Mi jilguero esta hinchado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#121 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok micoor, y cuando le estuviste administrando el Sulfintestin neomicina recomendado durante 7 dias hacias el preparado diluyendo la media pastilla en 250 ml. de agua cada dia desechando el sobrante o solo hiciste un preparado para utilizarlo durante los 7 dias ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#122 Mensaje por micoor »

El mismo para los 7 dias, no era asi??

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#123 Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:Ok micoor, en este caso mientras veas que el jilguero no empeore o que siga mejorando a partir de mañana te recomiendo administrarle durante 7 dias mas en bebedero la cantidad de 40 ml. de un preparado realizado a diario de medio comprimido del Sulfintestin neomicina que ya tienes bien machacadito y posteriormente bien diluido en 250 ml. de agua (la mitad de una botella de medio litro de agua) o un comprimido bien diluido en una botella de medio litro de agua, como prefieras pero si puede ser si ahorras comprimidos sin utilizar lo veo mejor por si los pudieras necesitar en proximos tratamientos, y ademas a estos 40 ml. de preparado cada dia le añadiria tambien 4 gotas de Hepadif, y si no ves un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a infornar sobre su estado animico y evolucion junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveremos a valorarlo, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Las indicaciones sobre su administracion fueron las citadas, realizando el preparado a diario de medio comprimido del Sulfintestin neomicina que ya tienes bien machacadito y posteriormente bien diluido en 250 ml. de agua (la mitad de una botella de medio litro de agua), no un solo preparado para los 7 dias, y como asi no se puede conseguir la misma eficacia ... mi recomendacion en este caso por el aspecto de vientre que todavia presenta es que le vuelvas a administrar pero haciendolo correctamente este mismo tratamiento citado realizando el preparado de medio comprimido de Sulfintestin neomicina bien machacadito y posteriormente bien diluido en 250 ml. de agua cada dia como se recomienda ademas de añadirle tambien el Hepadif de la forma recomendada mientras veas que no empeore o que siga mejorando el jilguero, y si no ves un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a infornar sobre su estado animico y evolucion junto con unas nuevas fotos de pecho, vientre y heces y volveremos a valorarlo, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#124 Mensaje por micoor »

Lo entendí mal, hoy empiezo a dárselo bien. Cuando pase la semana os vuelvo a mandar fotos para que lo valoréis, muchas gracias!!!
Saludos desde Sevilla.

[ Post made via Android ] Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#125 Mensaje por micoor »

Buenas tardes, os adjunto nuevas fotos del vientre y de heces esperando vuestra valoración.
Con respecto al estado de ánimo, lo veo mas activo pero pero canta poco, solo pía, cuando estas semanas atrás se hinchaba a cantar.
Quedo a la espera de que me digáis.
Saludos y gracias de nuevo.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20200629_151641.jpg
IMG_20200629_151641.jpg (781.98 KiB) Visto 3096 veces
IMG_20200629_170227.jpg
IMG_20200629_170227.jpg (777.51 KiB) Visto 3096 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#126 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok micoor, en este caso Yo lo seguiria tratando a partir de mañana durante 7 dias mas mientras veas que no haya un empeoramiento y renovando la medicacion a diario administrandole 4 gotas de Hepadif + 4 gotas del Tabernil Complejo b + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de los sobres de Megalevure / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, siguiendo tambien con las mismas pautas de ubicacion, limpieza y alimentacion recomendadas, y tras estos 7 dias si no hay un empeoramiento antes nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado acompañado de nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas para volver a valorarlo.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#127 Mensaje por micoor »

Estupendo, empiezo a darle desde hoy lo que me has recomendado. Dentro de una semana os vuelvo a poner fotos, si no veo el empeoramiento.
Saludos y muchas gracias por su consejo.

[ Post made via Android ] Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#128 Mensaje por micoor »

Buenas tardes, adjunto fotos nuevas del vientre, de las heces os la paso esta tarde porque acabo de limpiarle la jaula. Con respecto al estado anímico, lo noto igual, esta activo pero apenas canta, por no decir nada, no se si es la calor de aqui de Sevilla que también le afecta o es que aun no está recuperado, pero en las fotos le he apreciado algo negrito que no se lo habia visto antes.
Espero vuestros comentarios.
Gracias de antemano.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20200707_152015.jpg
IMG_20200707_152015.jpg (726.06 KiB) Visto 2988 veces
IMG_20200707_152047.jpg
IMG_20200707_152047.jpg (750.49 KiB) Visto 2988 veces
IMG_20200707_152051.jpg
IMG_20200707_152051.jpg (702.44 KiB) Visto 2988 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#129 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso mientras veas que no haya un empeoramiento y renovando la medicacion a diario le administraria durante 7 dias mas 4 gotas de Hepadif + 8 gotas de Septrin / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, siguiendo tambien con las mismas pautas de ubicacion, limpieza y alimentacion recomendadas durante el tratamiento, y si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado acompañado de nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de unas horas para volver a valorarlo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#130 Mensaje por micoor »

Gracias, empiezo con el tratamiento y a ver como va evolucionando, es normal que tarden tanto en recuperarse? Porque ya pienso que es de por vida.
Gracias por su consejo Jose Antonio.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#131 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas micoor, no siempre tardan tanto pero a la hora de recomendar un tratamiento suelo tratar tambien de que su coste sea el menor posible, pero en este caso como hay sospechas de que le esten dando problemas tambien los coccidios y aunque el Septrin de una forma mas lenta tambien los puede llegar a mantener a raya el mejor medicamento contra los coccidios es el Baycox 2,5% te recomiendo comprarlo cuanto antes en alguna pajareria o veterinaria de tu entorno u online que por ejemplo online tenemos al compañero kikee de este Foro que lo vende a traves de su pagina web  http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm que te atendera estupendamente hasta telefonicamente o whassap si lo pudieras necesitar y en pocos dias tendrias este medicamento en tu casa para incorporarlo al tratamiento y poder seguir tratandolo con una mayor eficacia y en cuanto lo tengas ya te indicaria las pautas de tratamiento y dosis, y mientras tanto como en su estado no conviene dejar de tratarlo Yo de momento seguiria con las pautas de tratamiento recomendadas hasta que te llegara el Baycox 2,5% para seguir tratandolo con una mayor eficacia.

Esta es mi reconendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratando a este pajaro que se mejore poco a poco ... y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#132 Mensaje por micoor »

Estupendo, lo busco y los compro, cuando me llegue le digo para ver la dosis.
Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#133 Mensaje por micoor »

Buenas noches, he pedido ya el Baycox, pero pajarito esta hoy muy extraño, a estas horas siempre suele estar despierto, pero tiene la cabeza bajo el ala, y no me da buenas sensaciones, me temo lo peor.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguero esta hinchado

#134 Mensaje por ALCHEMY »

Ese pájaro nunca lo he llegado a ver bien del todo, mucha orina en sus heces, nunca llego a coger peso o masa muscular, si fueran coccidios pienso que a estas alturas ya estaría en el otro barrio, aunque el septrin puede llegar a eliminarlos pero no con la misma eficacia que el baycox.
En cuanto al antibiótico, yo siempre me decanto por la enrofloxacina, y para los coccidios el baycox, pero bueno en este caso para empezar a tratarlo el septrin era la opción mas rápida, pero veo que no fue dando los resultados deseados, ni con el septrin ni con la neomicina, en las fotos se ve claramente que el pájaro apenas engorda, y su vientre aunque mejoró mucho desde el principio, no se acaba de ver bien.
Si lo has visto hoy mal, yo de ti me esperaría a mañana, y si no está mal del todo, yo ya llegados a este punto, aunque su hígado no se le ve bien, consecuencias que suele traer la medicación, le metería un palazo de ciego (como soliamos decir hace años por aquí), que le cubriera hongos, bacterias y coccidios.
Y necesitaríamos, fluconazol, como antibiótico podríamos utilizar el septrin, pero como ya se uso en este pájaro sin muy buenos resultados, yo le daría la enrofloxacina, y el baycox, mas protector hepático.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#135 Mensaje por joseantonio30081968 »

micoor escribió:Buenas noches, he pedido ya el Baycox, pero pajarito esta hoy muy extraño, a estas horas siempre suele estar despierto, pero tiene la cabeza bajo el ala, y no me da buenas sensaciones, me temo lo peor.

[ Post made via Android ] Imagen
Ok, a ver mañana que tal sigue y si ves que se embola demasiado intenta mantenerlo calentito, sobre 25-28°C y si es necesario hazlo con la ayuda de alguna fuente de calor artificial, mañana nos comentas que tal sigues viendolo ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”