Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

#16 Mensaje por ALCHEMY »

Mal no le va a hacer ninguno, tanto al macho si ha estado en contacto con la hembra como a la hembra, si los tienes separados, pues eso, 2 gotas (3 si el bote del baycox lleva tiempo abierto) en 40 ml de agua en cada bebedero, si tienes protector hepático se lo pones, eso se lo dejas 48 horas, luego desinfecta bien bebederos, palos, comederos, todo lo que puedas, y si tienes le pones durante unos cuantos días un complejo vitamínico en el agua.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
vicm3
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 11, 2019 10:39 pm

Re: Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

#17 Mensaje por vicm3 »

Hola compañeros. A primera hora esta mañana ya les he puesto el pantacox. Ahora ya me ha contestado el veterinario:
[29/4 10:00] Veterinario Vetorni: Pues el tratamiento sería baycox o Pantacox a 2 ml x litro agua durante 3 días seguido de una semana con vitaminas b y probiotico. Al acabar repites baycox o Pantacox seguido de otra semana con vitaminas b y probiotico
[29/4 10:00] Veterinario: Puede ser que no le afecten mucho pero con estrés puesta se venga abajo
[29/4 10:00] Veterinario: Yo la trataría
[29/4 10:00] Veterinario: Aunque durante tratamiento no ponga o ponga en claro sino el riesgo es que en una puesta se bloquee del todo y muera
Y añado que me he encontrado un huevo en la bandeja. Así que nada, ya os voy contando. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, en este caso de momento durante el tratamiento Yo la ubicaria sola en una jaula y sin nido aunque este poniendo huevos en estos momentos, y mientras veas que no empeore o vaya mejorando comenzaria a tratarla siguiendo la recomendacion del veterinario, que por cierto con este veterinario (Roberto) de Vetorni vas a estar en muy buenas manos, aclarar que la dosis de 2 ml. de Pantacox / litro de agua que te ha recomendado es mas o menos lo mismo que las 2 gotas de Pantacox / 40 ml. que te recomendo Alchemy pero que como te indico si el bote lleva tiempo abierto Yo le administraria las 3 gotas de Pantacox / 40 ml. de agua, y dispones de algun protector hepatico, de algun complejo b, de algun probiotico, y de algun multivitaminico compuesto de mas vitaminas que las del grupo b o de alguna pasta de cria ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
vicm3
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 11, 2019 10:39 pm

Re: Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

#19 Mensaje por vicm3 »

Buenas, si es de Vetorni, habia borrado el nombre pero veo que me dejé el de un mensaje jeje pues nada tengo vitaminas B, choque vitaminico, calcifort, protexin y pasta de cria th indios. Estoy preparado jejej ya os informo de cómo va la cosa

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, el Choque vitaminico que tienes es el de Pax pharma ?, y si es asi es la presentacion sin aminoacidos (caja del envase blanca) o con aminoacidos (caja del envase amarilla) ?, y las vitaminas b es Tabernil Complejo b u otro ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
vicm3
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 11, 2019 10:39 pm

Re: Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

#21 Mensaje por vicm3 »

Es pax pharma caja blanca, y la vitamina B es de avizoon, gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues durante la semana que el veterinario te ha indicado administrarle vitamina b y probiotico te recomiendo administrarle mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco durante los 7 dias renovando el preparado a diario 3 gotas de Complejo b Avizoon + la puntita de un cuchillo del polvillo Protexin / 40 ml. de agua, y ademas durante los 3 primeros dias tambien añadirle a este preparado cada dia una gota de Choque vitaminico Pax pharma, todo junto y bien mezclado, y con esto si no hay un empeoramiento antes cada 4 o 5 dias nos vas informando sobre su evolucion y estado para ir valorandolo, que se mejore poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
vicm3
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 11, 2019 10:39 pm

Re: Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

#23 Mensaje por vicm3 »

Hola compañeros, vuelvo para contaros como va el asunto. Le dí los 3 días de pantacox, una semana de vit B, probiótico y protector hepático, otros 3 de pantacox y ahora llevo otros 4 días de vit B, probiótico y protector hepático y seguiré otros tres más para completar la semana de recuperación. Y nada era para deciros que los pájaros estan genial. Gracias a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera empieza a embolarse, opiniones.

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo vicm3 !!!, buena noticia, me alegro, y a partir de ahora que todo siga en orden con esta jilguera, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”