Abdomen muy inflamado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Abdomen muy inflamado

#1 Mensaje por Zirguero »

Buenas compañeros una de mis verderonas lleva una semana y media con el abdomen muy inflamado.
Os cuento, de aspecto está perfecta come y bebe como siempre. Está a base de pienso serinus.
La he tratatado con fluconazol y calcicolina pero viendo que la inflamación va a más prefiero que me comentéis que puede ser. De medicamentos tengo fluconazol y zooserine. Calcicolina, protector hepático de legazin, choque vit de pax.
IMG_20200601_085614.jpg
IMG_20200601_085614.jpg (55.42 KiB) Visto 8598 veces
IMG_20200601_085552.jpg
IMG_20200601_085552.jpg (22.5 KiB) Visto 8598 veces
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Abdomen muy inflamado

#2 Mensaje por goelcolorin »

El fluconazol es para tratar hongos.
Yo le daria un antibiotico con sulfamidas como el Septrin pediatrico de venta en farmacias o uno de amplioo espectro como el tabernil doxiciclina de venta en pajarerias.

Saludos
Antoio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Abdomen muy inflamado

#3 Mensaje por IM6 »

Fíjate en el bebedero. Bebe mucho en comparación a otros pájaros, si los tienes?
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen muy inflamado

#4 Mensaje por Zirguero »

IM6 escribió:Fíjate en el bebedero. Bebe mucho en comparación a otros pájaros, si los tienes?
La verdad es que bebe como todos,

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Abdomen muy inflamado

#5 Mensaje por cnpzipizape »

La calcicolina le viene bien porque se observa que tiene el higado un poco inflmado, pero lo mas preocupante es la inflamacion del vientre y par atacar cuanto antes este problema no veo otra opcion que complementar el tratamiento con lo que le te ha indicado el compañero, es decir tirar de antibiotico 7 o 10 dias.

Saludos.

P.D. Seria interesante unas buenas fotos de las heces sobre una superficie que se puedan apreciar.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Abdomen muy inflamado

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Zirguero, mi recomendacion en este caso seria comenzar a tratarla de momento con Sulfintestin neomicina de venta en farnacias junto al protector hepatico que tienes bajo las pautas que ya te indicaria si decides seguir esta recomendacion, y si decides seguir alguna otra recomendacion o decidas como decidas seguir tratandola que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen muy inflamado

#7 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Zirguero, mi recomendacion en este caso seria comenzar a tratarla de momento con Sulfintestin neomicina de venta en farnacias junto al protector hepatico que tienes bajo las pautas que ya te indicaria si decides seguir esta recomendacion, y si decides seguir alguna otra recomendacion o decidas como decidas seguir tratandola que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Me es complicado conseguir ciertos medicamentos Jose, alguno que se pueda comprar en pajarerías?? Por cierto, ayer le administré vinagre de manzana en el agua, he leído que va bien en estos casos, y le ha bajado un poco la inflamación. [emoji3166]


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Abdomen muy inflamado

#8 Mensaje por cnpzipizape »

En algunas pajarerías aun puedes encontrar Tabernil Doxiciclina, pero no en todas pues ya no pueden vender ningún tipo de medicamento, tan solo productos naturales, que estos últimos vienen muy bien para ciertas cosas, pero cuando hay que utilizar artillería pesada, pues no queda mas remedio que acudir o bien al veterinario o bien a la farmacia y supongo que alguna tendrás cerca.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen muy inflamado

#9 Mensaje por Zirguero »

Subo nuevas fotos de las heces le ha bajado la inflamación pero el color de las heces son más rojizas.
IMG_20200602_211110.jpg
IMG_20200602_211110.jpg (18.91 KiB) Visto 8459 veces
IMG_20200602_211142.jpg
IMG_20200602_211142.jpg (21.83 KiB) Visto 8459 veces
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Abdomen muy inflamado

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Zirguero, que tal vas con esta verderona ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen muy inflamado

#11 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Zirguero, que tal vas con esta verderona ?

[ Post made via Android ] Imagen
Hola Jose está mejor le ha bajado la inflamación, y las heces son un poco más duras aún así no está del todo bien. He seguido dandole el tratamiento de fluconazol porque no he podido conseguir lo que me comentabas y va respondiendo bien.
Aún así tengo otro pájaro que ha empezado también con heces un poco extrañas y algo apático. Subo fotos.

Hablé con un criador de la zona y me ha dicho que son coccidios pero no estoy del todo seguro.......
A ver tu qué piensas Jose y mañana me paso por una pajarería que tienen bastantes productos a por medicamento.

Últimamente huelen mucho los bebederos cuando se los cambio y eso que lo hago a diario y los intento dejar lo más limpios posible, como le estoy dando pienso y los tengo en exterior es inevitable que les dé el sol directo por las mañanas con lo que calienta el agua y del pienso que comen puede ser que esté creando hongos y de eso venga todo no te parece????

Gracias y un saludo!!!
IMG_20200603_141419.jpg
IMG_20200603_141419.jpg (67.71 KiB) Visto 8457 veces
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Abdomen muy inflamado

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Zirguero, de este otro pajaro mejor que abras otro tema para no liarnos y no mezclar contenidos y en este tema atendamos solo el caso de la verderona, y para volver a valorar el caso con mas datos a ver si nos puedes mostrar nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas de la verderona ademas de indicarnos cuantos dias llevas tratandola con Calcicolina y Fluconazol, en que dosis lo estas haciendo y que presentacion de Fluconazol es exactamente la que estas utilizando.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen muy inflamado

#13 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Zirguero, de este otro pajaro mejor que abras otro tema para no liarnos y no mezclar contenidos y en este tema atendamos solo el caso de la verderona, y para volver a valorar el caso con mas datos a ver si nos puedes mostrar nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas de la verderona ademas de indicarnos cuantos dias llevas tratandola con Calcicolina y Fluconazol, en que dosis lo estas haciendo y que presentacion de Fluconazol es exactamente la que estas utilizando.

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968 escribió:Buenas Zirguero, de este otro pajaro mejor que abras otro tema para no liarnos y no mezclar contenidos y en este tema atendamos solo el caso de la verderona, y para volver a valorar el caso con mas datos a ver si nos puedes mostrar nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas de la verderona ademas de indicarnos cuantos dias llevas tratandola con Calcicolina y Fluconazol, en que dosis lo estas haciendo y que presentacion de Fluconazol es exactamente la que estas utilizando.

[ Post made via Android ] Imagen
Aún se le nota inflamada pero ha mejorado bastante, en la foto no se aprecia tanto pero está mejor. Las heces si las sigo observando iguales.
Llevo tratándola 8 días en total ha estado 4 seguidos con fluconazol uno de descanso que le administré vinagre de manzana y ahora lleva otros dos. De protector hepático estoy dándole ornizin protector todos los días.
Estoy dándole fluconazol 50mg x litro.
IMG_20200605_204506.jpg
IMG_20200605_204506.jpg (57.5 KiB) Visto 8392 veces
IMG_20200605_203452_1.jpg
IMG_20200605_203452_1.jpg (47.47 KiB) Visto 8392 veces
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Abdomen muy inflamado

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Zirguero, en este caso de momento ya que has comenzado a tratarla con Fluconazol 50 mg. Yo seguira tratandola mientras veas que no empeore o vaya mejorando poco a poco con el siguiente tratamiento desde hoy :

Administrar durante 9 dias mas en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de 1 capsula del Fluconazol 50 mg. que tienes bien machacadita y posteriormente bien diluido todo en medio litro de agua sin acidificar, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar los bebederos con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a disposicion de los pajaros, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado tambien le añadiria cada dia 20 gotas de la Calcicolina P que tambien tienes + 4 gotas del Ornizin protector hepatico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de mantenerla ubicada durante el tratamiento sola en una jaula en una ubicacion adecuada, con mucha limpieza y de alimentacion unicamente la medicacion en bebedero y el pienso en comedero, absolutamente nada mas, ni semillas, ni fruta, ni verdura, ni grit mineral, y con esto ya nos irias informando si no hay un empeoramiento antes cada 4 o 5 dias sobre su evolucion y estado animico y tras estos 9 dias ademas junto a nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas para volver a valorarla.

Esta es mi recomendacion de momento en este caso pero decidas como decidas seguir trarandola que todo vaya bien, ya nos iras informando y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen muy inflamado

#15 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Zirguero, en este caso de momento ya que has comenzado a tratarla con Fluconazol 50 mg. Yo seguira tratandola mientras veas que no empeore o vaya mejorando poco a poco con el siguiente tratamiento desde hoy :

Administrar durante 9 dias mas en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de 1 capsula del Fluconazol 50 mg. que tienes bien machacadita y posteriormente bien diluido todo en medio litro de agua sin acidificar, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar los bebederos con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a disposicion de los pajaros, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado tambien le añadiria cada dia 20 gotas de la Calcicolina P que tambien tienes + 4 gotas del Ornizin protector hepatico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de mantenerla ubicada durante el tratamiento sola en una jaula en una ubicacion adecuada, con mucha limpieza y de alimentacion unicamente la medicacion en bebedero y el pienso en comedero, absolutamente nada mas, ni semillas, ni fruta, ni verdura, ni grit mineral, y con esto ya nos irias informando si no hay un empeoramiento antes cada 4 o 5 dias sobre su evolucion y estado animico y tras estos 9 dias ademas junto a nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas para volver a valorarla.

Esta es mi recomendacion de momento en este caso pero decidas como decidas seguir trarandola que todo vaya bien, ya nos iras informando y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Perfecto Jose voy a seguir tratándola y en unos días subo fotos, me han recomendado también de darle después del tratamiento stop-hongos, una gota al día en el bebedero; que opinas?



Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Enfermedades”