Jilgueros con diarrea

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Jilgueros con diarrea

#1 Mensaje por Jpv »

Hola tengo 3 jilgueros con heces acuosas los pájaros tienen buen aspecto uno tiene la tripa un poco roja otro la tiene un poco roja y vena marcada y otro la tiene normal que medicamentos le puedo dar? Ahora mismo solo tengo a mano amoxicilina las heces son redondas y algo liquidas gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilgueros con diarrea

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Eso que comentas, si lo argumentaras con unas fotos de heces y vientres, mejor que mejor, una diarrea puede venir por muchas causas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilgueros con diarrea

#3 Mensaje por goelcolorin »

Las fotos son siempre imprescindibles.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#4 Mensaje por Jpv »

Perdón por la tardanza el trabajo no me ha permitido subir las fotos antes, el jilguero sigue apagado, como poco y beber bebe algo más está embolado.. que tratamiento le puedo suministrar lo noto delgado, ahora mismo no tengo ningún medicamento a mano pero mañana a primera hora le podría comprar el que me indiquéis gracias compañeros

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
5C920BE9-421B-4163-8E96-0F1835FF9B99.jpeg
5C920BE9-421B-4163-8E96-0F1835FF9B99.jpeg (1.67 MiB) Visto 5943 veces
4FA7DE23-01CB-418D-AB24-C301CED7040B.jpeg
4FA7DE23-01CB-418D-AB24-C301CED7040B.jpeg (1.63 MiB) Visto 5943 veces
B7820D02-544E-48F2-8520-FBA120C91376.jpeg
B7820D02-544E-48F2-8520-FBA120C91376.jpeg (1.41 MiB) Visto 5943 veces
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#5 Mensaje por Jpv »

Será parásitos intestinales? Es que las heces tiene como forma de gusano

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilgueros con diarrea

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Las fotos del vientre son muy malas, se puede intuir que esta inflamado.
No parece que sean gusanos intestinales.
Que comida les tienes?, me parece ver a mi semillas muy grasas, para una jaula de reducido tamaño, y eso para mi gusto no es nada bueno.
El pájaro este en concreto se embola durante el día, llega a meter la cabeza bajo el ala?, que tienes mas pájaros con los mismos síntomas.
Deberías de abrir otro tema, ya que dices que tienes varios pájaros supuestamente enfermos, coloca unas mejores fotos, segun lo que nos comentes te podríamos indicar algo para darles.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#7 Mensaje por Jpv »

Tengo otro 2 que estaban con diarrea pero están con heces más compactas este está que se me muere y a sido de la noche ala mañana ayer por la tarde empezó a ponerse mal y a embolarse y hoy por la noche ya está con la cabeza debajo del ala, el vientre no lo tiene muy rojo lo tiene sonrosado el problema que le veo es que ha perdido mucha musculatura y sele marca bastante la pechuga, el pájaro está alimentado de mixtura tengo intención de pasarlos todos poco a poco a alpistes limpio y perilla blanca, el caso es que no come casi nada parece que come pero no parte las semillas beber si bebe no sé si comprarle mañana baycox o nose me da la impresión de que el pájaro minutos que pasa está más difícil que sobreviva gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#8 Mensaje por Jpv »

Lo tengo todo el día con una bombilla pegada ala jaula y el pájaro cuando me acerco pues empieza a picotear la comida, pero rápidamente se vuelve a quedar quieto y embolarse se ha pasado prácticamente todo el día asi, no tengo ningún medicamento para suministrarle y hoy al ser domingo he perdido mucho tiempo espero poder cogerlo mañana a tiempo y poder salvarlo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilgueros con diarrea

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Pues para empezar, sin ver bien las fotos, y como está algo complicado el tema de comprar medicamentos en pajarerías, para un apuro asi te recomendaría ir a una farmacia y comprar un frasco de septrin pediátrico, 8 gotas de septrin en 40 ml de agua, solo tienes amoxicilina, no tienes protector hepático, vitaminas, etc?..

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#10 Mensaje por Jpv »

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
0B57E6E5-9C6F-4864-A18E-E345F99A1D20.jpeg
0B57E6E5-9C6F-4864-A18E-E345F99A1D20.jpeg (1.8 MiB) Visto 5910 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilgueros con diarrea

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Ese pájaro es el de las fotos de antes, no?, delgado lo que se dice delgado, está pero no una cosa preocupante, haz lo del septrin pediátrico, compra también una jeringa para medir las gotas y los ml de agua que tienes que poner en el bebedero (40 ml) junto con el septrin, y el protector hepático.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#12 Mensaje por Jpv »

De vitamina tengo nekton s haber si mañana consigo que me vendan el septrin por que piden receta..
es que lo veo muy embolado y con los ojos cerrados intentaré conseguir mañana el septrin y el protector hepatico.. al lado de mi casa tengo una pajarería hay algún medicamento similar al septrin ? Por si no me lo quieren vender por el tema de la receta gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilgueros con diarrea

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Si te puedes desplazar como comentas, si no es en una farmacia ha de ser en otra, a mi me lo tienen vendido sin pedirme receta, si que es verdad que en alguna la suelen pedir, mañana lo intentas y si no nos lo comentas y miramos otra cosa, si lo consigues nada mas llegues a casa, métele una gota al pico mañana y noche, mas las 8 del bebedero.
Mantenle la bombilla cerquita, y mira si en esa pajarería venden semillas a granel, me da a mi que le estas dando una mezcla muy fuerte, mucha semilla grasa veo yo en el fondo de esa jaula y que ahora mismo le va a hacer mas mal que bien.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#14 Mensaje por Jpv »

Vale muchas gracias mañana me desplazaré a varias farmacias haber si consigo tener suerte gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#15 Mensaje por Jpv »

Hola por fin e conseguido el septrin y también un protector hepatico y un multivitaminico, lee administrado una gota directa al pico y 8 en el bebedero con 40 ml de agua también lee añadido el protector y el multivitaminico, lo estoy haciendo bien? Gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”