Jilguero caga agua

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Camarin
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 02, 2020 5:54 pm

Jilguero caga agua

#1 Mensaje por Camarin »

Muy buenas, pues tengo un jilguero que caga agua transparente aveces con tonos blancos o aveces marrón el pájaro está perfecto por todo lo demás el pájaro está activo canta muchísimo, no lo noto enfermo pero me preocupa x si puede ser malo hace mucho que el pájaro caga así por que puede ser ? Muchas gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen

[ Post made via iPhone ] Imagen

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero caga agua

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Deberías de colocar unas fotos del vientre y de esas heces liquidas que comentas, aunque comentarte que yo he tenido algún pájaro con ese tipo de heces, con el estado anímico perfecto, cantando muchísimo, osea lo que viene siendo un pájaro sano, y no ser capaz de corregirle esa manera de defecar por mucho probiótico etc que le he dado, a día de hoy aun tengo alguno que se me resisten a que no hagan las heces liquidas.
Comenta también si ves si ese pájaro bebe mas de la cuenta, que les das de comer, si le das verduras...…….

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Camarin
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 02, 2020 5:54 pm

Re: Jilguero caga agua

#3 Mensaje por Camarin »

No se como hacer para subir los vídeos y los fotos. le doy verdura una vez a la semana pero tengo otros tres que se alimentan igual y ningún problema y lo del agua se la acaba muy rápido pero esque no para de bañarse no creo que tampoco beba más de lo normal. Gracias por l repuesta

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero caga agua

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Te voy a explicar como hacerlo :
Primero tienes que tener abierto el cuadro de texto en modo Editor COmpleto, y debajo de donde escribes el texto, veras una ventanita que pone "examinar", pincha ahí, y te saldrá la ventana del explorador de tu pc para que busques la foto del lugar en donde la tengas guardada, cuando la tengas localizada, la seleccionas con un clic pinchando en la foto, o bien doble clic sobre ella , despues a "agregar archivo", y luego "insertar en texto".

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero caga agua

#5 Mensaje por goelcolorin »

Sin fotos es imposible decirte nada.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Jilguero caga agua

#6 Mensaje por IM6 »

Buenas Camarin, Alchemy, y a quién le pueda interesar;

En que tipo de jaula lo tienes? Que comida le das?

Es muy posible que sea por el estrés. Yo tengo un pájaro que con los años lo he corregido pero le pasaba lo mismo que dices. Se pasaba el día bebiendo y cogiendo el agua y tirándola fuera salpicando todo, luego lo veía como se ponía a como a comerse-beberse las gotitas que quedaban en los barrotes cuando las escupía ( de ahí pensé que lo hacia por el estrés). No le hubiera dado importancia a no ser por lo que dices, a este le pasaba lo mismo, hacia las heces muy liquidas. Y aunque igual no le afectaba para nada, ya que estaba bien sano, me preparaba unos zaragatos en la jaula que no veas.

Yo lo tengo en una C2 y si todos los días le ponía algo para que se "entreteniera", es decir, si le ponía verdura o fruta donde pueda estar "ocupado" picoteando, la cosa disminuía, pero en el momento que no tenia nada, el estrés se lo quitaba bebiendo continuamente. Como dices se bebía el agua del bebedero muy rápido en comparación con los demás.

La posible solución y muy fácil de intentar es la siguiente:

Primero, si lo tienes en una C2 o C1, con bebedero de olleta, súbele el bebedero hasta que quede un espacio suficiente para que el animal pueda beber pero que le cueste el hacerlo. Si el bebedero no tiene para fijarlo en altura, ponle una pinza a modo que lo sujete.

Segundo, ponle todos los días algo para que se "entretenga" picoteando como puede ser brocoli, lechuga (ojo si defeca blando, puede agrabar el problema), manzana, pera,... plantas como la cerraja, ortiga, saco de pastor,... algún dedal de semillas de la salud, la idea es que siempre tenga algo en lo que fijarse.

Te aconsejo que los primeros días estés al tanto, mas que nada para encontrar la altura del bebedero que cumpla con lo dicho, de modo que pueda beber sin tener problemas, ya si se lo bebe rápido, cuando queda poca agua le va a costar mucho el poder inclinarse para beber.

Con esta simple observación y con tiempo, yo le he corregido ese malvicio a uno de mis pájaros.

Si tienes/teneis alguna duda, pregunta sin problemas.

Saludos;
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero caga agua

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por tu aporte.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero caga agua

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Si, si lo que comenta IM6, me ha pasado con muchísimos pájaros, a los cuales le he llegado a poner tan alto el bebedero que entre el techo de la jaula y la boca del bebedero solo le entraba un cuarto de cabeza y el pico, lo justo para meter un trago de agua después de pasarlas canutas, normalmente esos pájaros asi como llegaban volando hasta la red pues volando también salían por la ventana, a no ser que alguno me saliera un fuera de serie y lo aguantaba.
En cambio hay algunos, pocos son la verdad, que aun bebiendo lo normal, unos 3 o 4 ml en invierno, y el doble en verano, siguen haciendo las heces muy liquidas y ahí ya se me tiene complicado el asunto.
Pero bueno, si descartamos algún tipo de enfermedad, prueba a hacer lo de la subida del bebedero, sin miedo a subirlo que con dejar un mínimo espacio para que le quepa la cabeza, va a beber sin problema.
También hay gente que para estos casos usa los bebederos de bola, pero hay que fijarse bien que el pájaro aprenda a beber en ellos, porque alguno no podría llegar a encontrar el sistema para que le salga el agua y seria peor el remedio que la enfermedad.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilguero caga agua

#9 Mensaje por Jpv »

Compañero un remedio que utilizo yo es ponerle una rodaja de ajo en el bebedero, al tener el agua un sabor más fuerte por el ajo beben menos... yo he tenido algún pájaro perfecto de Salud y cantando y teniendo heces por ratos liquidas, es decir por la mañana lo observaba y las hacía líquidas, ala tarde noche perfectas y llege ala conclusión de que es por que beben más agua de lo normal, probé ese método y heces perfectas todo el tiempo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Camarin
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 02, 2020 5:54 pm

Re: Jilguero caga agua

#10 Mensaje por Camarin »

Muchas gracias x las respuestas!!lo probare estos días y os informo que tal avanza

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”