SEPTRIN PEDRIATICO

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
corduva
Mensajes: 108
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:23 pm
Ubicación: Cordoba

SEPTRIN PEDRIATICO

#1 Mensaje por corduva »

Buenas tardes compañeros , es que llevo toda la tarde buscando por el foro y no acabo de encontrar la dosis del Septrin Pedriatico en PASTILLAS , en concreto el envase que tengo es 20mg/100mg y claro no se que cantidad de pastillas en que cantidad de agua disolver para poner en el bebedero.Es que el envase de jarabe una ves abierto pierde propiedades y cuando te hace falta esta caducado , las pastillas duran mas y siempre estas mejor cubierto.
Bueno pues a ver si me podeis ayudar y SALUDOS PARA TODOS.
Captura y suelta
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: SEPTRIN PEDRIATICO

#2 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , creo recordar que en este foro se comentó que sería una pastilla por litro de agua y ese preparado te aguanta una semana en la nevera , si es en jarabe son 8 gotas en 40ml tres semanas . un saludo
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: SEPTRIN PEDRIATICO

#3 Mensaje por tomigol »

Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: SEPTRIN PEDRIATICO

#4 Mensaje por goelcolorin »

Bien, muy bien Tomigol.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: SEPTRIN PEDRIATICO

#5 Mensaje por ALCHEMY »

El septrin pediátrico de 400mg, si no recuerdo mal, era una pastilla disuelta en un litro de agua, si el que compraste es de 100mg, entonces saldría a una pastilla en 250 ml de agua, luego lo miro mejor, por si no fuese así, yo lo recuerdo así, aunque nunca llegué a utilizarlo en pastilla.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: SEPTRIN PEDRIATICO

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Se me os adelantasteis todos :).

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
corduva
Mensajes: 108
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:23 pm
Ubicación: Cordoba

Re: SEPTRIN PEDRIATICO

#7 Mensaje por corduva »

Que máquinas sois, muchas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Captura y suelta
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: SEPTRIN PEDRIATICO

#8 Mensaje por cnpzipizape »

A estas horas de la noche no tengo muchas ganas de hacer calculos matematicos, pero tienes que tener en cuenta una cosa muy importante.

El Septrim Pedriatico, en suspension oral (jarabe) que utilizamos habitualmente con una dosificacion por cada 40 ml de agua, de 8 gotas, tiene una concentracion de sus principios activos de 8/40 por ml.
Cada ml de SEPTRIN PEDIÁTRICO 8 mg/40 mg/ml suspensión oral contiene 8 mg de trimetoprima y 40 mg de sulfametoxazol.

El promedio habitual de un ml mediante un cuentagotas es de 20 gotas.
Esto quiere decir que en un bebedero de 40 ml de agua le añadimos 0.4 ml del medicamento.

Ten en cuenta esto para ajustar la dosis cuando utilices comprimidos con diversas concentraciones , para calcular en cuanta agua tienes que diluir el comprimido:

Cada comprimido de SEPTRIN 80 mg/400 mg comprimidos contiene 80 mg de trimetoprima y 400 mg de sulfametoxazol.
Cada comprimido de SEPTRIN FORTE 160 mg/800 mg comprimidos contiene 160 mg de trimetoprima y 800 mg sulfametoxazol.
Cada comprimido de SEPTRIN PEDIÁTRICO 20 mg/100 mg comprimidos contiene 20 mg de trimetoprima y 100 mg de sulfametoxazol.


Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: SEPTRIN PEDRIATICO

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Hoy he tenido tiempo de hacer las cuentas:

Voy a utilizar como referencia los miligramos del primer componente, que es la trimetoprima.
Bien, en la presentacion mas utilizada que es la suspension oral o jarabe con una concentracion de 8 mg por ml, la disificacion es la de 8 gotas por bebedero de 40 ml.
Si tenemos en cuenta que 1 ml, mas o menos, contiene 20 gotas, se corresponderian con 0,4 ml de la suspension.
Si en 1 ml de la suspension se aportan 8 mg de trimetoprima, en 0,4 ml se aportan (3,2) , redondeando, 4 mg de trimetoprima.

Es decir, y de este dato se obtendran las dosis correctas, en un bebedero de 40 ml, aportamos 4 mg de trimetoprima, es decir 1 mg por cada 10 ml.

Por lo tanto:

Si utilizamos comprimidos de Septrim Pedriatico, estos tienen una aportacion por comprimido de 20 mg de trimetoprima, por lo que deberiamos disolver cada comprimido en 200 ml de agua, o medio en 100 ml o 1/4 en cada 50 ml.

Si utilizamos comprimidos de 80 mg, pues lo tendremos que disolver en 800 ml.

Si utilizamos el de 160 mg, pues lo disolveremos en 1600 ml.


Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: SEPTRIN PEDRIATICO

#10 Mensaje por goelcolorin »

Manuel "el matematico"...... Eres la leche, siempre se te dieron las matematicas muchisimo mejor que a mi, y eso se nota en estas situaciones.
:clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: SEPTRIN PEDRIATICO

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias hermano, pero en todas las operaciones realizadas, la única regla aplicada ha sido la tan socorrida y práctica, ''' Regla de tres directa ''

',jajajaja

Gracia hermano

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”