Necesito ayuda con mi pajarito

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#46 Mensaje por Maria12694 »

A ver yo le he llevado al pollito y las heces de la madre y las heces de otro pajarito que tiene polluelos y ese tb ha dado positivo en coccidios ella no me ha dicho que trate a todos me ha dicho que en un primer momento solo a estos tres, yo os lo comento cómo sugerencia de que hacer solo eso pq vosotros sois expertos yo no.... De septin pediátrico me ha dicho que le dé gota en pico cada 12 horas mañana tengo que ir a x la receta y comprarlo... Pero si vosotros como profesionales me decís que es mejor el baicox intento conseguirlo... Lo que me digáis.. pero necesito vuestro consejo como lo veis... Tengo miedo y tristeza...

[ Post made via Android ] Imagen
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#47 Mensaje por Maria12694 »

Tengo unos 20 pajaritos, luego tengo otro problema la hembra (que esa no la he analizado heces) pero a su macho si tiene cocidos y tiene 4 pollitos que hago, de corazón necesito vuestra ayuda....

[ Post made via Android ] Imagen
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#48 Mensaje por Maria12694 »

Os pongo un último mensaje yo en casa tengo cocci-geel 100 gramos de pantex, tengo vitamina b+k tb entonces como los trato con baicox, cocci gel o septrim yo lo que me digáis lo haré no os preocupéis por si tengo que comprar cosas nuevas pq lo compro lo que me digáis quedó en vuestras manos y estoy en deuda eterna...

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#49 Mensaje por joseantonio30081968 »

Tranquila Maria, que nosotros llevamos ya unos años y tenemos bastante experiencia tratando pajaros enfermos pero no somos veterinarios profesionales, solo intentamos ayudarte a solucionar en la medida de lo posible los problemas que ahora estas teniendo con tus pajaros, entonces positivo en coccidios tienes ahora mismo 3 pajaros, el pollito enfermo, su madre y otro macho que nos indicas que tiene tambien 4 pollitos, es asi ?, y de cuantos dias de vida son estos pollitos ?, y que tal va evolucionando y sigue este pollito enfermo y que medicacion exactamente le has administrado durante el dia de hoy ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#50 Mensaje por Maria12694 »

Los pollitos tendrán 20 días si llega los noto que abren mucho el pico pero claro ahora entiendo pq por los cocidios pues no están bien no están embolados pero si hay uno que está más apagado y abren el pico como su tuvieran mucha calor.. esos son los síntomas de esos pollitos ahora mismo. El pichón que fue el que empezamos abriendo el tema pues está apagado muy apagado pero hoy la veterinaria le ha puesto antibiótico de amplio espectro y antiflamatorio hoy pinchado, luego esta tarde ella me ha dado la noticia a las ocho entonces me ha dicho que mañana vaya a x la receta y comience con el septrin 1 gota en pico por la mañana y otra por la tarde y al peque que le dé antiflamatorio que me ha dado ella tb está mañana en pico el antibiótico se lo ha eliminado, tb he de decirte que yo a este pollito le he dado hoy papilla que me ha aconsejado ella por su extrema delgadez y le he puesto calor con una manta eléctrica bajo jaula y tapado recomendado por ella y tb por vosotros, me ha dicho que alimentacion correcta que fue la que me dijiste tu ( pasta de cria y el apiste indicado)

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#51 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, entonces positivo en coccidios por analitica tienes ahora mismo 3 pajaros, el pollito enfermo, su madre y otro macho que nos indicas que tiene los 4 pollitos de unos 20 dias de vida, es asi ?, 

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Mar Jun 02, 2020 11:45 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#52 Mensaje por Maria12694 »

Si José Antonio confirmados si

[ Post made via Android ] Imagen
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#53 Mensaje por Maria12694 »

Los pájaros adultos dos coccidios me ha dicho que ha visto el pequeño está llenooooo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#54 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y sintomatico solo el pollito enfermo, y su madre y el otro macho de los 4 pollitos son portadores de coccidios pero estan asintomaticos (sin sintomas de enfermedad en su estado animico, presencia y comportamiento), es asi ?, y los 4 pollos ya se salen del nido o permanecen todavia continuamente en el nido ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#55 Mensaje por Maria12694 »

A ver el pollito síntomas, su madre síntomas se va de ladl a lado y está apagadilla contando muerte de su último pichón que sacó hace menos de una semana, el padre está empezando con diarrea pero está activo x ahora.
Luego por otro lado la otra familia que son vecinos justo de jaula: el padre adelgazamiento y apático un poco, la madre tb un poco apática y los 4 pollitos uno de ellos un poco apagado y los otros tres abran mucho el pico como si les faltara el aire.
Este es el panorama que tengo....

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#56 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, entonces la madre de este pollito enfermo ahora esta criando otra nidada y si es asi a cuantos pollos esta criando a dia de hoy y lo esta haciendo ella sola o con la ayuda del macho ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#57 Mensaje por Maria12694 »

A día de hoy no está criando nada la madre del pollito pues se le murió el pichón a las pocas horas de salir del huevo por lo que desde ayer la hembra está separada del macho, el pichón que se murió hace tres días fue más o menos. Luego tengo la otra familia que son los vecinos de jaula que esos la madre si está con los 4 pollitos pero el padre está separado (que este si está confirmado de cocidios)

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#58 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Maria, pues con todos estos datos que ya tenemos sobre el problema con la salud de algunos de tus pajaros mi recomendacion es la siguiente :

Como el mejor medicamento contra los coccidios es el Baycox 2,5% Yo te recomiendo comprarlo cuanto antes en alguna pajareria o veterinaria de tu entorno u online que por ejemplo online tenemos al compañero kikee de este Foro que lo vende a traves de su pagina web  http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm que te atendera estupendamente hasta telefonicamente o whassap si lo pudieras necesitar y en pocos dias tendrias este medicamento en tu casa para poder seguir tratandolos con una mayor eficacia y en cuanto lo tengas ya te indicaria las pautas de tratamiento y dosis, y mientras tanto como el pollito enfermo esta tan seriamente afectado y grave y no se puede dejar de tratar Yo de momento seguiria las pautas de tratamiento que te ha indicado la veterinaria con el Septrin, papilla y demas ..., y ademas cuando mañana tengas el Septrin que tambien de una forma mas lenta y menos contundente puede llegar a ir manteniendo controlada la proliferacion de coccidios en el organismo de los pajaros afectados pues Yo comenzaria a tratar tambien a todos los demas pajaros que puedan estar afectados, a los padres del pollito enfermo y a los padres y los 4 pollitos de la jaula de al lado, con esta medicacion con las pautas que ya te indicaria hasta que te llegara el Baycox 2,5% para seguir tratandolos con una mayor eficacia.

Esta es mi reconendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratando a estos pajaros que se mejoren ... y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por joseantonio30081968 el Mié Jun 03, 2020 1:08 am, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#59 Mensaje por Maria12694 »

Vale muchas gracias José Antonio te seguiré informando sobre el tema mil gracias de verdad

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Necesito ayuda con mi pajarito

#60 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, mañana ya nos comentas como sigue el pollito enfermo, a ver si consigue ir remontando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”