Consulta acidificantes

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
carlosydaniel
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 10, 2020 6:39 pm

Consulta acidificantes

#1 Mensaje por carlosydaniel »

Buenas tardes,
He visto en you tube , a un veterinario diciendo que el uso de acidificantes en el agua
potencia la accion de los antibioticos ??
Esto es asi ? o es una forma de vender marca , que es lo habitual.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Consulta acidificantes

#2 Mensaje por goelcolorin »

La acidez del agua ha de ser la correcta. No he escuchado jamaas lo que nos dices y aqui tenemos gente muy buena en estos asuntos.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Consulta acidificantes

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, los acidificantes en el agua pueden contribuir a reducir en mayor o menor medida la absorcion de la mayoria de los antibioticos que solemos utilizar en aves y parece ser que tambien aumentar la absorcion de las tetraciclinas, por lo tanto en mi opinion por estas alteraciones de absorcion que pueden provocar no es recomendable su utilizacion durante los tratamientos con antibioticos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Consulta acidificantes

#4 Mensaje por cnpzipizape »

joseantonio30081968 escribió:Buenas, los acidificantes en el agua pueden contribuir a reducir en mayor o menor medida la absorcion de la mayoria de los antibioticos que solemos utilizar en aves y parece ser que tambien aumentar la absorcion de las tetraciclinas, por lo tanto en mi opinion por estas alteraciones de absorcion que pueden provocar no es recomendable su utilizacion durante los tratamientos con antibioticos.
Muchas gracias por tus aclaraciones, siempre muy acertadas.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
carlosydaniel
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 10, 2020 6:39 pm

Re: Consulta acidificantes

#5 Mensaje por carlosydaniel »

Muchas gracias Joseantonio por la explicación.
Responder

Volver a “Enfermedades”