Canaria enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Canaria enferma

#1 Mensaje por Maria12694 »

IMG20200612090916.jpg
IMG20200612090916.jpg (2.42 MiB) Visto 3747 veces
IMG20200612090711.jpg
IMG20200612090711.jpg (2.38 MiB) Visto 3747 veces
IMG20200612090323.jpg
IMG20200612090323.jpg (2.74 MiB) Visto 3747 veces
Hola buenos días os escribo a ver si me podéis ayudar, esta es la madre del canario de apenas dos meses que me fallecio, la tengo aislada del resto de canarios, la lleve a hacer análisis de heces y salió presencia de coccidios no muchos me dijo la veterinaria el tto que me puso fue septrin pediátrico una gota en pico por la mañana y por la tarde la tengo puesta de comer pasta de cria raggio di sole (desde que lleva malita) y mixtura. Tto que he seguido
Llevo 9 días con septrin pediátrico en pico cada doce horas y a partir del tercer día durante cinco días le he puesto protector hepático dax según dosificación indicada y vitamina B+k de avian vet.
Estoy desesperada no se que hacer ya... :(
La veterinaria me dijo de tratarla con septrin durante 10 días mejoro un poco pero sigue erizada y la veo que se tambalea en el palo un poco como si a veces le costará guardar el equilibrio.
Adjunto foto de heces y vientre

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maria, es una pena que no siguieras la recomendacion del dia 5 de abrir un nuevo tema sobre este caso porque desde entonces con la insuficiente eficacia de la medicacion que le has estado administrando su cuadro patologico se habra agravado y con ello complicado sus posibilidades de recuperacion pero a partir de ahora intentaremos ayudarte a recuperarla si todavia estamos a tiempo, y para comenzar indicanos como la ves a dia de hoy de estado animico y movimiento por la jaula y si ves que come y bebe todavia una cantidad mas o menos adecuada o ya por su estado ves que come y bebe muy poco.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Canaria enferma

#3 Mensaje por Maria12694 »

No tenía mucho tiempo he estado muy liada ya que he comenzado a trabajar y cuando llegaba no era plan de molestar a la canaria pues era de noche si está activa yo la veo mejor pero tiene ratos que está como en la foto si en comedero la veo bastante tiempo y si beber bebé agua pero tb tengo que decir que la veo mejor que cuando empezamos a hablar del hijo pero no la termino de ver recuperada...

[ Post made via Android ] Imagen
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Canaria enferma

#4 Mensaje por Maria12694 »

Es su 9 día de tto de septrin mañana supuestamente el último pero yo no la veo al 100 x 100 al 60% si llega la veo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG20200612142656.jpg
IMG20200612142656.jpg (2.8 MiB) Visto 3712 veces
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Canaria enferma

#5 Mensaje por Maria12694 »

Agua bebe pero no mucha yo la veo en comedero más tiempo y en los palos tb está tiene ratos de actividad por la jaula está erizada pero no embolada

[ Post made via Android ] Imagen
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Canaria enferma

#6 Mensaje por Maria12694 »

[ Post made via Android ] Imagen adjunto vídeo de ahora mismo
Adjuntos
IMG20200612142656.jpg
IMG20200612142656.jpg (2.8 MiB) Visto 3702 veces
VID20200612144209.mp4
(4.81 MiB) Descargado 213 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Maria, pues en este caso Yo dejaria de administrarle el tratamiento que le vienes administrando y a partir de ahora ademas de indicarnos si tambien dispones de algun multivitaminico y algun probiotico mientras veas que la canaria no empeore o vaya mejorando poco a poco seguiria tratandola de momento desde hoy si puede ser y durante 3 dias con 3 gotas del Baycox 2,5% que indicaste que ya tienes en otro post + 5 gotas del Dax protector hepatico que tambien indicaste que tienes / 40 ml., todo junto y bien mezclado y renovando el preparado a diario, y durante el tratamiento seguiria ubicando a la canaria solo en una jaula y en un lugar interior adecuado, con mucha limpieza diaria y durante el tercer dia de tratamiento tambien desinfectando muy bien la jaula y todos sus accesorios (palos, comederos, bebederos, etc ...) con agua fria y un chorrito de lejia y posteriornente aclarando todo muy bien con agua tambien, y como alimentacion solo le seguiria suministrando la mixtura de semillas baja en semillas grasas en comedero, la pasta de cria wite molen sin ningun suplemento añadido, y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas de momento, ni grit mineral tampoco, y con esto si no ves un empeoramiento antes tras estos 3 dias de tratamiento nos vuelves a infornar sobre su evolucion y estado animico junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas para volver a valorarla ...

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandola que se mejore.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Canaria enferma

#8 Mensaje por Maria12694 »

De vitaminas dispongo las nombradas anteriormente avianvet vitamina B+k y el nekton biotin lo que pasa que es en polvo pero podría hacerme está tarde con uno el que me dijeras otra cosa José Antonio te comento esta tarde a las 18.30 aprovechando que hoy voy de noche voy a llevarla a otro veterinario te comento que diagnóstico me da. Muchas gracias y un saludo. En cuanto al probiótico no tengo nada no sé si servirá el ultralevura o el que me recomiendes pq está tarde salgo y puedo aprovechar para hacerme con lo que me digas

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria enferma

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, con las multivitaminas que indicas que tienes ya vale y en cuanto a probiotico te recomiendo comprar en alguna farmacia de tu entorno el Megalevure de 10 sticks (sobres) para incorporarlo mas adelante al tratamiento, que si no lo tendrian y se lo encargas te lo traen de un dia para otro, y por otro lado respetando por supuesto lo que Tu decidas hacer al respecto Yo de momento no te recomiendo seguir gastandote mas dinero en veterinarios, ya que de momento esta diagnosticada de coccidios mediante analitica coprologica realizada por otra veterinaria y con el tratamiento que te he recomendado y posteriormente alguna medicacion mas de la que dispones puede ser que sea suficiente para recuperarla poco a poco y si con este tratamiento no fueramos viendo mejoria porque ademas tambien se pueda haber infectado durante estos dias atras por otros patogenos oportunistas le añadiriamos al preparado alguna medicacion mas de la que dispones para aumentar el amplio espectro antiinfeccioso y sus posibilidades de recuperacion, pero mientras que no empeore o vaya mejorando poco a poco de momento Yo no le administraria mas medicacion de la recomendada despues de haber sido tratada por la veterinaria durante 9 dias consecutivos con Septrin pediatrico + Dax protector hepatico + Vitamina b+k avianvet sin la suficiente mejoria.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maria12694
Mensajes: 46
Registrado: Sab May 30, 2020 5:41 pm

Re: Canaria enferma

#10 Mensaje por Maria12694 »

Vale muchísimas gracias x todo y t voy diciendo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”