JILGUERO ANILLA GRIS

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#31 Mensaje por LeCorbusier »

Vale gracias. Me ha quedado más claro.
Saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#32 Mensaje por LeCorbusier »

Vale gracias. Me ha quedado más claro.
Y otras 2 cosas: el grit. Se supone que aporta minerales, como mencionas y además, ayuda a la digestión en la molleja ¿Es conveniente aportarlo con continuidad A los pájaros sanos? He observado que en los “tocados” siempre lo eliminas... Y el limón: unas cuantas gotas por litro para acidificar un poco el agua, se supone que mejorarían su salud?
Saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#33 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, perdon ! se me habia pasado mencionar en mi recomendacion de alimentacion el aporte de grit mineral y hueso de jibia o sepia, ya he editado mi recomendacion para incorporar tambien mi recomendacion al respecto y quedaria asi ...
joseantonio30081968 escribió:Buenas LeCorbusier, a la hora de decidir cuando y con que asiduidad pudiera ser conveniente administrarles algun complejo multivitaminico es importante tener en cuenta la siguiente informacion :

Las vitaminas son compuestos orgánicos de vital importancia que actúan en pequeñas cantidades, cada vitamina desempeña una función específica en el organismo, algunas son esenciales para la transformación de la energía mientras que otras regulan el metabolismo de las distintas unidades estructurales ( células, membranas y huesos), cuando una determinada vitamina falta, aparecen diversas alteraciones y enfermedades, en grado variable, el déficit de una vitamina puede causar retrasos del crecimiento y alteraciones reproductivas, así como una disminución del rendimiento, el organismo es incapaz de sintetizar algunas vitaminas, lo que equivale a decir que deben estar presentes en la dieta, en el caso de las aves incluso las semillas de buena calidad pueden ser deficitarias en algunas o todas las vitaminas, la dieta debería enriquecerse para asegurar un aporte regular de vitaminas esenciales pero con mas o menos asiduidad teniendo en cuenta que todos los complejos o preparados de vitaminas lipodolubles sinteticas o de laboratorio A, D, E y K que les administramos a los pajaros como correptores de posibles carencias de estas vitaminas en la alimentacion que les damos en cautividad son acumuladas en forma de reservas en el higado del pajaro para ser utilizadas segun vaya necesitandolas y esta acumulacion si es muy grande por sobredoxificacion puede producir una intoxicacion en el ave, y ademas estas vitaminas para poder ser utilizadas por el organismo, necesita necesariamente un consumo de ciertos minerales, que en muchas ocasiones y por diferentes motivos no se aportan junto con estas vitaminas sinteticas, y entonces esta desproporcion de reservas en el organismo de muchas vitaminas para pocos minerales, tambien puede llegar a producir carencias de minerales en el organismo con sus correspondientes efectos negativos de mal funcionamiento del organismo.

Las vitaminas naturales provenientes de los alimentos naturales no producen intoxicacion, porque la que no necesita el organismo es excretada y no almacenada como reservas en el organismo, al igual que pasa tambien con las demas vitaminas sinteticas o de laboratorio hidrosolubles, pero no con las liposolubles A, D, E y K como he explicado anteriormente .

Dicho esto, hay que tener cuidado con la administracion de estas vitaminas sinteticas A, D, E y K, porque si les administramos demasiada cantidad, provocaremos una hipervitaminosis en el organismo del pajaro con sus efectos negativos en el funcionamiento de su organismo.

Y teniendo en cuenta esta informacion, en mi opinion respetando por supuesto la opinion de los demas compañeros al respecto y tambien la tuya, en lineas generales en tu caso suministrandoles la mixtura de semillas recomendada anteriormente para todos tus pajaros con unas pautas de suministro adecuadas para que se coman todas las semillas suministradas mas o menos en la proporcion recomendada de cada una de ellas antes de que se puedan corromper o estropear, ademas de un hueso de jibia o sepia y un grit mineral sin carbon vegetal adecuado para la especie y si puedes tambien 2 o 3 dias por semana un poco de fruta y verdura bien lavada y escurrida y siempre manteniendose con un aspecto saludable mientras la tengan a su disposicion, y ademas de esto con una adecuada moderacion algun suplemento alimenticio multivitaminado y rico tambien en otros nutrientes beneficiosos para el organismo cuando pueda ser necesario en las epocas de mayor desgaste como por ejemplo pueden ser una buena y nutritiva pasta de cria durante la cria, que tambien les es beneficioso darsela con moderacion durante la muda siempre y cuando no abusen demasiado de su ingesta y coma adecuadamente tambien la mixtura, y ocasionalmente un aporte extra de un multivitaminico de mantenimiento adecuadamente balanceado en bebedero si se da alguna situacion de convalecencias o en el caso de que tuvieran que soportar bajas temperaturas al exterior en invierno, los pajaros en el apartado alimenticio se podran mantener con una estupenda fortaleza y salubridad.

Saludos.
[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Y el grit mineral recomiendo eliminarlo durante los tratamientos de pajaros enfermos porque la ingesta de algunos minerales y carbon activo o vegetal que tambien lo incorporan algunos preparados de grit en su composicion pueden dificultar la absorcion por el organismo de algunos medicamentos ademas de que un grit mineral que por el excesivo tamaño o grosor de sus virutas no sea adecuado para la especie de pajaro tratada en mi opinion puede llegar a ocasionar tambien desordenes o problemas digestivos de mayor o menor gravedad, al igual que en pajaros sanos, y donde tambien hay que sumarle que la ingesta durante demasiado tiempo de carbon activo o vegetal puede llegar a ocasionar desordenes nutritivos.

Y en cuanto a la acidificacion del agua en mi opinion puede ser conveniente o recomendable en algunas situaciones u ocasiones pero no necesaria ni recomendable en todas ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#35 Mensaje por LeCorbusier »

Ok. Muchas gracias por tus sabios consejos.
Saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#36 Mensaje por LeCorbusier »

Otro problema relativo a este pájaro, aunque no estoy al 100% seguro de que sea él sólo...
Lleva unos días perdiendo las plumas largas de las alas, pero parece que no le afecta al plumón, hasta el punto de limpiar ayer en el suelo como 8 plumas con parte amarilla, y esta mañana haber ya otras 6-7 plumas. Como sabéis, lo estamos tratando con sulfintestin y sigue con las heces algo líquidas, aunque el pájaro está bien.
A la canaria que comparte jaula con él, separada por divisoria opaca, que es la satiné que también estamos tratando, como ya dije en su hilo, le pasó lo mismo hace una semana o dos, aunque ahora parece que menos...
Los he observado para descartar que sean las hembras las que les quitan plumas, pero creo que no es el caso.
¿Puede ser un efecto secundario del sulfintestin o de otro medicamento?
Saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#37 Mensaje por joseantonio30081968 »

LeCorbusier escribió:Otro problema relativo a este pájaro, aunque no estoy al 100% seguro de que sea él sólo...
Lleva unos días perdiendo las plumas largas de las alas, pero parece que no le afecta al plumón, hasta el punto de limpiar ayer en el suelo como 8 plumas con parte amarilla, y esta mañana haber ya otras 6-7 plumas. Como sabéis, lo estamos tratando con sulfintestin y sigue con las heces algo líquidas, aunque el pájaro está bien.
A la canaria que comparte jaula con él, separada por divisoria opaca, que es la satiné que también estamos tratando, como ya dije en su hilo, le pasó lo mismo hace una semana o dos, aunque ahora parece que menos...
Los he observado para descartar que sean las hembras las que les quitan plumas, pero creo que no es el caso.
¿Puede ser un efecto secundario del sulfintestin o de otro medicamento?
Saludo.


A que hembras te refieres cuando dices "Los he observado para descartar que sean las hembras las que les quitan plumas" ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#38 Mensaje por ALCHEMY »

Eso tiene pinta de un revuelo o susto nocturno, si es que solo viste plumas largas y no ves plumón, y si lo tienes solo, o eso creo entender, entonces otras hembras no podrían ser, a o no ser que dentro de sus jaulas les tengas unas pinzas para depilar y que las sepan usar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#39 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:
LeCorbusier escribió:Otro problema relativo a este pájaro, aunque no estoy al 100% seguro de que sea él sólo...
Lleva unos días perdiendo las plumas largas de las alas, pero parece que no le afecta al plumón, hasta el punto de limpiar ayer en el suelo como 8 plumas con parte amarilla, y esta mañana haber ya otras 6-7 plumas. Como sabéis, lo estamos tratando con sulfintestin y sigue con las heces algo líquidas, aunque el pájaro está bien.
A la canaria que comparte jaula con él, separada por divisoria opaca, que es la satiné que también estamos tratando, como ya dije en su hilo, le pasó lo mismo hace una semana o dos, aunque ahora parece que menos...
Los he observado para descartar que sean las hembras las que les quitan plumas, pero creo que no es el caso.
¿Puede ser un efecto secundario del sulfintestin o de otro medicamento?
Saludo.


A que hembras te refieres cuando dices "Los he observado para descartar que sean las hembras las que les quitan plumas" ?

[ Post made via Android ] Imagen
Lo digo porque tengo 2 canarias, una, la isabela, separada con tabique de malla y la otra, la satiné, con tabique opaco. He visto un par de veces a la isabela tirarle de la cola al jilguero.
Es por dar una opciión...

[ Post made via iPhone ] Imagen
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#40 Mensaje por LeCorbusier »

ALCHEMY escribió:Eso tiene pinta de un revuelo o susto nocturno, si es que solo viste plumas largas y no ves plumón, y si lo tienes solo, o eso creo entender, entonces otras hembras no podrían ser, a o no ser que dentro de sus jaulas les tengas unas pinzas para depilar y que las sepan usar.

Un saludiño desde Galicia.
No creo q sea eso, porque son varios días seguidos. Anteayer limpié como 8 plumas. Ayer otras tantas y hoy 3... En las jaulas hay alguna... pero éstas q digo es en el suelo del aviario.
Tampoco estoy seguro que sea de este macho de la anilla gris. No lo he cogido hasta mañana q toca. Lo digo porque están por su “zona”, quité alguna en su bandeja... me parece q le falta alguna, y a la hembra que tiene al lado le pasó lo mismo hace unas semanas. Como dije, perdió como 12-14 largas y algo de plumón. De pronto, dejó de tirar plumas. Están bastante bien los dos.
Me ha pasado con algún pájaro más.
Saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#41 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, pues ya durante el dia de mañana a ver que tal lo sigues viendo de estado animico y con nuevas fotos de pecho, vientre y heces volveremos a valorarlo y tambien el aspecto de su plumaje ... que siga mejorando poco a poco.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#42 Mensaje por LeCorbusier »

Bueno. Paso informe que debía haber pasado ayer, tras 7 días con Sulfintestin y Hepadif.
El pájaro no está mal, pero tampoco perfecto. No canta hace tiempo, aunque está activo y no se embola, aunque un pelín hueco a veces sí. Ha perdido plumas como varios más de mis pájaros.
Heces y abdomen, a mi juicio regular.
Meto aquí otra pregunta. Les he puesto effipro por fín a todos. Eso de encontrar “la vena” es complicado... y lo de echar una sola gota también. Espero que no haya pegas si alguno se ha llevao 3 gotas y fuera del sitio ¿no?
Muchos de los pájaros marcan rojeces en el abdomen, como suponía, aunque no se ven mal. Aún así, mañana sólo haré un hilo de un pájaro nuevo...
Pongo fotos del macho anilla gris.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
4B046C0C-C642-4645-9FD4-FADBCAC03476.jpeg
4B046C0C-C642-4645-9FD4-FADBCAC03476.jpeg (80.82 KiB) Visto 5139 veces
6BB89374-8FBC-47C1-B77F-D0F870E07A16.jpeg
6BB89374-8FBC-47C1-B77F-D0F870E07A16.jpeg (77.06 KiB) Visto 5139 veces
BDBEC2B4-BEB1-4459-9590-A0A440FF1149.jpeg
BDBEC2B4-BEB1-4459-9590-A0A440FF1149.jpeg (47.45 KiB) Visto 5139 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#43 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, en este caso mientras veas que no empeore o mejore Yo de momento lo seguiria tratando en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con 4 gotas de Hepadif + una gota de Complejo b Pax pharma + la puntita de un cuchillo del polvillo de Protexin / 40 ml. de agua, y ademas durante los 2 primeros dias tambien le añadiria a este preparado una gota de Choque vitaminico, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas para volver a valorarlo ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#44 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Aunque el pájaro sigue igual y las heces se ven como últimamente, Hoy ha excretado un hilillo como de mucosa que se le ha quedado bastante rato en la cloaca. Lo cuento por si aporta algún dato.
Gracias y saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA GRIS

#45 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, que tal lo sigues viendo hoy al pajaro ?, y a este pajaro cuando se te ha recomendado tambien le administraste como a otros de tus pajaros enfermos el Sulfintestin neomicina de forma incorrecta manteniendo el preparado en nevera una vez realizado en vez de realizarlo diariamente el preparado para su administracion y desechar el sobrante cada dia ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”