Alguien me puede ayudar

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Miky, en este caso la amoxicilina que indicaste que tenias que presentacion es exactamente ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#17 Mensaje por Miky »

Hola José Antonio, tengo amoxicilina sandoz 750 comprimidos, amoxicilina mormon 500 y penicilina que se llama penilevel 500 también comprimidos. Saludos


joseantonio30081968 escribió:Ok Miky, en este caso la amoxicilina que indicaste que tenias que presentacion es exactamente ?

[ Post made via Android ] Imagen
[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Miky, tardar tanto en responder cuando se te pide una informacion no va a ayudar a la eficacia que podamos conseguir con su tratamiento, sigues aplicandole la pomada recomendada ?, y como ves a este pajaro a dia de hoy, mejor, igual o peor que en esta ultima foto que nos mostraste ?
IMG-20200408-181244.jpg
IMG-20200408-181244.jpg (8.35 KiB) Visto 3021 veces
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#19 Mensaje por Miky »

Hola José Antonio, perdona pero estos días he plegado tarde de trabajar y llegaba por la noche. Si aún sigo poniéndole las gotas cada día. Yo lo veo mejor pero desconozco cuantos días se le pueden dar.
Esta foto es de ahora. Gracias

Imagen
joseantonio30081968 escribió:Buenas Miky, tardar tanto en responder cuando se te pide una informacion no va a ayudar a la eficacia que podamos conseguir con su tratamiento, sigues aplicandole la pomada recomendada ?, y como ves a este pajaro a dia de hoy, mejor, igual o peor que en esta ultima foto que nos mostraste ?
IMG-20200408-181244.jpg
[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Miky, en este caso a partir de mañana mientras veas que no empeore o veas que siga mejorando poco a poco Yo seguiria tratandolo mas intensamente administrandole el siguiente tratamiento ademas de seguir manteniendo las mismas pautas de ubicacion, limpieza y alimentacion recomendadas durante el tratamiento.

Administrar de momento durante 7 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado del polvillo del interior de una capsula de la Amoxicilina 500 mg. de la que dispones bien diluida en medio litro de agua, y el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 2 dias y volver a prepararlo para otros 2 dias con otra capsula, y volver a prepararlo con una tercera capsula para los 3 dias restantes, y siempre habria que agitar bien la mezcla antes de renovarla en el bebedero y posteriormente dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas de esto sigue aplicandole la gota de Colircusi gentadexa como hasta ahora a las mañanas y a las noches.

Y con estas nuevas pautas de tratamiento si no hay un empeoramiento antes cada 3 o 4 dias nos vas informando sobre su evolucion, y dependiendo del resultado del tratamiento iriamos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente volver a cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Que todo vaya bien, ya nos iras informando, y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#21 Mensaje por Miky »

[Hola José Antonio,
los comprimidos son en pastillas, imagino que es lo mismo. Las machaco y lo diluyó en la cantidad de agua que has dicho y así se lo administro. Si no es así ya me dices. Gracias y Saludos

quotee="joseantonio30081968"]Ok Miky, en este caso a partir de mañana mientras veas que no empeore o veas que siga mejorando poco a poco Yo seguiria tratandolo mas intensamente administrandole el siguiente tratamiento ademas de seguir manteniendo las mismas pautas de ubicacion, limpieza y alimentacion recomendadas durante el tratamiento.

Administrar de momento durante 7 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado del polvillo del interior de una capsula de la Amoxicilina 500 mg. de la que dispones bien diluida en medio litro de agua, y el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 2 dias y volver a prepararlo para otros 2 dias con otra capsula, y volver a prepararlo con una tercera capsula para los 3 dias restantes, y siempre habria que agitar bien la mezcla antes de renovarla en el bebedero y posteriormente dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas de esto sigue aplicandole la gota de Colircusi gentadexa como hasta ahora a las mañanas y a las noches.

Y con estas nuevas pautas de tratamiento si no hay un empeoramiento antes cada 3 o 4 dias nos vas informando sobre su evolucion, y dependiendo del resultado del tratamiento iriamos valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente volver a cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Que todo vaya bien, ya nos iras informando, y un saludo.[/quote]

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, machacala bien y la diluyes bien, y cada vez que vayas a reponer el bebedero siguiendo las pautas recomendadas agita bien la botella con la mezcla, haz la mezcla de un primer comprimido para 2 dias, un segundo comprimido para otros 2 dias, y un tercer comprimido para los 3 ultimos dias, pero renovando el bebedero a diario, a ver si con estos 7 dias es suficiente.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#23 Mensaje por Miky »

Ok así lo haré y le voy informando de la evolución. Gracias
joseantonio30081968 escribió:Si, machacala bien y la diluyes bien, y cada vez que vayas a reponer el bebedero siguiendo las pautas recomendadas agita bien la botella con la mezcla, haz la mezcla de un primer comprimido para 2 dias, un segundo comprimido para otros 2 dias, y un tercer comprimido para los 3 ultimos dias, pero renovando el bebedero a diario, a ver si con estos 7 dias es suficiente.

[ Post made via Android ] Imagen
[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#24 Mensaje por Miky »

Hola, después de estos días de tratamiento el resultado sigue siendo el mismo que la ultima vez. Esta mejor que al principio, pero no ha desaparecido el bulto.
No se si me aconsejas seguir con el tratamiento o mientras lo empeore no darle nada más. El pájaro está activo como siempre. Un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Madre mia Miky !!!, y hasta hoy has seguido administrandole el tratamiento recomendado hasta el pasado dia 24 cuando la recomendacion tambien era que durante el dia 25 nos informaras sobre su evolucion para volver a valorarlo ? :think:
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#26 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Madre mia Miky !!!, y hasta hoy has seguido administrandole el tratamiento recomendado hasta el pasado dia 24 cuando la recomendacion tambien era que durante el dia 25 nos informaras sobre su evolucion para volver a valorarlo ? :think:
Hola José Antonio, el tratamiento se lo di los dos que me recomendó, es verdad que no pude comenzar por la lluvia hasta el martes 21 y lo acabé hace tres días, lo que por motivos de trabajo no he podido ponerme a contestarle antes. Pero el tratamiento fue el que me comentó. El estado es el mismo que antes de darle el antibiótico. No se si pensar que igual no se le ira más de cómo lo tiene.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, muestranos una nueva foto actualizada del aspecto de la lesion a dia de hoy.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#28 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Ok, muestranos una nueva foto actualizada del aspecto de la lesion a dia de hoy.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola, esta foto es de ahora tal y como está.


Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien me puede ayudar

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Miky, en este caso te recomiendo desinfectar un alfiler por ejemplo con agua oxigenada y despacito y con mucho cuidado pinchale un poquito el bultito de abajo hacia arriba, que no sea en direccion a la carne, y me comentas si su interior es liquido y sale o esta seco, a ver si hay suerte y no se ha enquistado todavia.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Miky
Mensajes: 309
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien me puede ayudar

#30 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Ok Miky, en este caso te recomiendo desinfectar un alfiler por ejemplo con agua oxigenada y despacito y con mucho cuidado pinchale un poquito el bultito de abajo hacia arriba, que no sea en direccion a la carne, y me comentas si su interior es liquido y sale o esta seco, a ver si hay suerte y no se ha enquistado todavia.

[ Post made via Android ] Imagen
Hola José Antonio, he hecho como me has indicado.
Al clavar el alfiler ha salido una gotita de sangre y le he intentado apretar un poquito y ha salido como sangre aguada, pero apenas nada.
No se si tendría que apretarle un poco o dejarlo.
Saludos y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”