JILGUERO ANILLA GRIS

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#16 Mensaje por LeCorbusier »

Mixtura de silvestres. Alguna vez chia y cardo mariano (en el cardo les pongo parte de pasta para silvestre). Grit. Alguna vez cerraja con reservas.
¿Bien?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

La mixtura de silvestres que mixtura es exactamente ?, por ver las clases de semillas que contiene y en que proporciones.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#18 Mensaje por LeCorbusier »

Es la de Kiki normalmente, que por cierto no lleva vitaminas añadidas.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Que composicion de semillas lleva ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#20 Mensaje por LeCorbusier »

Pues la de Silvestres de Kiki llevA pipas, alpiste, perilla, negrillo... y no sé qué más.
Pongo foto.
¿Sería conveniente ponerle alguna vitamina en bebedero cada mes?
Saludo y gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
24AD7933-511B-40E8-9787-460AA502CCE7.jpeg
24AD7933-511B-40E8-9787-460AA502CCE7.jpeg (112.44 KiB) Visto 4727 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#21 Mensaje por goelcolorin »

Hola, sin querer entrometerme en este hilo, la mezcla me parece un poco fuerte, esas pipas negras y esos cañamones creo que sobrarian en una mezcla sana.
Veo muy poco alpiste y deberia estar mucho mas presente.
Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#22 Mensaje por LeCorbusier »

goelcolorin escribió:Hola, sin querer entrometerme en este hilo, la mezcla me parece un poco fuerte, esas pipas negras y esos cañamones creo que sobrarian en una mezcla sana.
Veo muy poco alpiste y deberia estar mucho mas presente.
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ] Imagen
Pues es la que venden como “buena” de la marca KiKi, y la venden a granel en la Asociación y en la tienda que fui el otro día...
Cierto que yo también he visto poco alpiste...
¿Te gusta más la que puse foto envasada que llevaba vitaminas de colores? Se supone que era también de silvestres.
Saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#23 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Tras 7 días con el tratamiento “reparador” adjunto informe de este jilguero (tocaba ayer pero no pude).
Anímicamente lo veo bien, aunque algo hueco a veces. La prueba de que no está “perfecto” es que aún no canta mucho.
Parece que las heces han mejorado.
Saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
25C2DCC4-2223-40AE-BD07-D6B6D020E38B.jpeg
25C2DCC4-2223-40AE-BD07-D6B6D020E38B.jpeg (86.49 KiB) Visto 4725 veces
0C35F9D3-469A-43F2-852C-B72FBED9C64A.jpeg
0C35F9D3-469A-43F2-852C-B72FBED9C64A.jpeg (62.67 KiB) Visto 4725 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

LeCorbusier escribió:Pues la de Silvestres de Kiki llevA pipas, alpiste, perilla, negrillo... y no sé qué más.
Pongo foto.
24AD7933-511B-40E8-9787-460AA502CCE7.jpeg.jpg
24AD7933-511B-40E8-9787-460AA502CCE7.jpeg.jpg (112.44 KiB) Visto 4722 veces
¿Sería conveniente ponerle alguna vitamina en bebedero cada mes?
Saludo y gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
A ver si puedes mostrarnos tambien la mixtura de semillas que les estas administrando a los pajaros en tratamiento para ver tambien la proporcion que pueda llevar de cada una de las semillas.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Y ademas en el caso de este jilguero mientras veas que no empeore Yo seguiria tratandolo administrandole durante 7 dias mas un segundo ciclo en bebedero la cantidad de 40 ml. de un preparado de medio comprimido del Sulfintestin neomicina que tienes bien machacadito y posteriormente bien diluido en 250 ml. de agua (la mitad de una botella de medio litro de agua) o un comprimido bien diluido en una botella de medio litro de agua, haciendolo como lo hiciste en ocasiones anteriores, renovando el preparado a diario, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia añadele 4 gotas del Hepadif, ademas de seguir con las misnas recomendaciones de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y si no ves un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a infornar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo.

Esta es mi recomendacion pero decidas como decidas seguir tratandolo que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#26 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:
LeCorbusier escribió:Pues la de Silvestres de Kiki llevA pipas, alpiste, perilla, negrillo... y no sé qué más.
Pongo foto.
El adjunto 24AD7933-511B-40E8-9787-460AA502CCE7.jpeg.jpg ya no está disponible
¿Sería conveniente ponerle alguna vitamina en bebedero cada mes?
Saludo y gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
A ver si puedes mostrarnos tambien la mixtura de semillas que les estas administrando a los pajaros en tratamiento para ver tambien la proporcion que pueda llevar de cada una de las semillas.

[ Post made via Android ] Imagen
Es la mixtura que te puse foto ya, pero muy “rebajada” con alpiste.
Es la que le pongo a los 4 que estamos tratando.
Saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
E75647C3-DFE5-4097-BA9B-3CBEEEA5895D.jpeg
E75647C3-DFE5-4097-BA9B-3CBEEEA5895D.jpeg (113.76 KiB) Visto 4703 veces
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#27 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Le Acabo de poner el nuevo tratamiento y después de comer y beber, aparentemente bien pero más hueco, lo primero que ha hecho es embolarse... y aún no son las 6 de la tarde. Incluso las heces se ven mejor que en la foto que puse ayer, menos líquidas.
¿Hago algo?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#28 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, a ver mañana que tal lo sigues viendo, y en cuanto a la mixtura de semillas mi recomendacion es que suministres a todos tus pajaros, enfermos y sanos, esta mixtura que se te recomendo para los enfermos, con esta proporcion de alpiste mas o menos, porque la mixtura que indicas que estas suministrando a tus pajaros sanos en mi opinion es demasiado calorica, grasa e insaludable, y tambien dejaria de suministrarles la chia que indicas que tambien les suministras algunas veces en golosinero porque todavia empeora mas este aspecto, con la mixtura recomendada seria suficiente en cuanto al aporte de semillas en su dieta, y si quieres consumir la mixtura no recomendada que te quede lo que puedes hacer es añadirle mas alpiste a la mezcla de forma que la proporcion de alpiste en la mezcla resultante alcance sobre un 75% - 80% y el 20% - 25% restante sea de la mezcla de semillas que nos has mostrado que se la estabas suministrando a los sanos y en mi opinion de esta manera tambien te quedara una buena mixtura de semillas para podersela suministrar a todos tus pajaros.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#29 Mensaje por LeCorbusier »

Ok gracias. Así lo haré...
Y en ese caso, le doy algo de vitaminas una vez al mes por sistema?
Le añado algo más a la dieta? No sé si la verdura les hace bien, y la fruta, ni la tocan...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas LeCorbusier, a la hora de decidir cuando y con que asiduidad pudiera ser conveniente administrarles algun complejo multivitaminico es importante tener en cuenta la siguiente informacion :

Las vitaminas son compuestos orgánicos de vital importancia que actúan en pequeñas cantidades, cada vitamina desempeña una función específica en el organismo, algunas son esenciales para la transformación de la energía mientras que otras regulan el metabolismo de las distintas unidades estructurales ( células, membranas y huesos), cuando una determinada vitamina falta, aparecen diversas alteraciones y enfermedades, en grado variable, el déficit de una vitamina puede causar retrasos del crecimiento y alteraciones reproductivas, así como una disminución del rendimiento, el organismo es incapaz de sintetizar algunas vitaminas, lo que equivale a decir que deben estar presentes en la dieta, en el caso de las aves incluso las semillas de buena calidad pueden ser deficitarias en algunas o todas las vitaminas, la dieta debería enriquecerse para asegurar un aporte regular de vitaminas esenciales pero con mas o menos asiduidad teniendo en cuenta que todos los complejos o preparados de vitaminas lipodolubles sinteticas o de laboratorio A, D, E y K que les administramos a los pajaros como correptores de posibles carencias de estas vitaminas en la alimentacion que les damos en cautividad son acumuladas en forma de reservas en el higado del pajaro para ser utilizadas segun vaya necesitandolas y esta acumulacion si es muy grande por sobredoxificacion puede producir una intoxicacion en el ave, y ademas estas vitaminas para poder ser utilizadas por el organismo, necesita necesariamente un consumo de ciertos minerales, que en muchas ocasiones y por diferentes motivos no se aportan junto con estas vitaminas sinteticas, y entonces esta desproporcion de reservas en el organismo de muchas vitaminas para pocos minerales, tambien puede llegar a producir carencias de minerales en el organismo con sus correspondientes efectos negativos de mal funcionamiento del organismo.

Las vitaminas naturales provenientes de los alimentos naturales no producen intoxicacion, porque la que no necesita el organismo es excretada y no almacenada como reservas en el organismo, al igual que pasa tambien con las demas vitaminas sinteticas o de laboratorio hidrosolubles, pero no con las liposolubles A, D, E y K como he explicado anteriormente .

Dicho esto, hay que tener cuidado con la administracion de estas vitaminas sinteticas A, D, E y K, porque si les administramos demasiada cantidad, provocaremos una hipervitaminosis en el organismo del pajaro con sus efectos negativos en el funcionamiento de su organismo.

Y teniendo en cuenta esta informacion, en mi opinion respetando por supuesto la opinion de los demas compañeros al respecto y tambien la tuya, en lineas generales en tu caso suministrandoles la mixtura de semillas recomendada anteriormente para todos tus pajaros con unas pautas de suministro adecuadas para que se coman todas las semillas suministradas mas o menos en la proporcion recomendada de cada una de ellas antes de que se puedan corromper o estropear, ademas de un hueso de jibia o sepia y un grit mineral sin carbon vegetal adecuado para la especie y si puedes tambien 2 o 3 dias por semana un poco de fruta y verdura bien lavada y escurrida y siempre manteniendose con un aspecto saludable mientras la tengan a su disposicion, y ademas de esto con una adecuada moderacion algun suplemento alimenticio multivitaminado y rico tambien en otros nutrientes beneficiosos para el organismo cuando pueda ser necesario en las epocas de mayor desgaste como por ejemplo pueden ser una buena y nutritiva pasta de cria durante la cria, que tambien les es beneficioso darsela con moderacion durante la muda siempre y cuando no abusen demasiado de su ingesta y coma adecuadamente tambien la mixtura, y ocasionalmente un aporte extra de un multivitaminico de mantenimiento adecuadamente balanceado en bebedero si se da alguna situacion de convalecencias o en el caso de que tuvieran que soportar bajas temperaturas al exterior en invierno, los pajaros en el apartado alimenticio se podran mantener con una estupenda fortaleza y salubridad.

Saludos.
Última edición por joseantonio30081968 el Sab Jun 06, 2020 12:15 pm, editado 2 veces en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”