Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
CN402A
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 21, 2020 6:01 pm

Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#1 Mensaje por CN402A »

Buenas tardes, he buscado antes de poner el asunto y la verdad, que nada de lo que hay me ayuda en mi caso. tengo ya 3 ejemplares con este caso y no se si será contagioso. Acudo a ustedes por tener una opinión de personas con experiencia.
Me han dicho que puede ser bulto de grasa o tricomoniasis. el tamaño es similar a una lenteja mini, los ejemplares están a simple vista sanos y con vitalidad.
Intentaré de poner alguna foto.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues si compañero, para estos caso se hace especialmente importante poder contar con una buena foto cercana .

Saludos y quedamos a la espera.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#3 Mensaje por goelcolorin »

Como te dicen, sin fotos eS imposible decir nada.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
CN402A
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 21, 2020 6:01 pm

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#4 Mensaje por CN402A »

adjunto foto, sacada el 3 de abril
Adjuntos
402A 19-032.jpg
402A 19-032.jpg (821.98 KiB) Visto 4075 veces
Avatar de Usuario
CN402A
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 21, 2020 6:01 pm

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#5 Mensaje por CN402A »

adjunto foto de la hembra realizada a principios de esta semana, donde esta el circulo azul, tiene un bulto similar al del macho de antes pero algo mas pequeño
Adjuntos
402A 19-004.jpg
402A 19-004.jpg (170.73 KiB) Visto 4075 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas CN402A, la foto del macho indicas que esta sacada a principios de este mes y la afectacion a dia de hoy es la misma o es mayor ?, a los afectados los tienes ubicados separados cada uno en una jaula o los tienes junto con otros pajaros compartiendo jaulas ?, y en estos momentos de que medicacion para pajaros o de humanos que Tu sepas que tambien son compatibles para pajaros dispones a mano ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CN402A
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 21, 2020 6:01 pm

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#7 Mensaje por CN402A »

Buenas tardes, en principio, gracias por el interés. Le comento, el macho no ha evolucionado en cuanto a tamaño del bulto. y la hembra la tengo junto a él, desde que saqué la foto, eso fue hace una semana, está a unos 10 metros de separación de los demás pájaros del aviario. en jaula de metro, incluso ayer tarde, me pareció ver material en el nido, ya que le puse pasto y 2 nido, por ver que hacían.
En cuanto a los medicamentos que dispongo, me volví loco en noviembre y compré flagyl (recetado por veterinario), apercoox, baicox, vit B +K, hepadif, tabernil sulfa, Megabacter de legazin (producto natural), ya tenia de antes, levamisol, calciocolina P, fertivit, pulmosan y unos polvos antibióticos especial cría (adjunto foto). No sé si el flagyl y el Hepadif, tendrán efectividad, una vez abiertos y transcurridos 6 meses.
Adjuntos
antibiotico especial cria.jpg
antibiotico especial cria.jpg (45.93 KiB) Visto 4027 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues en mi opinion convendria tratar a estos pajaros antes de que se les puedan complicar mas esas lesiones pero para ello Yo los ubicaria a cada uno en una jaula o si los tienes ya en el jaulon de cria pues los podrias mantener asi pero separados por la separacion opaca porque habria que tratarlos topicamente y esto no seria compatible con tenerlos atendiendo una nidada, y no se si Tu prefieres seguir con la nidada que has comenzado con ellos como pareja o parar este proceso y tratarlos de sus lesiones antes de seguir intentando criar con ellos ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CN402A
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 21, 2020 6:01 pm

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#9 Mensaje por CN402A »

buenas tardes, en principio, lo que parecía material en el nido, hoy ya no está, por lo que será jugueteando. el aspecto físico de ambos es muy bueno, el macho canta muchísimo y hembra sigue fuerte. Hoy he adquirido pastillas de cocci-tricho tab.
sabeís que patología es la que tienen? cual sería su tratamiento?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, por lo que podemos ver en las fotos y lo que nos comentas sobre el estado animico de estos pajaros mi recomendacion seria comenzar a tratarlos por separado de los abscesos que presentan en un principio mientras no empeoren o vayan mejorando poco a poco topicamente con aplicaciones directamente en la lesiones por ejemplo de Colircusi gentadexa en gotas (farmacias) con las pautas que ya te indicaria y sobre la marcha dependiendo de como vayan respondiendo al tratamiento pues ya se iria valorando si pudieran necesitar tambien algun tratamiento oral o no.

Esta es mi recomendacion en este caso respetando por supuesto como decidas Tu tratarlos, y decidas como decidas hacerlo ..., que se mejoren

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CN402A
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 21, 2020 6:01 pm

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#11 Mensaje por CN402A »

Muchas gracias Jose, le iré comentando.
Avatar de Usuario
CN402A
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 21, 2020 6:01 pm

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#12 Mensaje por CN402A »

Buenas tardes José, ya conseguí el colirio, los ojos lo tienen bien, los pájaros parecen fuertes aun, no se ven débiles en ningún momento, siguen juntos, nada de pelote en los nidos. mi duda es, se la echo en el ojo o le doy con un bastoncilo del oido en el bulto amarillento con colirio empapado.????


joseantonio30081968 escribió:Buenas, por lo que podemos ver en las fotos y lo que nos comentas sobre el estado animico de estos pajaros mi recomendacion seria comenzar a tratarlos por separado de los abscesos que presentan en un principio mientras no empeoren o vayan mejorando poco a poco topicamente con aplicaciones directamente en la lesiones por ejemplo de Colircusi gentadexa en gotas (farmacias) con las pautas que ya te indicaria y sobre la marcha dependiendo de como vayan respondiendo al tratamiento pues ya se iria valorando si pudieran necesitar tambien algun tratamiento oral o no.

Esta es mi recomendacion en este caso respetando por supuesto como decidas Tu tratarlos, y decidas como decidas hacerlo ..., que se mejoren

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, pero los vas a separar durante el tratamiento aunque sea con la rejilla separadora como en mi opinion seria lo mas adecuado o piensas seguir manteniendolos juntos ?, y el veterinario que indicaste que te receto el Flagyl puedes disponer de su atencion ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CN402A
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 21, 2020 6:01 pm

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#14 Mensaje por CN402A »

buenas, en primer lugar, no tengo inconveniente en separarlos, a día de hoy siguen aparentemente bien los dos. El veterinario de confianza, que además de ejercer su profesión, le encanta la ornitología, esta a 47 km, y por foto no me dice nada, si no hubiese estado el tema del estado de alarma, se lo hubiese llevado o en su defecto las heces como he hecho otras veces. gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero con bulto amarillo entre el pico y el ojo

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y al principio del tema comentabas que tenias 3 pajaros afectados con este tipo de lesion, nos has mostrado la foto de 2 de ellos y a ver si nos puedes mostrar una foto donde podamos ver tambien la afectacion de ese tercer pajaro ademas de comentarnos su estado animico y a ver que decidimos con sus tratamientos ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”