, que por la foto ya se ve que si, colócale una fuente de calor pegada a la jaula, una bombilla que suelte calor valdría.
Has tardado mucho tiempo para comentar esto, desde que se empezó a embolar ya se le podría a ver tocado varias teclas, aunque por esas heces casi que me decanto por tema hongos.
Si no pasa a mejor vida, intenta colocar unas buenas fotos, y lo de la fuente de calor es muy importante también.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
manitas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 23, 2020 12:41 pm

Re: JILGUERO EMBOLADO Y DURMIENDO TODO EL DÍA

#3 Mensaje por manitas »

Hola Alchemy gracias por tu respuesta, he intentado hacer una foto del pecho del pájaro como he podido. No se ve muy bien pero creo que tiene bastante marcada la quilla y se le ven como unos puntitos granates en la zona del vientre. Entonces ¿pueden ser hongos en vez de coccidios y, sería conveniente continuar con el baycox o debería cambiar de medicación? Esta todo el rato con el pico haciendo chasquidos.

Un saludo.
Adjuntos
20201223_155649.jpg
20201223_155649.jpg (1.03 MiB) Visto 2702 veces
20201223_174934.jpg
20201223_174934.jpg (1.55 MiB) Visto 2702 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”