Glandula uropigial

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Glandula uropigial

#16 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:Ok, y conviven en buena armonia compartiendo jaulon o tienen peleas ?

[ Post made via Android ] Imagen
A veces se pelean

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Glandula uropigial

#17 Mensaje por Zirguero »

ALCHEMY escribió:Yo en vez de preguntarte tanta cosa, te preguntaría si es la primera vez que sacas algún pájaro en cautiverio, porque me da la impresión que no.
Los pollos en sus primeras semanas de vida se van emplumando, y es normal que con esa edad tiren plumas, por eso te pueden aparecer plumas por la jaula, eso y que pueden pasar el rato picándole al que tienen a su verita alguna pluma llegándosela a arrancar, dentro de unas semanas aun verás mas plumas que ahora por la jaula.
Si están desparasitados, si tu ves que sus vientres son normales, la comida parece correcta, las vitaminas no les vendrán mal, y poco mas, me vuelvo a repetir que no me preocuparía, a lo sumo miraría que no se anden picoteando mucho entre ell@s.
Como mucho veo un@ de ellos con el plumaje un poco feo, solo un poco para el tiempo que tienen, el primero que se ve subido a un palo, que me da la sensación que es el mismo que también esta subido al palo en la primera foto.
Sobre las glándulas, esa que enseñas no parece tener inflamación, o a lo sumo podría tener algo, pero con comparar dicha glándula con sus herman@s, lo tienes fácil, apara saber si tiene algun tipo de problema en ella.
Los otros dos en las fotos que colocas, los veo bastante bien de pluma, a lo sumo separaría ese que parece estar algo feo de pluma de los otros dos, si puedes llegar a pensar en tiña, saca unas fotos cercanas de las partes que tu consideres que ves mas afectadas.
Una falsa muda no va a ser, stress podría tener el que a mi me parece que podría llegar a estar algo mas feo que los otros, pero de los tirones de pluma que le pudieran llegar a estar dando sus herman@s, yo no veo con esas fotos que esos verderones no estén creciendo bien y a su ritmo.

Un saludiño desde Galicia.
Alchemy no es la primera vez que crio, pero si la primera con verdones. Por ciertos motivos tuve que dejar la afición hace unos años y este he vuelto gracias a mi suegro que me cedió una parejita.

Me encantan los verderones y los pájaros en general y me gusta tenerlos en las mejores condiciones posibles por eso tanta preocupación en ellos.

Tengo unas ideas de trabajos con ellos que ya me quedé con ganas cuando criaba y ahora tengo intención de sacarla adelante.

Gracias, por eso tantas preguntas!

Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Glandula uropigial

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Zirguero, en mi opinion respetando por supuesto la de los demas compañeros por lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado y por los datos que nos has dado si que estas verderonas presentan un problema de plumaje en principio no provocado por algun problema de glandula uropigial sino por sarna o tiña con mas sospechas en un principio de esto ultimo como Tu habias apuntado, y mi recomendacion es actuar cuanto antes para intentar reconducir la situacion ya que estan en periodo de muda parcial y habria que intentar que la completen correctamente, y por ello estamos en el mejor momento para actuar si decides seguir mi recomendacion, y para ello como ya dispones de Pulmosan y Choque vitaminico con aminoacidos Pax pharma solo necesitarias comprar hoy mismo si puede ser el Loitin 10 mg/ ml en alguna farmacia y en cuanto lo tengas lo indicas y a continuacion te daria las pautas de tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas lo que que decidas hacer con el tratamiento de estas verderonas ... que se mejoren y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Glandula uropigial

#19 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Zirguero, en mi opinion respetando por supuesto la de los demas compañeros por lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado y por los datos que nos has dado si que estas verderonas presentan un problema de plumaje en principio no provocado por algun problema de glandula uropigial sino por sarna o tiña con mas sospechas en un principio de esto ultimo como Tu habias apuntado, y mi recomendacion es actuar cuanto antes para intentar reconducir la situacion ya que estan en periodo de muda parcial y habria que intentar que la completen correctamente, y por ello estamos en el mejor momento para actuar si decides seguir mi recomendacion, y para ello como ya dispones de Pulmosan y Choque vitaminico con aminoacidos Pax pharma solo necesitarias comprar hoy mismo si puede ser el Loitin 10 mg/ ml en alguna farmacia y en cuanto lo tengas lo indicas y a continuacion te daria las pautas de tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas lo que que decidas hacer con el tratamiento de estas verderonas ... que se mejoren y un saludo.
Voy a intentar conseguirlo hoy y te aviso Jose de mientras puedo ir usando el betadine verdad??

Otra cosa, el producto zooserine valdría también???

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Glandula uropigial

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Zooserine no vale en este caso y de momento no es necesario usar betadine.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”