Canaria con varias recaídas en 3 meses

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pooppy
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 03, 2020 9:52 pm

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#31 Mensaje por Pooppy »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
VID_20200816_201427.mp4
(10.53 MiB) Descargado 152 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#32 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Pooppy, en este caso por como sigue evolucionando durante los ultimos dias despues del ultimo tratamiento de Amoxicilina y lo que podemos ver en las ultimas fotos que nos has mostrado sospecho que esta canaria podria estar padeciendo de Ornitosis y Yo compraria cuanto antes el Tabernil Doxiciclina y el Tabernil antiasmatico en alguna pajareria de tu entorno para seguir tratandola, y mientras consigues esta medicacion Yo seguiria de momento con el tratamiento recomendado.

Esta es mi recomendacion a dia de hoy en este caso pero decidas como decidas seguir tratandola, que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Pooppy
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 03, 2020 9:52 pm

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#33 Mensaje por Pooppy »

Buenos días, Jose Antonio.
Ya había sondeado la semana pasada por la zona la Doxiciclina (yo sospechaba de Coriza; en cualquier caso el tratamiento es el mismo), y no la hay, tendrían que pedirla. En cuanto abra la pajarería llamo para preguntar por el plazo de entrega, y ya te comento.
Un saludo, y como siempre gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Pooppy
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 03, 2020 9:52 pm

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#34 Mensaje por Pooppy »

Hola!
Mañana por la tarde me traen la Doxiciclina y el antiasmatico.
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#35 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, estos 2 medicamentos le pueden dar posibilidades de recuperacion, mientras tanto Yo seguiria de momento con el tratamiento recomendado y ya nos indicas cuando dispongas de ellos para posteriormente indicarte las nuevas pautas de tratamiento incluyendo estos 2 medicamentos, y que tal la ves hoy ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Pooppy
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 03, 2020 9:52 pm

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#36 Mensaje por Pooppy »

[ Post made via Android ] Imagen
Pooppy
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 03, 2020 9:52 pm

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#37 Mensaje por Pooppy »

Hola, Jose Antonio.
Hoy la veo peor que ayer, tiene las plumas más desaliñadas y pia bastante pero casi no cantó, respira peor pero no tanto como hace 10 días ( antes del tratamiento con Amoxicilina), come y bebe como siempre.
Las heces tienen más volumen pero siguen siendo verdes.
Mañana a primera hora de la tarde voy a buscar el tratamiento nuevo, mientras seguiré con las vitaminas + Silarine + Ultralevura.
Un saludo. Miles de gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#38 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en cuanto mañana tengas la medicacion Yo cambiaria las pautas de tratamiento y le administraria directamente a la comisura del pico una gota del Tabernil antiasmatico, y ademas en bebedero le suministraria 3 gotas de Tabernil Doxiciclina + 10 gotas de Tabernil antiasmatico + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Silarine / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y este tratamiento mientras veas que no empeore o veas que vaya mejorando se lo mantendria de momento durante 10 dias, pero la administracion de una gota al dia de Tabernil antiasmatico directamente a la comisura del pico solo se la administraria hasta que deje de presentar dificultad respiratoria si va mejorando poco a poco, y durante este tratamiento solo le suministraria de alimentacion la medicacion en bebedero y la mixtura de semillas recomendada en comedero, absolutamente nada mas, ni fruta, ni verdura, ni pasta de cria, ni grit mineral ni hueso de jibia o sepia.

Y con esto nos vas informando sobre su evolucion y estado cada 4 o 5 dias si no ves algun empeoramiento antes para ir valorando dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente hacer algun cambio o no en las pautas de este tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratando a esta canaria de sus problemas, que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Pooppy
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 03, 2020 9:52 pm

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#39 Mensaje por Pooppy »

Ok, Jose Antonio.
En cuanto tenga la nueva medicación, así lo haré y ya te iré comentando cómo evoluciona.
Ahora mismo ya respira peor, siempre empeora por la noche. Espero que con el tratamiento nuevo mejore ya definitivamente...
Muchas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Pooppy
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 03, 2020 9:52 pm

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#40 Mensaje por Pooppy »

Buenos días, Jose Antonio:
Durante estos días la canaria ha respondido al tratamiento y ha mejorado. Espero que esta vez sea definitivo.

Día 0: martes 18/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine + 1gota en pico antiasmático.
Se lo administré a las 18:30. Antes tenía en el agua vitaminas + Ultralevura + Silarine.
Come y bebe pero el aspecto es muy desaliñado. Sin llegar a estar embolada está posada en el palo mucho rato y respira agitada. Ojos medio cerrados. Abre y cierra el pico.

Día 1: miércoles 19/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine + 1gota en pico.
Come y bebe bien. Está mejor pero sigue con las plumas ahuecadas y los ojos medio cerrados, se rasca el pico y oídos con las patas y los ojos contra el palo. Abre y cierra el pico. Respira algo mejor.

Día 2: jueves 20/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine + 1gota en pico.
Come y bebe bien. Ya no tiene las plumas ahuecadas todo el rato, pero se rasca mucho por la cabeza, el pico, los ojos, las alas, la cola, pecho... (está con la muda, le caen bastantes plumas). Abre y cierra el pico. Empieza a picotear los barrotes de la jaula otra vez. Durante el día respira bien y a última hora de la tarde y noche aún respira algo agitada. Las heces siguen verdes pero más claras, con bastante proporción de agua.

Día 3: viernes 21/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine + 1gota en pico.
Come y bebe bien. Está más estilizada y se mueve con más soltura. Se sacude las plumas y se rasca mucho todo el cuerpo. Va por toda la jaula picoteando los barrotes. Abre y cierra el pico. Respira bien incluso por la noche. Canta algo.
Adjunto foto del pecho y de heces.

Día 4: sábado 22/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine.
Come y bebe bien, está más estilizada, y se pasa todo el rato sacudiendo las plumas y limpiándolas con el pico. Sigue picoteando la jaula. Abre y cierra el pico. Algo también canta. Sacude la cloaca y me da la impresión que lo hace incluso cuando no defeca. Respiró bien durante el día, por la noche me parece que respira un poco fuerte. (Hoy no le di la gota en el pico).

Un saludo y muchísimas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20200821_091636.jpg
IMG_20200821_091636.jpg (1017.5 KiB) Visto 3727 veces
IMG_20200821_183032.jpg
IMG_20200821_183032.jpg (832.52 KiB) Visto 3727 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#41 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro de la recuperacion.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#42 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pooppy escribió:Buenos días, Jose Antonio:
Durante estos días la canaria ha respondido al tratamiento y ha mejorado. Espero que esta vez sea definitivo.

Día 0: martes 18/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine + 1gota en pico antiasmático.
Se lo administré a las 18:30. Antes tenía en el agua vitaminas + Ultralevura + Silarine.
Come y bebe pero el aspecto es muy desaliñado. Sin llegar a estar embolada está posada en el palo mucho rato y respira agitada. Ojos medio cerrados. Abre y cierra el pico.

Día 1: miércoles 19/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine + 1gota en pico.
Come y bebe bien. Está mejor pero sigue con las plumas ahuecadas y los ojos medio cerrados, se rasca el pico y oídos con las patas y los ojos contra el palo. Abre y cierra el pico. Respira algo mejor.

Día 2: jueves 20/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine + 1gota en pico.
Come y bebe bien. Ya no tiene las plumas ahuecadas todo el rato, pero se rasca mucho por la cabeza, el pico, los ojos, las alas, la cola, pecho... (está con la muda, le caen bastantes plumas). Abre y cierra el pico. Empieza a picotear los barrotes de la jaula otra vez. Durante el día respira bien y a última hora de la tarde y noche aún respira algo agitada. Las heces siguen verdes pero más claras, con bastante proporción de agua.

Día 3: viernes 21/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine + 1gota en pico.
Come y bebe bien. Está más estilizada y se mueve con más soltura. Se sacude las plumas y se rasca mucho todo el cuerpo. Va por toda la jaula picoteando los barrotes. Abre y cierra el pico. Respira bien incluso por la noche. Canta algo.
Adjunto foto del pecho y de heces.

Día 4: sábado 22/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine.
Come y bebe bien, está más estilizada, y se pasa todo el rato sacudiendo las plumas y limpiándolas con el pico. Sigue picoteando la jaula. Abre y cierra el pico. Algo también canta. Sacude la cloaca y me da la impresión que lo hace incluso cuando no defeca. Respiró bien durante el día, por la noche me parece que respira un poco fuerte. (Hoy no le di la gota en el pico).

Un saludo y muchísimas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Ok Pooppy, en este caso de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Pooppy
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 03, 2020 9:52 pm

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#43 Mensaje por Pooppy »

goelcolorin escribió:Me alegro de la recuperacion.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen

Muchas gracias, goelcolorin.
Espero que se recupere pronto, de momento yo creo que vamos por el buen camino.
Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Pooppy
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 03, 2020 9:52 pm

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#44 Mensaje por Pooppy »

Buenos días, Jose Antonio:
Durante estos últimos días la mejoría no es tan notable como los 4 días anteriores pero yo creo que mejora poco a poco...

Día 5: domingo 23/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine.
Come y bebe bien. Tiene mejor aspecto y se acicala mucho, se sacude y se rasca (aunque creo que ya no tanto). Picotea la jaula. Sigue abriendo el pico y sacude lengua. Por la tarde estuvo cantando. Respiró bien todo el día. Heces verdes pero menos líquidas.

Día 6: lunes 24/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine.
Come y bebe bien. Se sacude mucho las plumas y las peina con el pico constantemente, pero creo que ya no se rasca tanto con las patas. Picotea mucho la jaula, no sé porqué lo hace.
Cantó por la tarde. Respiró bien.

Día 7: martes 25/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine.
Come y bebe bien. Sigue sacudiendo y peinando las plumas. Sigue abriendo el pico pero menos. Picotea mucho la jaula. Si te fijas bien aún tiene el ojo derecho algo cerrado. Las heces son verde más claro. Respira bien.

Día 8: miércoles 26/08:
Antiasmático + Doxiciclina + Silarine
Come y bebe bien. Sacude y peina las plumas constantemente. Picotea mucho la jaula. Abre el pico y sacude la lengua (con menos frecuencia que antes). Le sigo mirando que un ojito no está bien del todo. (Pongo foto). Respira bien.

En mi opinión está mejor, sobretodo en cuanto a la respiración, aunque la sigo notando cansada. Sigue abriendo el pico y agitando la lengua, pero lo hace menos veces. Los últimos días perdió menos plumas de la cola y las alas, y todavía no le vienen las plumas de la nuca, pero se acicala mucho. Y se pasa la mañana mordiendo la jaula. (Intentaré poner un vídeo).
Actualizo también fotos de vientre, pecho y heces.

Muchas gracias por todo.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20200827_101459.jpg
IMG_20200827_101459.jpg (787.67 KiB) Visto 3674 veces
IMG_20200827_100658.jpg
IMG_20200827_100658.jpg (782.97 KiB) Visto 3674 veces
IMG_20200827_100804.jpg
IMG_20200827_100804.jpg (897.77 KiB) Visto 3674 veces
IMG_20200827_101352.jpg
IMG_20200827_101352.jpg (865.79 KiB) Visto 3674 veces
IMG_20200827_101420.jpg
IMG_20200827_101420.jpg (693.38 KiB) Visto 3674 veces
Pooppy
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 03, 2020 9:52 pm

Re: Canaria con varias recaídas en 3 meses

#45 Mensaje por Pooppy »

Hola,
Dejo un video (ya no me cogían más archivos)donde se puede ver cómo muerde la jaula, se puede pasar toda la mañana así... no sé porqué lo hace.

Paso foto de la nuca también, a ver qué os parece.

Muchas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20200827_100857.jpg
IMG_20200827_100857.jpg (614.55 KiB) Visto 3673 veces
VID_20200824_092020.mp4
(10.88 MiB) Descargado 157 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”