Mi jilguero esta hinchado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#61 Mensaje por micoor »

Es que no se dejaba hacer la foto, que alegria me da leerte y que me digas que esta bastante mejor, de momento lo sigo teniendo dentro y no lo saco, ya cuando tenga el tabernil me decis como tengo que echarlo. Gracias.
Saludos desde Sevilla

[ Post made via Android ] Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#62 Mensaje por micoor »

Ya tengo el tabernil, finalmente me lo han traido hoy, como se lo administro?? Ayer ya le puse el megalevure. Espero vuestras respuestas, gracias!!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguero esta hinchado

#63 Mensaje por ALCHEMY »

Nunca he usado esas vitaminas, pero según pone el prospecto serian 4 gotas en esos 40 ml de agua en los que también pondrías el protector hepático y la puntita de un cuchillo del polvillo del megalevure.
El agua del bebedero la cambias todos los días, y todo eso se lo pones lo menos 5 días, y nos vas comentando si lo vas viendo mejor, o si empeorara.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#64 Mensaje por joseantonio30081968 »

En este caso si comenzaste ayer con el Megalevure de momento durante 6 dias mas mientras veas que no haya un empeoramiento y renovando la medicacion a diario le administraria 4 gotas de Hepadif + 4 gotas del Tabernil Complejo b + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de los sobres de Megalevure / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, siguiendo tambien con las mismas pautas de ubicacion, limpieza y alimentacion recomendadas, y tras estos 6 dias si no hay un empeoramiento antes nos informas sobre su evolucion y estado acompañado de nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo y dependiendo del resultado tambien como seguir tratandolo si pudieramos considerar oportuno seguir haciendolo.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#65 Mensaje por micoor »

Estupendo, ya os iré diciendo a ver como va evolucionando. Gracias!!

[ Post made via Android ] Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#66 Mensaje por micoor »

Buenas, hoy se supone que es el ultimo dia de la medicación, pajarito esta bastante mas activo y tambien canta mucho, hay que seguir administrandole mas cosas? Puedo sacarlo ya al patio o de momento lo dejo en la habitacion donde está?
Por cierto luego os paso fotos del vientre y de las heces.
Gracias. Saludos desde Sevilla.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: Mi jilguero esta hinchado

#67 Mensaje por joaquin1975 »

Para que veais que los milagros tb existen, yo acabo de ver la primera foto de los primeros dias y me estaba deciendo este pajaro cuando llegue a la pagina 5 de este post seguro que dice que a muerto pero sorpresa no es asin y me alegro mucho, el caso de mi jilguera el año pasado fue parecido y no fue buen final pero tenemos que intentarlo hasta el final aqui en este foro tenemos grandes personas desinteresadamente que te van a ayudar cuantas veces sea necesario el ejemplo mas claro es jose antonio y muchos mas como tito etc etc....nunca me cansare de agradecerselo a todos

[ Post made via Android ] Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#68 Mensaje por micoor »

Pues si, la verda es que estoy encantada con el trato que se me ha dado y los consejos, sin ellos quien sabe como hubiese acabado esto, le tengo mucho cariño a mi pajarito, me recuerda a un jilguero que tuvo mi padre cuando yo pequeña y se murio de viejete, y desde que vivo independizada siempre he querido uno y me lo regalaron mis padres hace un año y dos meses y cuando lo vi tan paraito no me daba buenas sensaciones, y es que no se de jilgueros, ahora no paro de ver videos para el tema de la alimentación y demás.. estoy muy contenta de como se ha recuperado!!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joaquin1975
Mensajes: 230
Registrado: Mar Ene 27, 2015 12:05 am

Re: Mi jilguero esta hinchado

#69 Mensaje por joaquin1975 »

Nadie nace enseñado se va aprendiendo con el tiempo y lo que no sabemos pues lo preguntamos que gracias a dios tenemos buenos profesionales aqui y con suerte y voluntad si es enfermedad se recuperan, recuerdo que me asesoraron aqui compañeros y me pegaba dia y noche intentando curar a unos pajaritos que tengo en unas ocasiones era satisfactorio en otras no, pero por falta de voluntad no seria. tienes mas secciones como alimentacion correcta, cria etc ...este chat es muy completito, aaaa lo olvidaba deja que se recupere bien antes de sacarlo a la terraza no sea que con el aire pierdas todo lo ganado hasta ahora
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#70 Mensaje por micoor »

Esta claro, yo no iba a dejar que mi pajaro se muriese sin al menos intentarlo, pero bueno parece ser que ha respondido bien al tratamiento y yo estoy contenta por ello. Os adjunto nuevas fotos del vientre y de las heces, no se si se verá bien pero es que el pajaro no paraba de moverse y se me resbalaba de las manos.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20200507_213459.jpg
20200507_213459.jpg (1008.02 KiB) Visto 3244 veces
20200507_213548.jpg
20200507_213548.jpg (912.52 KiB) Visto 3244 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguero esta hinchado

#71 Mensaje por ALCHEMY »

El pájarillo ha engordado algo, pero tanto el vientre como el hígado no me gustan un pelo como siguen, ese septrin ya abierto con la misma no hizo el efecto deseado, igual aria que darle otra tanda de septrin, pero no del que te han dejado, aun así no me gusta como esta hecha la foto, no se le ven bien los dos lados del vientre.
Y en cuestión a sus heces, siempre las hace como las que muestras?..

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#72 Mensaje por micoor »

Vaya, no esperaba esa respuesta, es que no se estaba quieto y no me dejaba hacerle la foto, mañana le hare una nueva, las heces si que las suele hacer asi, de todas formas es que el papel estaba cambiado de hacia poco, mañana se la volveré a echar para que la veais, entonces voy a tener que empezar a administrarle de nuevo el septrin??

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#73 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas micoor, en este caso Yo seguiria con la misma medicacion recomendada en bebedero de momento durante el dia de mañana tambien y ademas intenta sacarle una nueva foto de pecho y vientre bien despejadito de plumas como puedes ver otras fotos en el apartado de enfermedades donde podamos apreciar mejor su aspecto, para despejarle bien el pecho y vientre de plumas te puedes ayudar de un bastoncillo de oidos humedeciendolo y con este humedecido poco a poco y con paciencia le vas peinando las plumas de pecho y vientre hacia los lados, la foto sacasela de frente y no de lado y con luz natural, y la foto de heces sacasela a la heces de varias horas sobre una lamina de papel de aluminio por ejemplo, y con esto tendremos mas datos para volver a valorarlo.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#74 Mensaje por micoor »

Estupendo, muchas gracias, mañana le volveré a administrar los que le he estado dado esta semana, si ya cuando veais las fotos veis bien que le vuelva a dar el septrin, pues se lo dare, mañana voy a intentar comprarlo por si acaso.
Gracias de nuevo!!

[ Post made via Android ] Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#75 Mensaje por micoor »

Buenas, despues de ir a varias farmacias, por fin en una me han dado el septrin, ahora voy a hacerlenla foto al pajaro, si veis pertinente volver a darle se nuevo el septrin, pues ya lo tengo nuevo. Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”