Alguien me puede ayudar

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#31 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso te recomiendo desinfectar igualmente por ejemplo con agua oxigenada la punta de una tijerilla que corte bien y que termine en punta y despacito y con mucho cuidado hazle un pequeño corte al bultito en su parte de abajo y que no sea en direccion a la carne, se trata de que drene el liquido de su interior y me comentas si se le vacia todo el liquido de su interior y se desinflama para posteriormente tratarlo para que no se infecte, es que parece un abceso de sangre acumulada.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#32 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Ok, en este caso te recomiendo desinfectar igualmente por ejemplo con agua oxigenada la punta de una tijerilla que corte bien y que termine en punta y despacito y con mucho cuidado hazle un pequeño corte al bultito en su parte de abajo y que no sea en direccion a la carne, se trata de que drene el liquido de su interior y me comentas si se le vacia todo el liquido de su interior y se desinflama para posteriormente tratarlo para que no se infecte, es que parece un abceso de sangre acumulada.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola José Antonio, le he hecho un corte en el bulto y ha salido muy poca sangre y lo que parece que hay dentro es carne.
Te pongo una foto a ver qué puedes ver.

https://ibb.co/TMb20mk

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#33 Mensaje por joseantonio30081968 »

Screenshot-2020-05-03-18-36-07-283-com-miui-gallery.jpg
Screenshot-2020-05-03-18-36-07-283-com-miui-gallery.jpg (1012.31 KiB) Visto 3290 veces
Madre mia Miky !!!, te pedia un cortecito limpio y le has hecho ahi un escarnio con un cortecillo muy feo, bueno a ver si conseguimos desinflamarselo y que le cure ahora que esta abierta la lesion y en este caso ahora que penetrara bien el antibiotico en el abceso mientras veas que no empeore o veas que siga mejorando poco a poco Yo seguiria tratandolo administrandole el siguiente tratamiento ademas de seguir manteniendo las mismas pautas de ubicacion, limpieza y alimentacion recomendadas durante el tratamiento.

Administrar a partir de mañana durante 7 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado del polvillo de un comprimido de la Amoxicilina 500 mg. de la que dispones bien machacadito y diluido en medio litro de agua, y el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 2 dias y volver a prepararlo para otros 2 dias con otra capsula, y volver a prepararlo con una tercera capsula para los 3 dias restantes, y siempre habria que agitar bien la mezcla antes de renovarla en el bebedero y posteriormente dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas volver a aplicarle la gota de Colircusi gentadexa durante por lo menos 10 dias a las mañanas y a las noches comenzando desde hoy mismo ahora en cuanto puedas a aplicarle la primera gota.

Y con estas nuevas pautas de tratamiento si no hay un empeoramiento antes cada 3 o 4 dias nos vas informando sobre su evolucion para volver a valorarlo, pero vete informandonos y no dejes de hacerlo que es importante en este caso.

Que todo vaya bien, ya nos iras informando, y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#34 Mensaje por Miky »

Ok José Antonio, voy informandote.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#35 Mensaje por Miky »

Hola José Antonio,este es el estado actual.el pájaro está como siempre activo y sin molestar síntomas de que le moleste en absoluto.

https://ibb.co/sKKPnMG
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#36 Mensaje por joseantonio30081968 »

20200508_144556.jpg
20200508_144556.jpg (786.37 KiB) Visto 3223 veces
Ok Miky, en este caso a ver si durante esta tarde puedes comprar Terracortril pomada en alguna farmacia para incorporarla al tratamiento cuanto antes.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#37 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:
20200508_144556.jpg
Ok Miky, en este caso a ver si durante esta tarde puedes comprar Terracortril pomada en alguna farmacia para incorporarla al tratamiento cuanto antes.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola José Antonio, ya tengo la pomada. Como hay que ponérsela y si seguimos con los otros medicamentos. Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#38 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Miky, Yo seguiria con el tratamiento recomendado pero sustituyendo las aplicaciones de Colircusi gentadexa por el Terracortril pomada aplicandoselo con la ayuda de un bastoncillo de oidos por toda la lesion, que aunque le entrara algo en el ojo al aplicarselo no pasa nada, y cada 3 o 4 dias nos vas informando sobre su evolucion, a ver si con esta pomada conseguimos un mejor resultado ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#39 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Ok Miky, Yo seguiria con el tratamiento recomendado pero sustituyendo las aplicaciones de Colircusi gentadexa por el Terracortril pomada aplicandoselo con la ayuda de un bastoncillo de oidos por toda la lesion, que aunque le entrara algo en el ojo al aplicarselo no pasa nada, y cada 3 o 4 dias nos vas informando sobre su evolucion, a ver si con esta pomada conseguimos un mejor resultado ...

[ Post made via Android ] Imagen
Ok José Antonio, así lo haré y le voy informando. Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#40 Mensaje por Miky »

Hola José Antonio, está es la foto del estado actual del pájaro. Su estado anímico como siempre bueno.

Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#41 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, si comenzaste a aplicarle el Terracortril pomada desde el dia 9 como te recomende hoy seria el sexto dia de aplicaciones, es asi ?, y se la estas aplicando a las mañanas y a las noches ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#42 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Ok, si comenzaste a aplicarle el Terracortril pomada desde el dia 9 como te recomende hoy seria el sexto dia de aplicaciones, es asi ?, y se la estas aplicando a las mañanas y a las noches ?

[ Post made via Android ] Imagen
Hola José Antonio, si empecé el dia 9 y las aplicaciones por la mañana y por la noche como me indicó. Igual ya se le ha enquistado y se le queda así?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#43 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso Yo seguiria aplicandole el Terracortril pomada de momento hasta el dia 19 incluxive igualmente a las mañanas y a las noches y ademas durante este dia vuelve a informarnos sin falta sobre su evolucion y estado junto con una nueva foto actualizada de la lesion para volver a valorar al pajaro, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#44 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Ok, en este caso Yo seguiria aplicandole el Terracortril pomada de momento hasta el dia 19 incluxive igualmente a las mañanas y a las noches y ademas durante este dia vuelve a informarnos sin falta sobre su evolucion y estado junto con una nueva foto actualizada de la lesion para volver a valorar al pajaro, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Hola José Antonio, así lo haré. Estas son las fotos del estado actual. Se encuentra activo y sin ningún síntoma de molestia.
Saludos y gracias

Imagen
Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#45 Mensaje por Miky »

Hola José Antonio, ayer 20 fue el último día que le puse la pomada. Iba a escribir ayer pero entre una cosa y otra se me pasó.
El estado actual del pájaro es como hasta ahora, activo y sin presentar síntomas de molestia.
Adjunto las fotos actuales. Saludos y gracias

Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”