Mi jilguero esta hinchado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguero esta hinchado

#91 Mensaje por ALCHEMY »

No me acaban de convencer esas heces, veo mucha orina en ellas, aunque se ve que come, pero no todo lo que debía.
El vientre no está bien del todo, pero bueno, después de una medicación poco a poco todo debería ponerse normal.
Lo veo delgado, engordar si es que va engordando algo, lo hace muy poco a poco.
Síguele dando lo que le estabas dando hasta ahora en el bebedero, y dentro de unos días (si no lo ves que empeora), nos vuelves a comentar como está, y si nos vuelves a colocar otra foto de vientre, pecho y heces, mejor.
Lo de que te habrá el pico es normal en muchos jilgueros, su jaula es su casa y que nadie entre en ella o te pico el dedo :) , igual en tu caso lo hace por miedo a que lo vuelvas a coger otra vez, por eso no te preocupes porque es normal.
Que le estabas dando de comer, que no me acuerdo?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#92 Mensaje por micoor »

Entonces sigo dándole el septrin?..pense que debía cambiar hoy ya la medicación al ser el septimo dia. Le doy solo alpiste porque con lo del estado de alarma tampoco habia nada abierto, que me recomiendas que le de??.
Gracias!!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#93 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, en este caso Yo de momento lo seguiria tratando durante 6 dias mas a partir de mañana si has comenzado hoy a administrarle este preparado mientras veas que no haya un empeoramiento y renovando la medicacion a diario administrandole 4 gotas de Hepadif + 4 gotas del Tabernil Complejo b + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de los sobres de Megalevure / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, siguiendo tambien con las mismas pautas de ubicacion, limpieza y alimentacion recomendadas, pero de alimentacion convendria que en vez de darle solo alpiste le compraras y le suministraras cuanto antes alguna mixtura de semillas para silvestres baja en semillas grasas en alguna pajareria de tu entorno u online, y tras estos 6 dias si no hay un empeoramiento antes nos informas sobre su evolucion y estado acompañado de nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo y dependiendo del resultado tambien como seguir tratandolo si pudieramos considerar oportuno seguir haciendolo.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguero esta hinchado

#94 Mensaje por ALCHEMY »

Pienso yo micoor que ya estabas dándole el protector hepático, las vitaminas y el probiótico, a eso me refería, a que le siguieras dando lo mismo que le estarías ya dando hoy.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#95 Mensaje por micoor »

Buenos dias, a ver empece dandole 7 días el septrin y hepadif, luego cambie 7 dias al probiotico, vitaminas y hepadif y cm no hizo mucho efecto la primera tanda de septrin, volvi a darle durante otros nuevos 7 dias el septrin, ya si le estoy dando desd el domingo las vitaminas, probiotico y hepadif y he de decir que tengo una alarma en casa, desd las 7 de la mañana no para el pajaro de cantar jajaja y asi se lleva todo el dia, supongo que estara bastante mejor, le compre la mixtura para silvestre baja en grasas y ya se la estoy dando tambien, cuando pase algunos dias os mando fotos del vientre y de las heces a ver como lo veis.
Muchas gracias y saludos desde Sevilla.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguero esta hinchado

#96 Mensaje por ALCHEMY »

Me alegra mucho que esté así de bien, a ver si con esa comida engorda un poco, que era lo que faltaba por ver en esas fotos, yo iría dándole algo de fruta y verdura, seguro que le sienta bien.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#97 Mensaje por micoor »

Que tipo de fruta? Porque le ponia manzana antes de todo esto y jamas la picoteaba. Cual me a aconsejáis?
Gracias de nuevo y saludos desde Sevilla

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Mi jilguero esta hinchado

#98 Mensaje por ALCHEMY »

Se les puede dar muchísimos tipos de fruta tipo manzana, pera, higos, fresas, melón, sandia, plátano, etc etc....
Y luego con dar un par de veces brócoli a la semana le vendría bien, o pepino que también lo suelen picotear con gusto, ya lo ideal seria darle plantas silvestres, tipo cerraja, diente de león, ortiga y un sin fin de plantas que suelen comer ellos por los campos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#99 Mensaje por micoor »

Buenos dias hoy me toca enseñaros de nuevo las fotos, el pajaro está ya bastante mas animado y se lleva casi todo el dia cantanto, ayer le puse un trozo de sandía, pero ni la huele. Por cierto, el otro dia cuando le compré la mixtura en la semilleria, empecé a hablar con el hombre y terminé enseñandole las fotos del vientre, y su comentario fue eso es pan pa hoy hambre pa mañana, que en el invierno lo tendría igual, eso es cierto? Y me comentó también que durante los meses de verano empezara a darle un regulador de la flora intestinal, lo veis bien??? Otra pregunta, al pajaro puedo sacarlo ya para el patio? Porque aqui en Sevilla empieza a ser insoportable la calor y el pajaro lleva ya un mes en la habitacion jajajaja .Luego enseño las fotos.

Saludos y de nuevo muchas gracias por vuestros consejos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#100 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, de momento nos quedamos a la espera de esas nuevas fotos actualizadas para poder volver a valorarlo con mas datos ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#101 Mensaje por micoor »

Buenas, os adjunto nuevas fotos de pajarito para que las valoreis a ver que me decis.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20200524_194451.jpg
20200524_194451.jpg (1.4 MiB) Visto 3529 veces
20200524_194446.jpg
20200524_194446.jpg (1.35 MiB) Visto 3529 veces
20200524_194321.jpg
20200524_194321.jpg (1.02 MiB) Visto 3529 veces
20200524_194324.jpg
20200524_194324.jpg (1.04 MiB) Visto 3529 veces
20200524_194341.jpg
20200524_194341.jpg (1.01 MiB) Visto 3529 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#102 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas micoor, de momento este jilguero esta respondiendo muy positivamente al tratamiento recomendado pero Yo de momento lo seguiria tratando y en este caso seguiria administrandole en bebedero mientras veas que no haya un empeoramiento y renovando la medicacion a diario 4 gotas de Hepadif + 4 gotas del Tabernil Complejo b / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, siguiendo tambien con las mismas pautas de ubicacion, limpieza y alimentacion, y en cuanto puedas, si puede ser durante el dia de mañana, compraria el Sulfintestin neomicina en alguna farmacia de tu entorno para incorporarlo tambien al tratamiento en cuanto lo tengas con las pautas de tratamiento que ya te indicaria cuando lo tengas.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#103 Mensaje por micoor »

Muchas gracias Jose Antonio, me alegro de leer lo que dices, mañana en cuanto pueda compro lo que me has dicho y os digo para ver cm se lo tengo que administrar.
Gracias!!

[ Post made via Android ] Imagen
micoor
Mensajes: 90
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:43 pm

Re: Mi jilguero esta hinchado

#104 Mensaje por micoor »

Buenas noches, el sulfintestin solo me lo pueden dar en pastillas? Valdría? Es que al ser antibiótico tampoco me lo venden y me lo van a recetar pero solo en pastillas.
Quedo a la espera debque me digais, gracias!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi jilguero esta hinchado

#105 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, es en pastillas.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”