Mi jilguero esta hinchado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#136 Mensaje por micoor »

Hola, deciros que recien me he desvelado y he ido a ver a pajarito, estaba echado ya en la rejilla de la jaula en una esquina, le he puesto un trapito por encima de la jaula para que este mas calentito, el desenlace os lo podéis imaginar.
Deciros que muchas gracias por vuestros consejos y la labor que haceis en el foro, pero no volveré a tener mas un pájaro, le he cogido mucho cariño y lo paso muy mal.
Muchas gracias por todo.
Saludos desde Sevilla.

[ Post made via Android ] Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#137 Mensaje por micoor »

Bueno cuando me he despertado, he ido a verlo y para mi asombro estaba comiendo, hace un par de horas lo vi echado en la rejilla con la cabeza bajo el ala y embolado, le he puesto la lampara al lado, no lo veo muy bien pero haré todo lo que esté en mis manos, le he vuelto a cambiar la medicación, pero me temo que el Baycox no me llegará hasta mañana x lo menos o ya el lunes y no se si será demasiado tarde ya.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#138 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso mantenlo calentito y ademas del tratamiento recomendado en bebedero mientras te llega el Baycox, a ver si aguanta, administrale tambien una gota de Septrin directamente a la boca o comisura del pico ahora a la mañana y a la noche y a ver que tal evoluciona durante el dia de hoy ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#139 Mensaje por micoor »

Ya le di antes el septrim por el pico, ahora a ver como va evolucionando, a ver si puede ser, aunque estoy hecha a la idea ya, por mucha penita que me de.
Muchas gracias de nuevo

[ Post made via Android ] Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#140 Mensaje por micoor »

Buenas noches, queria comentaros como va evolucionando pajarito, lo veo algo mas activo y ayer por la tarde y hoy ha canturreado algo, no mucho pero si algo, hacía semanas que no lo escuchaba porque por ultima solo piaba, en fin a ver si mañana me llega el baycox y empieza ya con ese tratamiento a ver si puede ser que mejore y se cure por fin, aunque me comento el muchacho de la pagina donde lo he pedido que el baycox tendría que dárselo 3 veces al año para prevenirlo.
Gracias. Saludos desde Sevilla.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguero esta hinchado

#141 Mensaje por ALCHEMY »

Pues me alegro de que siga entre nosotros, muy mal tampoco tenia que estar cuando ha canturreado, un pájaro en las ultimas lo menos que le va a apetecer es canturrear, y lo que te han comentado, bueno, sobre eso hay muchas opiniones, mejor medicar cuando un pájaro esté enfermo, aunque hay gente, yo entre ellos, que alguna vez se lo damos a los pájaros, pero en los meses que se sabe que les suelen atacar.
Tan pronto te llegue ponle dos, o casi mejor 3 gotas en 40 ml de agua, y también le pones protector hepático.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#142 Mensaje por joseantonio30081968 »

micoor escribió:Buenas noches, queria comentaros como va evolucionando pajarito, lo veo algo mas activo y ayer por la tarde y hoy ha canturreado algo, no mucho pero si algo, hacía semanas que no lo escuchaba porque por ultima solo piaba, en fin a ver si mañana me llega el baycox y empieza ya con ese tratamiento a ver si puede ser que mejore y se cure por fin, aunque me comento el muchacho de la pagina donde lo he pedido que el baycox tendría que dárselo 3 veces al año para prevenirlo.
Gracias. Saludos desde Sevilla.

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas micoor, es una buena noticia que vaya saliendo adelante, a ver si te llega el Baycox y nos lo indicas para incorporarlo cuanto antes al tratamiento y aumentar sus opciones de recuperacion, y ademas creo que mañana terminaras lis 7 dias recomendados de adninustracion de Septrin + Hepadif, entonces si es asj tambien durante el dia 15 nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado acompañado de nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas para volver a valorarlo, a ver si podemos conseguir que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#143 Mensaje por micoor »

Buenas noches, disculpad que no haya contestado antes pero por motivos de trabajo me ha sido imposible, el baycox aun no me ha llegado, yo espero que mañana me llegue ya porque sino.., y en teoria hoy es el último dia del septrim, mañana os adjunto fotos porque hoy me ha sido imposible como os he comentado. Pajarito está mas activo y de vez en cuando se le escucha algo pero tampoco como antes, aunque lo veo mejor que la semana pasada, al menos tampoco se pone embolado.
Mañana si me llega el medicamento os escribo y os adjunto fotos, sino a ver que le administro?
Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguero esta hinchado

#144 Mensaje por ALCHEMY »

Si no te llega mañana el medicamento, pues le das un día mas el septrin que no pasa nada.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#145 Mensaje por micoor »

Estuendo, porque aun no me ha llegado el baycox tss.
Gracias alchemy.

[ Post made via Android ] Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#146 Mensaje por micoor »

Buenas adjunto fotos de hoy del vientre y de las heces. Ya me comentáis como lo veis.
Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20200716_222911.jpg
IMG_20200716_222911.jpg (810.65 KiB) Visto 3107 veces
IMG_20200716_222821.jpg
IMG_20200716_222821.jpg (670.23 KiB) Visto 3107 veces
IMG_20200716_222826.jpg
IMG_20200716_222826.jpg (669.06 KiB) Visto 3107 veces
IMG_20200716_222828.jpg
IMG_20200716_222828.jpg (643.41 KiB) Visto 3107 veces
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#147 Mensaje por micoor »

Buenas, me acaba de llegar el baycox, quedo a la espera de que me digais como se lo tengo que administrar.
Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguero esta hinchado

#148 Mensaje por ALCHEMY »

Pues nada, dale 3 gotas en 40 ml de agua, junto con protector hepático durante 3 días, luego le puedes volver a dar lo mismo durante dos días pasados una semana.
Con esos primeros tres días llegaría para eliminar los posibles coccidios de su organismo, pero para que no se volviera a infectar habría que desinfectar a conciencia y con agua y lejía su jaula, palos, bebedero, comederos etc, pero como eso mucha gente no lo suele hacer bien, o no tienen una segunda jaula para poder hacerlo, de ahí que se le vuelva a dar una segunda tanda.
Mientras esté en descanso entre tanda y tanda, le puedes seguir dando el protector hepático, el complejo vitamínico, y aunque el baycox apenas ataca la flora intestinal, también la puedes dar el probiótico, le das la segunda tanda de 2 días, y si eso le vuelves a dar el protector, el probiótico y las vitaminas.
Pero aun así pasados unos días desde el inicio con el baycox, coloca si puedes unas nuevas fotos del vientre.
Recuerda que es muy importante la limpieza y desinfección con agua y lejía de todo lo que hay dentro de su jaula, incluida esta.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#149 Mensaje por joseantonio30081968 »

ALCHEMY escribió:Pues nada, dale 3 gotas en 40 ml de agua, junto con protector hepático durante 3 días, luego le puedes volver a dar lo mismo durante dos días pasados una semana.
Con esos primeros tres días llegaría para eliminar los posibles coccidios de su organismo, pero para que no se volviera a infectar habría que desinfectar a conciencia y con agua y lejía su jaula, palos, bebedero, comederos etc, pero como eso mucha gente no lo suele hacer bien, o no tienen una segunda jaula para poder hacerlo, de ahí que se le vuelva a dar una segunda tanda.
Mientras esté en descanso entre tanda y tanda, le puedes seguir dando el protector hepático, el complejo vitamínico, y aunque el baycox apenas ataca la flora intestinal, también la puedes dar el probiótico, le das la segunda tanda de 2 días, y si eso le vuelves a dar el protector, el probiótico y las vitaminas.
Pero aun así pasados unos días desde el inicio con el baycox, coloca si puedes unas nuevas fotos del vientre.
Recuerda que es muy importante la limpieza y desinfección con agua y lejía de todo lo que hay dentro de su jaula, incluida esta.

Un saludiño desde Galicia.
:thumbsup:

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#150 Mensaje por micoor »

Si ya empecé ayer a administrarle la medicación, el lunes os mando fotos, con respecto a la limpieza se lo hago a diario tal como me comentasteis, le compre otros bebederos y comederos para intercambiarlos.
Gracias de nuevo. Por cierto le sigo dejando la lampara?

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”