Jilgueros con diarrea

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#16 Mensaje por Jpv »

Hola comentar que el jilguero sigue igual se pasa el día comiendo pero creo que no come nada, las heces siguen siendo muy blandas y la quilla la tiene muy marcada, haber si mañana con el tratamiento y el septrin se le ve algo de mejora gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilgueros con diarrea

#17 Mensaje por ALCHEMY »

Déjalo solo ahora mismo con el septrin y el protector, déjale también la bombilla pegada a la jaula, asi no se embolará tanto y comerá y beberá, a ver que tal amanece mañana, como son las heces, blandas y solo de color blanco, o aparte del blanco tienen mezclado otro color?...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#18 Mensaje por Jpv »

Las heces son igual que Ayer, en su totalidad verdes, lo tengo con la bombilla pegada ala jaula aunque ahora mismo está embolado y con la cabeza debajo del ala, hoy a bebido mucha agua así que el medicamento lo ha tomado bien también lee suministrado la gota en el pico haber si mañana sigue vivo lo veo muy delicado en un día a pasado de estar medio gordito sin marcarse la quilla y ahora está muy delgado es una pena por que es unos de mis mejores pájaros incluso estado así cuando me acerco pitorrea con ganas de querer cantar pero es alegarme y volver a embolarse y meter la cabeza de bajo del ala y el alpiste ni lo prueba lee puesto pasta de cria haber para que tenga algo de alimento gracias por tu ayuda compañero

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilgueros con diarrea

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Ponle otro tipo de semillas si puedes, tipo perilla, cardo, achicoria, escarola, si se pueden evitar las semillas grasas mejor, mira que el agua del bebedero que comentas que baja, no sea que la tire por la jaula, si eso le das otra gota al pico, y luego ya solo le dejas con lo otro en el bebedero...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#20 Mensaje por Jpv »

Vale muchísimas gracias seguiré tus recomendaciones es conveniente dejarlo tranquilo aunque esté embolado ? O me acerco para que se espabile y así coma algo? Gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilgueros con diarrea

#21 Mensaje por ALCHEMY »

Al tener la bombilla debería de embolarse a ratos, a no ser que esté muy jodido, con la calor espabilará y debería de bajar a beber y comer, pero no pasa nada si te acercas y baja a comer, que muchas veces eso, bajan a comer, están media hora en el comedero y al final poca cosa meten en el estomago, a ver mañana que tal está, si lo ves beber pues por lo menos medicación esta metiendo para dentro, a falta de una analítica de heces, a ver que tal le va con el septrin, que es un buen medicamento para unas cuantas enfermedades de nuestros pájaros.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#22 Mensaje por Jpv »

Hola el jilguero finalmente a amanecido muerto, muchas gracias por tu ayuda no ha podido ser

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilgueros con diarrea

#23 Mensaje por ALCHEMY »

Una lastima no haber podido llegar antes, no se si tenias alguno mas con problemas similares, si es así, lo comentas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Jpv
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:36 pm

Re: Jilgueros con diarrea

#24 Mensaje por Jpv »

Como comenté me quedan 2 así pero están alegres cantan y comen normalmente solo que tienen diarrea no sé si por prevenir tratarlos con el septrin una semana por si estuvieran algo tocados gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilgueros con diarrea

#25 Mensaje por ALCHEMY »

Yo no los medicaría si los ves gorditos, si están activos etc, una diarrea puede venir por muchas causas, incluso hay pájaros que defecan blando casi siempre y no tienen porque estar enfermos, de hecho yo tengo algún pájaro que defecan mas tirando a diarrea que blando, y están perfectamente de salud.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilgueros con diarrea

#26 Mensaje por cnpzipizape »

Lo siento compañero.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”