Problema con verderon macho

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Verderon_1
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 15, 2020 11:49 am

Problema con verderon macho

#1 Mensaje por Verderon_1 »

Tengo un verderon, en buenas condiciones,desparasitado internamente y externamente,lo tengo muy bien cuidado,tiene ahora su primer celo,desde hace unos días se pica mucho las patas y se arranca las plumitas de los muslitos y se las come, no tiene nada en las patas ni escamas, ni heridas, ni hinchazón, ni sangre, nada.

Hace un par de días le salió una especie de pus blanca en su pata izquierda, se lo quite y no tenía nada, ni herida ni nada,era blando y blanquecino, con un algodón se lo quite, no lo tenía ni pegado ni nada.

Le he echado tabernil en spray, hará 5 días, y sigue igual.

Se pica las patas, se arranca las plumas de los muslitos, y no le veo nada.

https://mega.nz/file/HcIUWarS#UEYtyMwYq ... fd8RLsSLmU

https://mega.nz/file/nEYmUCZB#QLnq70EmP ... bTuSJjjUZ0

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Problema con verderon macho

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Pues no se que me sucede en el ordenador que no me deja ver las fotos de esa pagina, voy a mirar si las puedo ver de otra manera, a ver.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Verderon_1
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 15, 2020 11:49 am

Re: Problema con verderon macho

#3 Mensaje por Verderon_1 »

Es a través de mega, si no puedes así me dices y te las mando por correo o por otro sitio.
Verderon_1
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 15, 2020 11:49 am

Re: Problema con verderon macho

#4 Mensaje por Verderon_1 »

Mira, ya me he aclarado, aquí las tienes.

Ojalá pudieses ayudarme.
Adjuntos
IMG_20200515_193009.jpg
IMG_20200515_193009.jpg (790.8 KiB) Visto 6219 veces
Verderon_1
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 15, 2020 11:49 am

Re: Problema con verderon macho

#5 Mensaje por Verderon_1 »

El muslito pelado de arrancarse las plumas.
Adjuntos
IMG_20200515_192943.jpg
IMG_20200515_192943.jpg (595.98 KiB) Visto 6217 veces
Verderon_1
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 15, 2020 11:49 am

Re: Problema con verderon macho

#6 Mensaje por Verderon_1 »

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Sin lo blanco, no tiene nada o eso parece,
Sin lo blanco, no tiene nada o eso parece,
IMG_20200515_192706.jpg (466.17 KiB) Visto 6215 veces
Verderon_1
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 15, 2020 11:49 am

Re: Problema con verderon macho

#7 Mensaje por Verderon_1 »

Su aspecto

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20200515_193053.jpg
IMG_20200515_193053.jpg (598.01 KiB) Visto 6210 veces
Verderon_1
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 15, 2020 11:49 am

Re: Problema con verderon macho

#8 Mensaje por Verderon_1 »

Ah, y me lo encontré recién nacido tendría pocos días,se cayó de un árbol de mi campo y no pude volver a dejarlo en el nido, estaba altísimo,unos 3 días me dijeron que tendría más o menos,no sabía ni que especie de pájaro era,estaba calvo y con los ojos cerrados, lo tengo muy bien cuidado, así que no entiendo,en una jaula amplia y todo higiénico,el único cambio que tiene es que tiene su primer celo,y estará ya un mes con celo,no tengo ni idea, me preocupa ya que los pájaros son muy delicados,y está muy obsesionado con las patas y los muslitos picandose y arrancandose plumas.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema con verderon macho

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Verderon, por aqui estamos :hand: , por lo que indicas externamente lo habras desparasitado con el Tabernil insecticida spray e internamente con que desparasitante lo has hecho ?, que tal lo ves de estado animico, le has observado algun empeoramiento desde que le has visto el problema que nos indicas ?, y desde que le limpiaste la sustancia blanquecina que le vemos en la foto se la has vuelto a ver ?

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: Problema con verderon macho

#10 Mensaje por joaquin1975 »

Yo tengo un jilguero que lo tengo hace ya 3 años y tb hace lo mismo en una sola pata lo desparasitado con pulmosan tiene una bañera con un chorreon de vinagre, le dado con agua yodada, tiene su hueso de jibia para el calcio y sigue haciendo lo misno yo me inclino que son manias que el pajaro pilla lo mismo me equiboco, lo que si notoalgo diferente es que al estar posado el tuyo lo ando viendo que solo apolla con una pata no?
Verderon_1
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 15, 2020 11:49 am

Re: Problema con verderon macho

#11 Mensaje por Verderon_1 »

Hola José Antonio, externamente lo desparasite otra vez hace poco con tabernil spray hará 6 días,fui comente el problema y me dieron eso...y no le ha hecho nada,al ver lo que hacía con las patas le puse eso que me dieron, y internamente y externamente lo desparasite con un antibiótico que me hizo un veterinario,1 gota y a los 10 días otra, eso fue en septiembre o por ahí porque me lo encontré en julio del año pasado, el antibiótico era tipo pulmosan, para interno y externo.

Lo noto un poco más apagado cuando lo saco de la jaula para que vuele,antes cuando lo sacaba volaba y cogía cosas para hacerse el nido hora que está en celo,intentaba anidar,no paraba, ahora no lo noto con la misma energía,cuando lo saco sigue teniendo energía pero no igual se pone a dormir y levanta una patita, antes no lo hacía,y eso me mosquea,y el problema de las patas lo tiene hará 6 7 días.

Hoy por la mañana le he visto esa misma sustancia en la otra pata blanda y blanquecina y se la he limpiado, y al limpiarsela no veo nada,y ayer o anteayer en la otra pata.

Sigue desesperado con las patas picandose y arrancandose las plumas de los muslitos, cuando lo saco de la jaula no se pica, se pica estando dentro de la jaula, esta obsesionado.

Puedes ver las fotos que he puesto?

He puesto fotos del pajaro para que veas como es y como está, y de las patas con y sin sustancia blanquecina y del muslito pelado.

Comida le doy alpiste, y mezcla de semillas para pájaros silvestre, cañamón, negrilla,tiene hueso de sepia puesto, un mineral para pico,una bola de grasa con bayas, 3 4 veces a la semana le doy pimiento, zanahoria, lechuga..y lo lavo antes de dárselo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema con verderon macho

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Verderon, y la gota que te recomendo el veterinario te recomendo aplicarsela en la piel o darsela al pico ?, y podrias seguir disponiendo del servicio de este veterinario ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Verderon_1
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 15, 2020 11:49 am

Re: Problema con verderon macho

#13 Mensaje por Verderon_1 »

Hola Joaquín, los pájaros cuando duermen tengo entendido que guardan una patita,no se si estaré en lo cierto,este sin estar durmiendo lo he visto que levanta una patita lo he visto hoy dos veces hacer eso al sacarlo de la jaula, en la foto está apoyado con las dos patas pero solo se ve una por la pluma,yo también le he puesto vinagre rebajado y nada, sigue con la misma manía,le puse hasta, aceite de oliva restregado en las patas,ya no se que hacer.

Ah y esto le ha empezado con el calor,no se, si tendrá algo que ver,ahora que aquí en la costa han hecho días de calor de pleno julio.

Y también semanas atrás intentaba anidar, cogía pelusillas, lleva en celo bastante, hace un sonido característico de reclamo. Eso son los cambios que tiene calor y celo, y lo tengo solo, no está en contacto con más pájaros, bueno los gorriones y otros que vienen por aquí, a comer de lo que cae.

[ Post made via Android ] Imagen
Verderon_1
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 15, 2020 11:49 am

Re: Problema con verderon macho

#14 Mensaje por Verderon_1 »

La gota era en el pico que se la tragaba, no ya no puedo disponer de ese veterinario, con la pandemia y la que está cayendo, ya no está.

Y no encuentro a nadie que sepa de verderones.

[ Post made via Android ] Imagen
Verderon_1
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 15, 2020 11:49 am

Re: Problema con verderon macho

#15 Mensaje por Verderon_1 »

Por eso entre al foro, porque ya era mi última esperanza desesperada

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”