JILGUERO ANILLA AZUL

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#16 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok, pues esto en principio seria un indicativo de que no sospecharamos de esta causa a no ser que la racion de cerraja que les tocara a estos 3 pajaros pudiera estar menos lavada o peor lavada y aun contuviera algo de toxicos, pero si las lavaste todas las cerrajas por igual en principio sin una analitica de por medio Yo lo descartaria como causa, y en este caso Yo seguiria de momento con el tratamiento recomendado y si lo ves ahora medio embolado como anoche le puedes administrar ahora tambien una gota de Septrin directamente a la comisura del pico y que el pico la absorva poco a poco antes de devolverlo a la jaula a descansar, y con esto a ver que tal lo sigues viendo mañana y volvemos a valorar el caso, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Edito. Este pájaro hoy no lo he visto embolado .
Los he estado observando un rato largo esta tarde y no lo he visto mal, la verdad.
Si esta noche lo veo peor, le daré en “pico”
Gracias y saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#18 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Este pájaro hoy está algo mejor. Sigue “hueco” pero sus heces también han mejorado
Saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok LeCorbusier, pues en este caso de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado, y si no hay algun empeoramiento antes tras estos 7 dias recomendados vuelve a informarnos sobre su evolucion y estado junto a nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#20 Mensaje por LeCorbusier »

Y éste, lo mismo!
Aunque sé que hoy no toca informe, he de decir que está DE MARAVILLA. Ni siquiera está hueco!! Saltando sin parar por todas partes, pero no para huir, sino como si estuviera contento...
¡Vaya tela!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#22 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. El "informe" lo debí haber pasado ayer tb pero no pude...
Bueno, este pájaro está bastante bien. Es al que mejor le ha sentado el tratamiento. Se mueve mucho. No se embola, y yo creo que canta más que nunca (aunque sin pasarse).
Pongo fotos. Disculpad la foto del vientre, que me salió un poco mal y lo veo ahora... Como en los otros, son fotos de ayer...
Adjuntos
IMG_6406.JPG
IMG_6406.JPG (26.91 KiB) Visto 3386 veces
IMG_6408.JPG
IMG_6408.JPG (1.84 MiB) Visto 3386 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria tratandolo en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con 4 gotas de Hepadif + una gota de Complejo b Pax pharma + la puntita de un cuchillo del polvillo de Protexin / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota de Choque vitaminico Pax pharma, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes durante el cuarto dia nos informas sobre su evolucion y estado pero sin fotos y tras los 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces actualizadas para volver a valorarlo, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#24 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Hoy hace 4 días que empecé el nuevo tratamiento.
Lo cierto es que ayer y hoy está algo triste. Ayer llegó incluso a embolarse una vez. Está más hueco que estos días atrás, la verdad.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso de momento Yo cambiaria las pautas de tratamiento a partir de mañana y mientras veas que no empeore mas o que mejore seguiria tratandolo en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con 4 gotas de Hepadif + 8 gotas de Septrin / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes durante el cuarto dia nos informas sobre su evolucion y estado pero sin fotos y tras los 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces actualizadas para volver a valorarlo, que se mejore ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#26 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas noches.
Ayer acabó el tratamiento con Septrim y Hepadif de este jilguero.
Yo creo que está bastante bien. Diría que normal. Sí me ha parecido más delgado.
Mando fotos.
Saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
B3D8B6D4-90DC-4AE3-8D02-8B616ACF3F7A.jpeg
B3D8B6D4-90DC-4AE3-8D02-8B616ACF3F7A.jpeg (59.35 KiB) Visto 3243 veces
4308DAA2-C5AB-43FA-ABE4-169E312396DF.jpeg
4308DAA2-C5AB-43FA-ABE4-169E312396DF.jpeg (41.06 KiB) Visto 3243 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria tratandolo en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con 4 gotas de Hepadif + una gota de Complejo b Pax pharma + la puntita de un cuchillo del polvillo de Protexin / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 2 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota de Choque vitaminico Pax pharma, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes durante el cuarto dia nos informas sobre su evolucion y estado pero sin fotos y tras los 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces actualizadas para volver a valorarlo, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#28 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas noches. Tras 7 días de tratamiento fortalecedor, adjunto fotos.
Al pájaro lo veo bien, aunque sin estar perfecto perfecto.
Un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
836022C7-94B8-4666-827C-1ADBFE2DDE4B.jpeg
836022C7-94B8-4666-827C-1ADBFE2DDE4B.jpeg (83.25 KiB) Visto 3146 veces
8E17543C-10A2-4D10-ABBF-F7FBF5C10C9F.jpeg
8E17543C-10A2-4D10-ABBF-F7FBF5C10C9F.jpeg (37.36 KiB) Visto 3146 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria tratandolo durante 7 dias mas sin medicacion en bebedero y con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y tras los 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces actualizadas para volver a valorarlo, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: JILGUERO ANILLA AZUL

#30 Mensaje por LeCorbusier »

¡¡Está muy mal¡¡
Desde el fin del tratamiento, 8-9 días, hasta hace unos 2 días estuvo perfecto, incluso me pareció verlo dar de comer a la canaria isabela mosaico, con la que está separado por rejilla. No sé si tuvo que ver un poco de brócoli que les di a comer a todos los "sanos".
Ya ayer decidí había decidido enviaros un nuevo informe, con la idea de darle un nuevo tratamiento fortalecedor. Comía y bebía normal, y estaba activo, pero lo vi como más "encogido", como más delgado...
Esta mañana seguía bien. Sin embargo, a medio día, al limpiarles las jaulas y hacer las fotos de los 4 pájaros que todavía están siendo tratados, lo he visto estático, con los ojos semicerrados, la cabeza levantada e inmóvil... ¡¡Cuestión de horas¡¡ Lo peor es que la posición me ha recordado a la del "jilguero del pico largo" que murió hace unos días, tras muchos meses sin bajas. Sin embolarse, cabeza levantada, sin moverse, más delgado...
He dejado pasar un par de horas y ha empeorado. Está igual y ya no come ni bebe.
Le he dado septrim en pico y le he puesto agua con septrim, hepadif... y loitin (por si acaso) pero este pájaro de momento no come ni bebe... Cuando empecé a tratar al "del pico largo" al menos comía algo. Este... NADA. ¿Será algo contagioso? Hace un mes reaccionó de maravilla al Septrim. Este frasco además está recién abierto.
Pongo fotos del pájaro, su abdomen y sus heces (pocas y muy líquidas).
Creo que de hoy no pasa... :shocking: , y esta mañana estaba casi normal. ¿Lo dejaríais en la jaula donde está o lo meto en la C1 y lo pongo en sitio más oscuro, a ver si el septrim le hace efecto? ¿Le pongo en pico fungizone o loitin?
A ver qué opináis.
Adjuntos
IMG_7080.JPG
IMG_7080.JPG (269.25 KiB) Visto 3012 veces
IMG_7079.JPG
IMG_7079.JPG (465.91 KiB) Visto 3012 veces
IMG_7081.JPG
IMG_7081.JPG (142.29 KiB) Visto 3012 veces
Responder

Volver a “Enfermedades”