Abdomen Verderon

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Abdomen Verderon

#1 Mensaje por Zirguero »

Compañeros que me podéis decir del abdomen de este verderon, lleva unos días decaído...

Está a base de pienso nutribird c15 y pasta de cria dos veces en semana con breedmax.

Llevo tres dias dandole choque vitaminico con amino de Pax mejoró pero hoy lo he visto embolado unas cuantas veces..

Me mosquea la venita negra que le cruza en el abdomen a la derecha, comentar que las heces son normales y come como siempre.


Gracias y Un saludo!
IMG_20200416_191833.jpg
IMG_20200416_191833.jpg (66.15 KiB) Visto 3654 veces
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Abdomen Verderon

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Zirguero, que tal ves su consumo de agua, crees que esta bebiendo poco ultimamente ?, con que asiduidad le sueles suministrar fruta y verdura ?, desde cuando lo tienes a pienso ?, lo tienes ubicado solo en una jaula o con mas pajaros ?, ademas del Choque vitaminico lo has estado medicando con algun medicamento mas durante los ultimos 30 dias ?, y en estos momentos que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que son compatibles tambien para pajaros tienes a mano ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen Verderon

#3 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Zirguero, que tal ves su consumo de agua, crees que esta bebiendo poco ultimamente ?, con que asiduidad le sueles suministrar fruta y verdura ?, desde cuando lo tienes a pienso ?, lo tienes ubicado solo en una jaula o con mas pajaros ?, ademas del Choque vitaminico lo has estado medicando con algun medicamento mas durante los ultimos 30 dias ?, y en estos momentos que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que son compatibles tambien para pajaros tienes a mano ?

[ Post made via Android ] Imagen
Hola Jose que tal? Pues mira de agua veo eo mismo consumo de siempre..

Le suministro verdura 3 4 veces en semana variando ya sea brócoli, zanahoria, manzana...

Lleva a pienso desde novel, alimento a todos con nutribird c15 por higiene mas que nada.

Llevo con el bastante tiempo y llevará un mes así de decaído.

Está solo en su jaula pequeña.

En estos momentos solo dispongo del choque, pero tengo cerca una pajareria donde podría conseguir algunas cosillas.

Te pongo también una foto de las heces, las veo normales me he dado cuenta que hay veces que son mas oscuras o claras, pero creo que es del pienso que debe pigmentar algo las heces por que a todos les pasa lo mismo.
IMG_20200417_081315.jpg
IMG_20200417_081315.jpg (202.51 KiB) Visto 3603 veces
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Abdomen Verderon

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Zirguero, y por ultimo cuantos años puede tener este verderon contigo ?, has observado que se rasque con patas y pico mas de lo normal ?, si lo has desparasitado externamente en alguna ocasion cuando lo has hecho por ultima vez y con que desparasitante ha sido ?, tienes posibilidad de que le analicen las heces en alguna veterinaria de tu entorno ?, y hoy que tal lo sigues viendo de estado animico ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen Verderon

#5 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:Ok Zirguero, y por ultimo cuantos años puede tener este verderon contigo ?, has observado que se rasque con patas y pico mas de lo normal ?, si lo has desparasitado externamente en alguna ocasion cuando lo has hecho por ultima vez y con que desparasitante ha sido ?, tienes posibilidad de que le analicen las heces en alguna veterinaria de tu entorno ?, y hoy que tal lo sigues viendo de estado animico ?

[ Post made via Android ] Imagen
Es del año pasado nacido en cautividad, lo desparasito con pulmosan y uso en el aviario tabernil spray.

Hoy está mejor, pero ya te digo son días.. Hay días que está mejor otros mas decaído.

Tema de rascarse lo normal no veo que haya aumentado ni nada.

Veterinaria no tengo cercana ahora mismo para un análisis.

Gracias!!


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Abdomen Verderon

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y cuando lo has desparasitado por ultima vez con la gota de pulmosan ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen Verderon

#7 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:Ok, y cuando lo has desparasitado por ultima vez con la gota de pulmosan ?

[ Post made via Android ] Imagen
Principios de enero.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Abdomen Verderon

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y que dosis de Choque vitaminico con aminoacidos le estas administrando ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen Verderon

#9 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:Ok, y que dosis de Choque vitaminico con aminoacidos le estas administrando ?

[ Post made via Android ] Imagen
10 gotas por litro y se lo suministro en el bebedero de 40 cambiandolo a diario.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Abdomen Verderon

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Este es el Choque vitaminico que le estas administrando ?
choque-vitamin-pajaros-aminoacidos.jpg
choque-vitamin-pajaros-aminoacidos.jpg (51.38 KiB) Visto 3567 veces
[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen Verderon

#11 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:Este es el Choque vitaminico que le estas administrando ?
choque-vitamin-pajaros-aminoacidos.jpg
[ Post made via Android ] Imagen
Correcto

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Abdomen Verderon

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

OK Zirguero, pues por la descamacion y desidratacion de piel que podemos ver en la foto que nos has mostrado, por los datos que nos has dado y sin la posibilidad de poder contar con el resultado de una analitica de heces o coprologico, de momento y mientras veas que no empeore su estado animico Yo seguiria tratandolo de la siguiente manera a partir de hoy para ver sobre la marcha y dependiendo del resultado si con esto pudiera ser suficiente o pudiera necesitar tambien algun tratamiento oral mas.

Seguir ubicandolo solo en una jaula en un sitio adecuado y con mucha limpieza y desinfeccion diaria de la jaula y accesorios manteniendole la misma alimentacion que has indicado y durante 5 dias en bebedero administrandole renovando la medicacion a diario 7 gotas de Choque vitaminico con aminoacidos / 40 ml. de agua bien mezclado, y ademas aplicar hoy una gota de Pulmosan en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca, y con esto tras estos 5 dias si no hay algun empeoramiento antes nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo.

Esta es de momento mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que se mejore y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen Verderon

#13 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:OK Zirguero, pues por la descamacion y desidratacion de piel que podemos ver en la foto que nos has mostrado, por los datos que nos has dado y sin la posibilidad de poder contar con el resultado de una analitica de heces o coprologico, de momento y mientras veas que no empeore su estado animico Yo seguiria tratandolo de la siguiente manera a partir de hoy para ver sobre la marcha y dependiendo del resultado si con esto pudiera ser suficiente o pudiera necesitar tambien algun tratamiento oral mas.

Seguir ubicandolo solo en una jaula en un sitio adecuado y con mucha limpieza y desinfeccion diaria de la jaula y accesorios manteniendole la misma alimentacion que has indicado y durante 5 dias en bebedero administrandole renovando la medicacion a diario 7 gotas de Choque vitaminico con aminoacidos / 40 ml. de agua bien mezclado, y ademas aplicar hoy una gota de Pulmosan en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca, y con esto tras estos 5 dias si no hay algun empeoramiento antes nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo.

Esta es de momento mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que se mejore y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Perfecto, por que puede ser la deshidratación de la piel? Falta de aminoácidos quizás?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Abdomen Verderon

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

En principio las sospechas son de un problema dermico parasitario o fungico y que ademas le pueda estar inmunodeprimiendo causandole tambien problemas derivados, entonces de momento con el tratamiento recomendado y mientras no empeore o vaya mejorando Yo lo mantendria lo mas fuerte posible con el multivitaminico y lo desparasitaria con el Pulmosan antes de comprar mas medicacion para tratarle las demas posibilidades sospechosas si vieramos sobre la marcha que con este tratamiento no fuera suficiente, por ello si sobre la marcha no fuera respondiendo positivamente a estas primeras pautas de tratamiento lo seguiria tratando en principio con Loitin 10 mg. / ml. suspension oral junto con Septrin pediatrico 8 mg. / 40 mg. / ml., que son dos medicamentos que los toleran muy bien, pero esto lo iriamos valorando sobre la marcha dependiendo de como vaya evolucionando con la medicacion que ya le estamos administrando.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Zirguero
Mensajes: 374
Registrado: Mar Abr 19, 2011 12:45 pm

Re: Abdomen Verderon

#15 Mensaje por Zirguero »

joseantonio30081968 escribió:En principio las sospechas son de un problema dermico parasitario o fungico y que ademas le pueda estar inmunodeprimiendo causandole tambien problemas derivados, entonces de momento con el tratamiento recomendado y mientras no empeore o vaya mejorando Yo lo mantendria lo mas fuerte posible con el multivitaminico y lo desparasitaria con el Pulmosan antes de comprar mas medicacion para tratarle las demas posibilidades sospechosas si vieramos sobre la marcha que con este tratamiento no fuera suficiente, por ello si sobre la marcha no fuera respondiendo positivamente a estas primeras pautas de tratamiento lo seguiria tratando en principio con Loitin 10 mg. / ml. suspension oral junto con Septrin pediatrico 8 mg. / 40 mg. / ml., que son dos medicamentos que los toleran muy bien, pero esto lo iriamos valorando sobre la marcha dependiendo de como vaya evolucionando con la medicacion que ya le estamos administrando.

[ Post made via Android ] Imagen
Perfecto Jose mil gracias lo voy tratando y te cuento.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Enfermedades”