Chivon muerto repentinamente

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Chivon muerto repentinamente

#1 Mensaje por EliasRosales22 »

Hola muy buenas quería saber que le puede haber pasado a mi chivón.
El pajarito es de una pareja que tengo en un voladero y los quería enseñar a el y a sus dos hermanos a cante limpio y los estoy criando a palillo, el caso es que el pajarito del que os quiero preguntar es un pajarito que anoche comió perfectamente y estaba de apariencia perfecto, el abdomen y cloaca perfecto y no había ningún defecación de mal aspecto.
Tenía 23 días y no presentaba síntoma alguno el caso es que esta mañana ha aparecido en el culo de la jaula tirado casi muerto, lo he cogido y lo he tenido en la mano y aleteaba y retorcía la cabeza, el pobre ha muerto, pero quería que alguien me dijese que le puede haber pasado para que no me vuelva a pasar ya que no tengo ni idea, por que no ha tenido apatía ni se ha embolado, ha sido de la noche a la mañana literalmente.
Gracias de antemano. Un saludo
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Chivon muerto repentinamente

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Pues me temo que no se va a poder saber de que ha muerto, alguna infección o algún otro tipo de enfermedad, o quizá de alguna otra cosa.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Re: Chivon muerto repentinamente

#3 Mensaje por EliasRosales22 »

Pero lo de aletear y retorcer la cabeza no es síntoma de nada no?
Entonces no cambiare nada con los hermanos... por que de apariencia es que están perfectos
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Chivon muerto repentinamente

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Lo de aletear y retorcer la cabeza, imagino que lo haría poquito antes de morir, no?.
Cambiar algo, pues de jaula por si las moscas, mete los hermanos en otra jaula...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Re: Chivon muerto repentinamente

#5 Mensaje por EliasRosales22 »

Me lo apunto y lo haré, es verdad que están como embolados pero por el frío que separan las plumas no embolados de que estén tristones.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Chivon muerto repentinamente

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Esos pajaros con 23/24 dias han de comenzar de forma progresiva , escalonada y bajo vigilancia de su estado de salud, con el proceso de destete , es decir, a la retirada de tomas de papilla y la introduccion de alimentacion con agua y granos.

Supongo que sabes de lo que te hablo.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Re: Chivon muerto repentinamente

#7 Mensaje por EliasRosales22 »

Muchas gracias cnpzipizape, estaba empezando a picotear y tenían ya tres tomas por la mañana despues de comer y por la noche, ves bien esas tomas?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Chivon muerto repentinamente

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Con 24 dias tres tomas diarias me parece bien, siempre que tengan a disposicion agua y semillas faciles a abrir, como por ejemplo la perilla, la escarola, negrillo y cuando no tengan ya problemas con partir y comer estas semillas le metes el alpiste y les reduces otra toma y asi, en una semana mas o menos, los tendras practicamente destetados.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Re: Chivon muerto repentinamente

#9 Mensaje por EliasRosales22 »

Si ya he visto que comen la pasta de cría la picotean bastante bien, la pasta de cría lleva pan, bizcocho, almendra, pipa, brocoli, manzana y huevo cocido, la ves bien o ves que le sobre o falte algo?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Chivon muerto repentinamente

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Lo mas importante es que cuanto antes empiecen a comer las semillas que te he comentado, ya que hasta que no pasen por ese proceso, no podras "alpistarlos" con garantias.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
EliasRosales22
Mensajes: 39
Registrado: Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Re: Chivon muerto repentinamente

#11 Mensaje por EliasRosales22 »

Vale pues entonces tendrán esas semillas a disposición para que progresen bien. Muchísimas gracias
Responder

Volver a “Enfermedades”