jilguero embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero embolado

#76 Mensaje por ALCHEMY »

Donde estaría ya ese pobre pájaro si se tomara todos los días una cucharada larga de café, bueno, si fuera descafeinado aun aun :).

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
carlosydaniel
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 10, 2020 6:39 pm

Re: jilguero embolado

#77 Mensaje por carlosydaniel »

Noo, es el tamaño de la cuchara,se la doy con mixtura de la salud.
carlosydaniel
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 10, 2020 6:39 pm

Re: jilguero embolado

#78 Mensaje por carlosydaniel »

Alchemy, el animalito a resucitado. En cuanto aguanto la primera noche ..............
Lo del cafe ha sido un mal entendido, no se me ocurriria.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero embolado

#79 Mensaje por ALCHEMY »

Se ve que va bastante bien el pájaro si, porque estaba ya con una pata dentro de una caja de pino, esperemos que se acabe recuperando :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
carlosydaniel
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 10, 2020 6:39 pm

Re: jilguero embolado

#80 Mensaje por carlosydaniel »

Si , he de renovar el parque , arranque con dos veteranos y dos primerizas mas yo tres primerizas,
resultados cero,aunque he aprendido, gracias a vosotros, un monton.Mi chaval con tres parejas de canarios no sabe que hacer con tanto pichon.
He de hacerme con un buen arranque y al año que viene probar.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero embolado

#81 Mensaje por joseantonio30081968 »

Bueno vaya con lo del cafe !, es que no es lo mismo media cucharada larga de cafe que media cucharada de cafe larga ... y me confundio ... sin mas problema, y aclarado esto en este caso como parece que poco a poco sigue respondiendo positivamente al tratamiento y sin posibilidad de una analitica de por medio mientras veas que no empeore o veas que siga mejorando poco a poco seguiria con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza diaria y seguiria tratandolo en bebedero durante los dias 9 y 10 renovando la medicacion a diario con una gota de Rex maximun + una gota del Oregano liquido + la puntita de un cuchillo del polvillo de Megalevure / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y posteriormente durante los dias 11, 12, 13 y 14 con 8 gotas de Septrin / 40 ml. de agua, y posteriormente seguiria tratandolo durante el dia 15 en bebedero otra vez con una gota de Rex maximun + una gota del Oregano liquido + la puntita de un cuchillo del polvillo de Megalevure / 40 ml. de agua, y ademas si no hay un empeoramiento antes durante el dia 15 tambien vuelve a comentarnos su estado y evolucion junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo.

Esta es mi recomendacion en este caso respetando por supuesto como Tu decidas seguir tratandolo y decidas como decidas seguir haciendolo que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carlosydaniel
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 10, 2020 6:39 pm

Re: jilguero embolado

#82 Mensaje por carlosydaniel »

Buenas tardes ,
Al final lo que he intentado enviar son fotos de heces y vientre tras cuatro dias con Septrin + tres con Multivitco+oregano+megalevure.
Animicamente esta muy bien.
Para vuestra valoracion.
Gracias.
Adjuntos
6e8cb021-958a-49c1-8453-afb039212ce5.jpg
6e8cb021-958a-49c1-8453-afb039212ce5.jpg (148.79 KiB) Visto 3088 veces
eda24001-d1d1-46e6-9893-5f752d20c189.jpg
eda24001-d1d1-46e6-9893-5f752d20c189.jpg (59.93 KiB) Visto 3088 veces
carlosydaniel
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 10, 2020 6:39 pm

Re: jilguero embolado

#83 Mensaje por carlosydaniel »

Ha estado todos estos dias con protector hepatico en la pasta.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero embolado

#84 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso mientras veas que no empeore o veas que siga mejorando poco a poco seguiria con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza diaria y seguiria tratandolo en bebedero hasta el dia 21 incluxive renovando la medicacion a diario con una gota de Rex maximun + una gota del Oregano liquido + la puntita de un cuchillo del polvillo de Megalevure / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y con esto si no hay un empeoramiento antes durante el dia 21 vuelve a comentarnos su estado y evolucion junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de varias horas para volver a valorarlo.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carlosydaniel
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 10, 2020 6:39 pm

Re: jilguero embolado

#85 Mensaje por carlosydaniel »

Ok, gracias asi lo hare.
carlosydaniel
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 10, 2020 6:39 pm

Re: jilguero embolado

#86 Mensaje por carlosydaniel »

Buenas tardes ,
Os envio fotos de heces mas vientre tras cinco dias de tratamiento con
Multivit.+oregano+Megalevure.
Animicamente perfecto.
Agradeceria una pequeña valoracion del estado del vientre asi voy viendo.
Gracias a todos
Adjuntos
3dfa0cfd-2641-441b-b2e8-69de6a1a2a37.jpg
3dfa0cfd-2641-441b-b2e8-69de6a1a2a37.jpg (35.62 KiB) Visto 2990 veces
cb20ea93-b48b-428b-b5f9-ae6ad8a392b4.jpg
cb20ea93-b48b-428b-b5f9-ae6ad8a392b4.jpg (70.99 KiB) Visto 2990 veces
carlosydaniel
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 10, 2020 6:39 pm

Re: jilguero embolado

#87 Mensaje por carlosydaniel »

Lo de la valoración lo digo xq no noto demasiada diferencia , en vivo si noto
menos enrojecimiento y menos inflamación, pero claro llevamos mas de un mes
de tratamiento con Septrin.En este momento, si al animalito no le revisase el vientre,pensaria q esta
como el resto, valorandolo animicamente.
Joseantonio espero tus sabios consejos.Gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero embolado

#88 Mensaje por joseantonio30081968 »

carlosydaniel escribió:En este momento, si al animalito no le revisase el vientre,pensaria q esta
como el resto, valorandolo animicamente.
Buenas carlosydaniel, poder leer esto despues del estado que presentaba el pajaro cuando comenzamos a tratarlo indica que la evolucion de momento con el tratamiento administrado ha sido muy positiva pero en mi opinion seria conveniente seguir tratandolo todavia, y en este caso mientras veas que no empeore o veas que siga mejorando poco a poco seguiria haciendolo desde hoy con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza diaria y en bebedero durante 3 dias mas renovando la medicacion a diario 3 gotas del Baycox 2,5% que creo que tienes / 40 ml. de agua, bien mezclado, y ademas durante el tercer dia de tratamiento limpiar mas a fondo y desinfectar con agua y lejia bien la jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y posteriormente durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con una gota del Oregano liquido + la puntita de un cuchillo del polvillo de Megalevure / 40 ml. de agua, y ademas durante los 2 ultimos dias tambien le añadiria a este preparado una gota de Rex maximun, todo junto y bien mezclado, y con esto si no hay un empeoramiento antes tras estos 7 ultimos dias vuelve a comentarnos su estado y evolucion junto con nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de varias horas para volver a valorarlo.

Esta es mi recomendacion en este caso pero decidas como decidas seguir tratandolo que siga mejorando poco a poco ...
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carlosydaniel
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 10, 2020 6:39 pm

Re: jilguero embolado

#89 Mensaje por carlosydaniel »

Muchas gracias,
Efectivamente el pájaro estaba muy tocado y la mejoría ha sido enorme.
Seguimos con el tratamiento y cuando acabe te cuento.
Gracias.
carlosydaniel
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 10, 2020 6:39 pm

Re: jilguero embolado

#90 Mensaje por carlosydaniel »

Buenas tardes Joseantonio,
Al final no ha podido ser, ayer por la tarde lo vi algo pocho y hoy ha amanecido peor lo he puesto
junto a la lampara, durante el dia no he podido hacerle nada y ahora al llegar de trabajar se habia muerto.Ha sido algo bastante repentino de hecho las ultimas fotos enviadas eran del sabado tarde.Le he hecho fotos aunque no creo sirvan de mucho.Ha sido una lastima, gracias a todos por vuestros consejos.
Responder

Volver a “Enfermedades”